14 obras increíbles de la naturaleza

La madre naturaleza es hermosa y sorprendente, y a menudo nos bendice con increíbles paisajes como estos 14 elementos en la siguiente lista. Son imágenes tan intrigantes y hasta surrealistas que no darás crédito a que estos lugares realmente existan.

14 obras increíbles de la naturaleza

Desde fenómenos naturales como el cruce de rayos con erupciones volcánicas, pasando por una playa que brilla en la noche hasta lugares dignos de películas de ciencia ficción, como el bosque inundado y la cascada de sangre en Antártida, echa un vistazo a esta lista de 15 increíbles obras de la naturaleza:

14. Rayos volcánicos.

Rayos volcánicos

La fotografía es impresionante, al igual que las próximas 14. Por desgracia, es muy poco probable que consigas ser testigo de este fenómeno en vivo, aunque no sea tan inusual. Después de todo, aunque parezca mentira, una erupción volcánica puede crear rayos.

Una hipótesis para el bello espectáculo, conocido como “tormenta sucia”, es que las burbujas de magma o la ceniza del volcán poseen cargas eléctricas capaces de crear, con el movimiento de la erupción, zonas de cargas eléctricas opuestas. Otra hipótesis es que los rayos aparecen debido a colisiones en la ceniza volcánica que inducen la electricidad.

La erupción volcánica en si no es capaz de generar carga eléctrica suficiente para crear un rayo. Los científicos creen que las cargas eléctricas se generan cuando los fragmentos de rocas, cenizas y partículas de hielo en la nube colisionan para producir cargas estáticas, de la misma manera que las partículas de hielo chocan en el caso de un rayo común.

 

13. Las burbujas de aire congeladas en Lago Abraham, Canadá.

burbujas de aire congeladas

El Lago Abraham fue creado en 1972 después de la construcción de la presa de Bighorn, con las aguas del río North Saskatchewan, en el estado occidental de Alberta, Canadá. Esto, sin embargo, no resta valor a la belleza del lugar. El lago es el hogar de un fenómeno poco frecuente, que vuelve posible observar burbujas de aire congelado justo debajo de la superficie. Esto provocó que el lago se volviera bastante popular entre los amantes de la naturaleza, fotógrafos y los amantes de los paisajes hermosos.

El fotógrafo Fikret Onal explica el fenómeno: “Las plantas en el lecho del lago liberan gas metano, que se congela al acercarse lo suficiente a la superficie mucho más fría que el interior del lago”, dice. “Las burbujas continúan acumulándose en la superficie del lago, a medida que el clima se vuelve más y más frío en invierno”, añade. De hecho, las temperaturas en la región pueden llegar a los – 40 ° C en los días más fríos del año.

 

12. Cenote Ik Kil, México.

Cenote Ik Kil

El magnífico lugar, un paraíso para los turistas, es un pozo natural profundo, formado por el colapso de una caverna. El nombre “cenote” se utiliza comúnmente para caracterizar a estos lugares, y proviene de la palabra maya para “hoyo”. En el momento en que los mayas dominaron la región, algunos cenotes eran considerados sagrados: hombres y mujeres jóvenes fueron arrojados y dejados morir allí como un sacrificio al dios de la lluvia.

El cenote en cuestión, Ik Kil, es una parada popular en el camino hacia la antigua ciudad maya de Chichén Itzá. Se encuentra a unos 25 metros bajo la superficie, a donde se llega por una escalera tallada en piedra caliza. En la planta baja, la piscina natural, por lo general llena de bañistas, tiene cerca de 60 metros de diámetro y el agua es muy profunda: cerca de 35 metros. Además de turistas, prepárate para encontrar algunas carpas negras nadando en las profundidades de este cenote. Pero no te preocupes, no muerden y ya están acostumbradas al movimiento de los turistas.

 

11. Cueva de los Cristales, México.

Cueva de los Cristales

No se puede hablar de bellezas naturales sin mencionar a Naica. Los geólogos la llaman la “Capilla Sixtina de los cristales“, pero Superman bien podría llamarla su casa. La Cueva de los Cristales, ubicada en el estado mexicano de Chihuahua, contiene algunas de las más grandes vigas de cristal translúcido en el mundo. ¿El tamaño? Algunas superan los 11 metros de longitud.

Pero, ¿Cómo fue que los cristales llegaron a estas increíbles proporciones? El geólogo Juan Manuel García Ruiz explica que durante milenios los cristales prosperaron en un entorno natural muy raro y estable. La temperatura en la cueva oscilaba constantemente alrededor de los 58 ° C. Además, la cueva está llena de agua rica en minerales, lo que impulsó el crecimiento de los cristales. “No hay otro lugar en el planeta donde el mundo mineral se manifieste con tanta belleza“, dice García.

 

10. Playa brillante en Islas Maldivas.

Playa brillante en Islas Maldivas

La isla Vaadhoo en las Maldivas, es parte de un famoso grupo de islas conocidas como el paraíso en la tierra. Sin embargo, esta isla en particular, posee la mayor sorpresa de todo el archipiélago. Y ese misterio se revela sólo en la noche.

A primera vista, parece que las aguas del mar, muy claras de día, se convirtieran en un espejo al caer la noche, reflejando las estrellas del cielo. Sin embargo, el responsable del enigmático suceso en un fenómeno llamado bioluminiscencia. El fitoplancton, microbio marino, es bioluminiscente y emite ese color azul en las arenas de la playa. El fenómeno es similar a lo que hacen las luciérnagas por la noche. El fitoplancton, sin embargo, crea una iluminación natural mucho más romántica.

 

9. Salar de Uyuni, Bolivia.

Salar de Uyuni

Bolivia tiene el desierto de sal más grande del mundo, conocido como el Salar Uyuni. Situado a 3,650 metros sobre el nivel del mar, el lugar es famoso por ser el lugar “donde el cielo y la tierra se unen”. Ve la foto y juzga por ti mismo. Es casi imposible identificar en qué punto acaban las nubes y comienza el suelo.

El Salar de Uyuni tiene aproximadamente 10,582 km². Se formó como resultado de diversas transformaciones de lagos prehistóricos y está cubierto por unos pocos metros de una capa de sal, que posee una lisura extraordinaria, tan suave que se asemeja a un espejo. Esta corteza contiene un entre un 50 y 70% de las reservas mundiales de litio.

 

8. Pilar de luz en un pequeño pueblo en el estado de Idaho, EE.UU.

Pilar de luz

La imagen pertenece a un pilar de luz, un fenómeno óptico formado por la reflexión de la luz en los cristales de hielo en la atmósfera de la Tierra. La luz puede provenir del sol (por lo general cuando se pone en el horizonte o ya está por debajo del mismo), en cuyo caso el fenómeno se conoce como pilar de sol. El fenómeno también se puede formar por la luz de la luna o de fuentes terrestres, como los postes de luz.

Estas vigas verticales, generalmente son visibles cuando el aire es muy frío y el efecto es causado por pequeños cristales de hielo planos que flotan en el aire. Si no hay viento, se ciernen sobre un eje paralelo al suelo, actuando como pequeños espejos que reflejan la luz del sol. La columna resultante de la luz que brilla en el cielo parece venir desde el sol, pero en realidad está a sólo unos kilómetros de distancia del observador, pues fue formada en nuestro medio ambiente terrestre.

 

7. Fuentes de agua salada, EE.UU.

Fuentes de agua salada

En la costa de Oregon, al noroeste de Estados Unidos, existen dos fuentes de agua salada justo en el medio del mar – como se ve en la imagen. Conocidas como Spouting Horn y Thor’s Well, las formaciones rocosas aparecieron debido al potente movimiento de las mareas. La Spouting Horn tiene una fuente homónima en la costa de Hawaii.

Ambas formaciones se encuentran en la región del Cabo Perpetuo. Los puntos son famosos lugares de interés turístico, pero las autoridades locales advierten de los peligros de nadar en sus proximidades, especialmente con la marea alta y durante la temporada de invierno.

 

6. Formaciones onduladas de piedra en el desierto de Nevada, EE.UU.

The Wave

El grupo de rocas conocido como “The Wave” es una formación de piedra arenisca que se localiza en la parte norte del estado de Arizona, EE.UU. El bello efecto gráfico de líneas múltiples “dibujadas” en la piedra se debe a la erosión del viento y el agua en el Jurásico Medio. El material de arena presente en este sitio ayudó a crear este efecto único. La mayor parte de las rocas tiene 19 metros de ancho por 36 metros de largo.

The Wave está abierto al público y se puede llegar mediante una caminata por un sendero de poco menos de 5 kilómetros de largo en un ambiente no siempre fresco y cálido – recordemos que estamos hablando de rocas en el desierto. Las temperaturas suelen pasar de los 40 ° C todas las tardes en la temporada de verano (a principios del mes de julio, algunas ciudades de la región alcanzaron récord de 54 ° C). Por lo tanto, si se aventuran por estas partes, eviten las horas más calurosas del día, tomen mucha agua y buena suerte.

 

5. Arboles de Eucalipto Arcoíris en Hawái.

Eucalipto Arcoíris

La especie Eucalyptus deglupta es el único árbol de eucalipto que se encuentra en el hemisferio norte. Como si eso no fuera lo suficientemente extraordinario, los árboles de hasta 70 metros de altura también brillan como los colores del arco iris: su corteza puede adquirir tonos de amarillo, verde, naranja e incluso púrpura.

El inusual fenómeno se debe al intercambio de la corteza, que sucede en diferentes épocas. Es decir, los diferentes colores son indicadores de la edad de la corteza: un tronco nuevo nuevo revela en su interior una luz verde clara. Este tono se oscurece con el tiempo, y termina pasando por tonos de azul y púrpura, para finalmente llegar a tonos naranja y marrón.

Los árboles en la foto son de la isla de Maui, Hawái, y se han convertido en uno de los principales lugares de interés.

 

4. Cascada de sangre, en la Antártida

Cascada de sangre

En 1911, el explorador y geólogo australiano Griffith Taylor descubrió una característica glacial extraña de la Antártida, en un lugar que hoy se conoce como la Cascada de Sangre. Es una especie de catarata de color rojo brillante, con una altura de unos cinco pisos de un edificio comercial, que se filtra a través de una grieta en el ahora llamado Glaciar Taylor. El destino final de la “sangre” es el lago antártico Bonney.

Pero, ¿de dónde proviene esta inusual coloración en un lugar lleno de hielo y nieve?

Los geólogos primero creyeron que el color del agua provenía de las algas, pero ahora se sabe que es causado por microbios que viven en un ambiente rico en azufre y hierro en el agua sin oxígeno que hay debajo del hielo, desde hace casi 2 millones de años. El lago oculto bajo el glaciar Taylor se encuentra debajo de una corteza de hielo de 400 metros y se extiende hasta el final del glaciar. Este lago macha el hielo de un color naranja rojizo cuando sus aguas ricas en hierro se “oxidan” al entrar en contacto con el aire.

Se cree que el lago subglacial bajo el Glaciar Taylor fue parte de un sistema marino antiguo que fue atrapado cuando glaciar se cerró, hace entre 1.5 y 2 millones de años. La esporádica salida de líquido rojizo da a los investigadores la oportunidad de explorar el lago escondido, sin perforaciones y sin el riesgo de contaminación del mismo lago.

 

3. Nube gigante sobre Beijing, China.

Nube gigante sobre Beijing

Una impresionante y gigantesca nube de tormenta en forma hongo dominó el horizonte de Beijing, hecho que provocó que las personas de la ciudad temieran el comienzo del fin del mundo. Para el ojo inexperto, parecía la primera señal del apocalipsis como el comienzo de una guerra nuclear.

Sin embargo, en lugar de cualquier indicio bélico, la nube con forma de hongo gigante vista en los cielos de la capital china, en junio de 2012 fue simplemente una muestra brillante de la maravilla de la naturaleza.

Nube gigante sobre Beijing

Se trataba de un cumulonimbus gigante – una nube vertical, imponente, que normalmente se asocia con una tormenta. Por su grandeza y también por su belleza, esta super nube fue muy fotografiada y filmada por la gente de la ciudad.

Incluso la más pequeña de las nubes cumulonimbus hacen que cualquier otro tipo de nube parezca ridículamente pequeña, ya que su base puede tener varios kilómetros de diámetro. Y la formación gigante en Beijing no fue una excepción: la forma de un enorme yunque (o una explosión nuclear, para ser más dramáticos) dominó el horizonte de la ciudad durante toda una tarde.

 

2. Bosque sumergido en el Lago Kaindy, Kazajstán.

 Lago Kaindy, Kazajstán

Se necesita algún tiempo hasta que uno se da cuenta de que, sí, esas formaciones finas y altas no son más que árboles, de verdad, arboles bajo el agua. El sentido común nos dice que los árboles fueron diseñados para tener sus raíces en la tierra, no en el agua, y desde luego que no estaban destinados a encontrarse sumergida en lagos, pudriéndose lentamente como esqueletos.

El Lago Kaindy, situado en Kazajstán, es muy joven geológicamente hablando, habiendo nacido en el siglo pasado. Situado a 2,000 metros sobre el nivel del mar, posee 400 metros de longitud y su profundidad se acerca a los 30 metros en algunos lugares.

Fue creado debido a un deslizamiento masivo de tierra caliza, el agua inundó esta región y el patrón rocoso que existía a su alrededor se convirtió en una barrera natural para el lago de nueva creación. Los árboles que habitaban el sitió perecieron luego de la inundación y ahora descansan en el lecho del lago, con la parte superior de sus copas sobresaliendo de la superficie, como los mástiles de los barcos hundidos misteriosamente.

En los meses de invierno, el Kaindy se congela, pero eso no impide que algunas almas valientes se sumerjan en sus aguas. Los buzos son cautivados por la visión de los troncos de árboles envueltos en una capa de hielo y la extraña belleza del mundo submarino en este singular lago Kazajo.

1. El lago rosa, Australia.

Lago Hillier

Es posible que alguna vez te hayas topado con la famosa foto del Lago Hillier. Famoso por su color rosa, el lago se encuentra en la isla de Midle en el archipiélago de Recherche, en el estado australiano de Australia Occidental. Visto desde la parte superior, se asemeja a un gigantesco chicle rosa. Y quien llega a la isla por avión no consigue dejar de estirar el cuello para observarlo.

El lago tiene aproximadamente 600 metros de largo y está rodeado por una franja de arena, seguida de un denso bosque de eucaliptos. Otra estrecha franja de dunas cubiertas de vegetación nativa separa al lago rosa del Océano Pacífico. La ciudad grande más cercana es Perth. Sydney y Melbourne están en el otro lado del país.

A diferencia de otros lagos de color rosa en el mundo, el tono particular de Lago Hillier todavía carece de una causa determinada, aunque se especula que el color surge de un colorante creado por organismos Dunaliella salina y halobacterias. Otra hipótesis es que el color rosa se debe a bacterias halófilas rojas en las capas de sal. De por lo menos una cosa, los científicos que estudian el sitio, están seguros: el color no se debe a la luz, y esto puede ser demostrado mediante la extracción de una cantidad de agua del lago para ponerla en un recipiente cualquiera. El rosa es permanente.

Uno de los primeros relatos de la historia del lago rosa en el archipiélago de Recherche se remonta a los escritos de Matthew Flinders, un explorador británico, hechos en 1802. Flinders había subido a la cumbre más alta de la isla Midle (ahora conocido como pico  Flinders) para examinar las aguas que la rodeaban encontrándose con este notable lago rosa. Hasta hace unos pocos años, cuando había minas de sal en la región, la isla y su lago rosa eran casi vírgenes. Desde entonces, el sitio ofrece a los visitantes una de las más impresionantes vistas de una de las grandes maravillas naturales del mundo.

 

Entretenimiento, Imagenes

Artículos Relacionados

  • el puñal Ago 16, 2013

    marcianadas¡¡¡¡

  • El curioso Ago 16, 2013

    Antes de morir tendré que visitar todos estos lugares.

  • TOY STORY Ago 16, 2013

    YO SOY LA 15

  • hassan Ago 16, 2013

    geniales todas, pero si no es muco pedir ya estaran listas las marciandas 😉

  • Aquiles Baesa Cabeza Ago 16, 2013

    Impresionantes

  • leif_erikson Ago 16, 2013

    Interesante

  • maquinangel Ago 16, 2013

    Muy bonitas, quiero de entrada me gustaria ir a ver las que estan aqui en México, porqur las demas quien sabe si me de tiempo ir a verlas jajaja.

  • Alex Ago 16, 2013

    En Puerto Rico, también existe el fenómeno de bioluminiscencia, en las costas.

  • Rowenna Ago 18, 2013

    Henry lleva mea la playa… ji ji ji

  • Yolanda Trujillo Sierra Mar 20, 2016

    Preciosos lugares

  • Yolanda Trujillo Sierra Mar 20, 2016

    La naturaleza es maravillosa e impresionante

Formulario de comentarios

Send this to friend