14 datos inesperados que terminarán arruinándote la infancia

Aquí tienes la segunda entrega de estos datos que terminarán arruinando todos aquellos bellos e inocentes recuerdos de las series, películas y juguetes con los que creciste en la niñez.

datos arruinaran tu infancia collage portada

 

1 – Soplar los cartuchos de videojuegos podía dañarlos.

En la década de los 80 y 90, cuando los cartuchos de videojuegos eran populares, teníamos un truco que consistía en soplar la parte sobresaliente del circuito. Sin embargo, de acuerdo con una investigación realizada en 2012, esto no ayudaba para nada. Y lo que es peor, podía empeorar el problema.

Chris Higgins, un periodista especializado en tecnología, sopló un cartucho 10 veces al día durante un mes, mientras dejaba otro cartucho del mismo juego completamente intacto. Cuando llegó al final de su experimento, el cartucho que había sido soplado presentaba varios defectos, posiblemente porque la humedad del soplido se adhirió a las placas del circuito y generó corrosión.

cartucho de snes

 

2 – He-Man fue creado para vender muñecos acumulados de Conan.

Durante la década de 1980, la empresa Mattel obtuvo los derechos para producir y distribuir muñecos de la película Conan el Bárbaro. Sin embargo, las ventas no fueron lo esperado y la producción se acumuló: los padres encontraban la historia demasiado violenta. Para reducir las pérdidas, la empresa inventó la línea de muñecos Maestros del Universo, cambiando la cabeza de Conan por la de He-Man y otros personajes (por eso eran tan musculosos: Conan fue interpretado por Arnold Schwarzenegger).

A partir de este punto la empresa desarrolló el universo del superhéroe, creó vestimentas, armas e introdujo personajes nuevos. Después, para promover sus ventas, encargo a la productora Filmation Studios una serie animada, así entre 1983 y 1985 se exhibieron un total de 130 episodios.

he man y conan muñecos

 

3 – Birdo, de Super Mario, es transgénero.

Birdo apareció en Super Mario Bros. 2, y en el manual del juego se le describía como “un chico que cree que es una chica y prefiere ser llamado Birddetta”. Estamos hablando de 1988, una época en que generó cierta polémica y Nintendo tuvo que cambiar el género del personaje varias veces a lo largo de los juegos posteriores. Para varios expertos en el tema, Birdo es el primer transgénero de los videojuegos.

birdo super mario bros 2

 

4 – Calamardo en realidad es un pulpo.

Stephen Hillenburg, el propio creador de Bob Esponja, confirmó la verdadera naturaleza de este personaje amargado. Los otros tentáculos simplemente no fueron dibujados para no sobrecargar su aspecto. Pero uno está allí y no lo has notado: en los pulpos, el tentáculo central (llamado hectocótilo) funciona como un aparato reproductor. Esa nariz de Calamardo no tiene mucha utilidad bajo el agua a menos que…

calamardo en tv

 

5 – Los Power Rangers originales ganaban miserias.

De acuerdo con una declaración hecha por Austin St. John (el Ranger rojo), los ingresos del elenco principal en la primera temporada eran equivalentes al de un empleado en McDonald’s. Trabajaban 15 horas diarias, 6 días a la semana, sin contrato ni afiliación al sindicato. Quizá por eso la relación del grupo con Haim Saban, el importador de la serie, no es de las mejores.

los primeros power rangers

 

6 – Barbie se inspiró en una muñeca alemana.

En 1959 se lanzó la primera edición de la muñeca Barbie, y su apariencia estaba basada en una muñeca alemana apodada Bild Lilli Doll. Cuando Mattel compró los derechos sobre la muñeca, la versión alemana dejó de producirse.

Bild Lilli Doll

 

7 – El Ranger azul sufría de bullying por su homosexualidad.

David Yost, el actor que daba vida a Billy, confesó que terminó su participación en la franquicia debido a la homofobia constante de los creadores, guionistas y productores de la serie. Un día de 1996, simplemente se fue y jamás regresó. Las consecuencias de esto fueron un tanto perversas: Yost buscó métodos para “curarse”, hasta que tuvo un colapso y fue internado.

David Yost ranger azul

 

8 – En el libro original, Pinocho mata a Pepe Grillo.

En el libro de Carlo Collodi, Pinocho es un mal hijo. Huye en cuanto aprende a caminar y deja que Geppetto sea apresado por la policía, siendo acusado de abuso infantil. Pepe Grillo intenta enseñarle que la desobediencia es peligrosa, pero el niño mata el insecto a palos. La previsión del grillo se vuelve real y el muñeco llega ser ahorcado por un zorro y un gato, camino al teatro de marionetas, pero logra sobrevivir.

pinocho colgado

 

9 – La Ranger amarilla era hombre.

La inolvidable Trini era interpretada por la actriz Thuy Trang. Pero cuando hacía “morfosis” era posible notar cierto bulto entre las piernas de la Ranger. Esto se debió a que las escenas de pelea eran recicladas de una serie japonesa, en la que el Ranger amarillo es un hombre. Por eso la rosa llevaba falda, y el amarillo no.

Thuy Trang power range amarilla

 

10 – Nintendo ayudó a crear PlayStation.

A finales de la década de los 80, Nintendo pretendía crear una Super Nintendo que funcionara con CDs. Entonces llegó a un acuerdo con Sony, una empresa especializada en crear reproductores de CD. Pero su colaborador se dio cuenta que podía ganar bastante dinero en esa área y empezó a diseñar su propia consola por debajo del agua, aplicando los conocimientos que le transmitía Nintendo. La Super Famicom CDrom jamás abandonó el papel, pero PlayStation sí y la hegemonía de Nintendo se vino abajo.

Super Famicon CDrom

 

11 – Cubone, de Pokémon, lleva el cráneo de su madre.

Pokémon tiene una serie de historias muy macabras, pese a que se trata de un juego para infantes y jóvenes. Una de las más escalofriantes es la de Cubone, el número 104 en la Pokédex: el cráneo que lleva como protección es el de su propia madre.

Para empeorar un poco las cosas, siempre llora por las noches y ese “casco” actúa como una cámara de reverberación, haciendo que el triste llanto de Cubone haga eco en la distancia.

cubone y el craneo de su madre

 

12 – La salida de Don Ramón terminó con el Chavo del 8.

Los conflictos entre Carlos Villagrán (Quico) y Chespirito son de dominio público. Pero la serie no se derrumbó cuando Villagrán fue expulsado, sino cuando Ramón Valdés (Don Ramón) decidió abandonar su participación, como una muestra de solidaridad a su amigo. El Chavo aguantó durante más de 9 meses, pero Don Ramón era una parte esencial de la historia: figura paterna del Chavo, rival de Doña Florinda, víctima del señor Barriga y padre de la Chilindrina.

don ramon quico y el chavo

 

13 – En el final de Alf el melcmaciano se vuelve prisionero de los Estados Unidos.

En esta popular sitcom de la década del 80, un extraterrestre vive con la familia Tanner, la típica familia estadounidense. El tono de la serie era leve, pero el final fue una excepción a la regla: agentes del gobierno estadounidense finalmente atrapan al extraterrestre, separándolo de la que se había convertido en su familia. De acuerdo con los productores, el plan era resolver la situación en la temporada siguiente, pero la serie fue cancelada y terminó de esta trágica forma.

final de la serie Alf continuara

14 – Los enanos de El Mago de Oz organizaban tremendas orgías.

De acuerdo con la autobiografía de Sid Luft, ex esposo de Judy Garland (que interpretó a Dorothy en la película), los enanos que daban vida a los Munchkins organizaban grandes fiestas llenas de alcohol, sexo y drogas en el Culver Hotel, donde se hospedó todo el elenco durante el rodaje.

Munchkins los enanos del mago de oz y Judy Garland

Cultura General
  • Audrey Sep 5, 2017

    Sobre la serie de Alf, después de que la serie termina hay una película llamada Proyecto Alf finde se dice que pasó después de la captura del extraterrestre

    • Fernando Sep 6, 2017

      Pero a nadie y cuando digo a nadie, ni a los mismos creadores, productores, guionistas, actores, etc, nos gustó ni nos tragamos esa historia. No fue lo mismo simplemente.

      • Víctor Sep 6, 2017

        La cinta la dirigió y produjo Benji Gregory, el que hacía el papel de Bryan. Pero es como dices, el personaje de Alf era muy simpático, pero sin los Tanner ya la historia no funcionaba…

      • Audrey Sep 6, 2017

        En ningún momento dije que era una buena película

  • MC DJ y DJ MC,MC DJ y DJ MC-MC DJ y DJ MC Sep 5, 2017

    No!.

  • yanimeacuerdo prime Sep 5, 2017

    de echo ron ramon salio por problemas de salud, ya en los ultimos donde participo se sentia mal y por el papel disimulaba, pero al terminar cada filmacion se doblaba del dolor, poco despues se sale con el pretexto de buscar trabajo en la serie pero tiempo despues fallece, eso es lo que yo se

    • Elmer Homero Sep 5, 2017

      Tu información es correcta. De hecho, Chespirito siguió haciendo al chavo durante mucho tiempo más, pero como el canal ocho (de ahí “el chavo del ocho”) cambió a televisa, el programa se llamó simplemente “chespirito”

      • M.C dj – con – DJ m.c Sep 6, 2017

        recuerdo que en telemundo transmitían una serie llamada “¡ah que quico!” donde aparecía carlos villareal y don ramon solamente, donde este último era dueño de una tienda de abarrotes, y aunque eran los mismos personajes, la serie resultaba muy aburrida, yo tenía como unos ocho o nueve años cuando la ví

  • Yo opino que… Sep 6, 2017

    Con razón la frase “me divierto como enano”… Umm

    • Chente Sep 6, 2017

      Olle que rico olle

Comentar el artículo.