12 puntos para hablar de la guerra en oriente proximo.

nif1o121

Aplicados por las grandes compañias de comunicaciòn.

1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”.

2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”.

3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”.

4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”.

5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”.

6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de istas”.

7) Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Siria y por Irán”.

8) Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.

9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”.

10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con as y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”.

11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”.

12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas de alta peligrosidad”.

Noticias

Artículos Relacionados

  • Hsilamot Ene 9, 2009

    Hmmmm, yo discrepo con la mayoria, Israel no transmite programas para niños en los que dice “Es bueno matar judios, debemos EXTERMINAR a los judios”

    • jorel Ago 26, 2014

      pues mira en lo que se han convertido

  • Cz Ene 9, 2009

    esa muy mamila, aunque tristemente suena cierto, bendita ignorancia

  • jebb Ene 9, 2009

    tal vez quisiste decir musulmanes no Hsilamot. de cualquier forma yo creo que si lo hace, los judíos después de la segunda guerra mundial se volvieron los mártires mundiales

  • Odiseo Ene 9, 2009

    ¿Será porque en Israel son judíos?

  • Juan Calavera Ene 9, 2009

    Excelente post que refleja a la perfeccion la putrefaccion judia

  • smart ass Ene 9, 2009

    eso es verdad los judios deben morir para que haya paz en el mundo por culpa de los mugrosos judios han habido las 2 guerras mundiales ellos arrastraran la 3era el gran crimen de hitler fue no matar a todos los judios !!.

  • Antisionista Ene 9, 2009

    Malditos sionistas asesinos y todavia se atreven a decir al mundo que ellos son las victimas. El nuevo holocausto es lo que ellos estan haciendo con los palestinos.

  • alex Ene 9, 2009

    pues todo esto es biblico y cuando haya paz en estos lugares es porq esta proxima la guerra del armagendo osea todos contra israel y todo el mundo se la pelara a israel asi esta la cosa y deberian ponerse a pensar en eso

  • juan josé iturriberry Ene 19, 2009

    Los sionistas hablan de “antiseminismo”, cuando se refieren al genocidio emprendido por ellos contra los palestinos, olvidando (¡qué curioso!) que los palestinos también son semitas. ¿A qué se debe ese “olvido”? ¿Acaso los sionistas padecen de algún complejo de “superioridad”? Quisiera que un judío honesto contestara la interrogante. Gracias. J.J.I.

Formulario de comentarios

Send this to friend