11 pasos para ser una persona normal

La vida normal, esa vida regular, lineal y sin sorpresas. La vida que muchos aceptan, más pocos sueñan. En ese sentido, el dibujante y viajero Chris Guillebeau realizó hace algún tiempo una tira cómica que, por encima de todo, invita a una reflexión profunda sobre como esas “personas normales” precisan de hacer un recuento de su vida.

borregos

Este hombre a través de sus diseños se ha encargado de diseminar un estilo de vida alternativo, que va más allá de los estándares y patrones que nos cuelga la sociedad desde el nacimiento.

Dentro de los 11 pasos para ser alguien promedio, se encuentran todas las actividades de un ser humano que nada siguiendo la corriente, aquel que no se impone a las reglas y va aceptando todo lo que le llega, porque así debe de ser y porqué es algo “normal” en la vida de los mortales.

Aquí entra otro debate: ¿qué es “normal” y quien se encarga de definir tal cosa? Ir con la corriente parece cómodo y seguro; el conformismo incluso ofrece un asiento privilegiado en la obra del recorrido cronológico. Pero créelo: más adelante te verás cansado de esto y serás víctima de tus supuestas elecciones. Y si nadas contra la corriente haciendo lo puesto, puedes prepararte para dos consecuencias básicas: o bien serás tachado de loco o serás envidiado por los “normales” que permearon tu camino.

¿Trabajar 40 horas a la semana detrás de un escritorio parece más tentador que optar por trabajar menos, por cuenta propia, y en el lugar en que se desee? ¿Cursar una carrera cualquiera con el único fin de tener un título parece algo más atractivo que hacer lo que se ama, independientemente de lo que se haya estudiado? ¿Comprar una casa y cargar una deuda durante 30 años, hasta que, en la vejez, finalmente puedas llamarla “mía” parece coherente?

El punto es que cada uno vive según sus ideales, con sus debidas limitaciones y dificultados. Pero, ¿qué tal si nos saltamos algunas barreras y patrones establecidos para buscar algo nuevo, fresco y con una pizca de locura? La vida está hecha para ser vivida, no lamentada.

11 pasos para ser normal

Traducción por zenpencils.com

Creo que la imagen apareció alguna ves en las marcianadas, pero con toda justificación se merecía un artículo propio.

¿Por qué no se trabaja en el trabajo?

Respecto al tema del trabajo en la oficina, les dejamos una platica interesante que ofreció Jason Fried en TED.

Reflexión

Artículos Relacionados

  • CyberSickness Mar 19, 2014

    yo no quiero ser normal.

  • matuk Mar 19, 2014

    Si es cierto la vid es para disfrutarla.
    Desgraciadamente para eso se necesita dinero.
    Y para tener dinero suficiente que mejor que una carrera universitaria.
    aveces hay que hacer cosas para disfrutar otras .
    Yo estufio ing en sistemas me gusta y me llega a apasionar, aunque tambn lo veo como un puente a mi sueño

    Vivir en la playa y nadar todo el dia…

    • Omar Mar 19, 2014

      La gente disfruto la vida por milenios antes de que se inventara el dinero, ¿porque seria necesario? Montones de personas viven en la playa y nadan mucho (no todo el dia, pero si bastante) y no tienen tanto dinero – trabajan como prestadores de servicios en la industria turistica -.Creer que con dinero lograras satisfaccion es una trampa, y entre mas pronto te escapes de ella mejor. Lo que se necesita es un flujo de efectivo mensual que satisfaga las necesidades, y como la TV de plasma, ropa de marca y carro del año no califican, esas necesidades pueden requerir tan poca plata como austera sea la vida que este uno dispuesto a vivir.

      • Guillermo Mar 20, 2014

        Eso era antes, ahora están los gobiernos que te hacen pagar por todo, igual y todavía podemos escapar un poco, pero ahora te exigen permiso para casi cualquier cosa, por ejemplo si quieres tomar una foto con una camara profesional tienes que tener un permiso.

  • perdomo Mar 19, 2014

    definitivamente no obedezco ninguno de los puntos.

  • Logan Mar 19, 2014

    Aveces es como dice la cancion de jose jose, “uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser.”

  • yanimeacuerdo Mar 19, 2014

    pero la coestion es… que es vivir la vida? es estar echado todo el dia en una playa? que aburrido, o saltar en patineta dia tras dia? o hacer lo que te gusta? y si lo que me gusta es estar en una oficina? como se mide la “mediocridad” de acuerdo al dinero que ganes? yo conosco gente que gana muy buen dinero pero su vida es mediocre, porque el puesto se lo dieron no se lo ganaron…
    realmente aqui es hacer lo que te gusta y ser feliz de acuerdo a la medida de cada quien, y coestiono el cartel y mas un lo de la tumba “aqui yace un hombre mediocre” desde el punto de vista de quien? desde el tuyo que lo viste de lejos. y si le preguntamos a sus hijos del “mediocre”? que nos diran? al final puedo resumir todo esto con este poema:

    Conocí a un viajero de una tierra antigua
    que dijo: «dos enormes piernas de piedra
    se yerguen sin su tronco en el desierto;
    junto a ellas, en la arena, semihundido
    descansa un rostro hecho pedazos, cuyo ceño fruncido
    y mueca en la boca, y desdén de frío dominio,
    cuentan que su escultor comprendió bien esas pasiones
    que todavía sobreviven, grabadas en la piedra inerte,
    a la mano que se mofó de ellas y al corazón que las alimentó.
    Y en el pedestal se leen estas palabras:
    “Yo soy Ozymandias, rey de reyes:
    ¡Contemplad mis obras, oh poderosos, y desesperad!”
    No queda nada a su lado. Alrededor de las ruinas
    de ese colosal naufragio, infinitas y desnudas
    se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas

    la mediocridad, la felicidad y el exito solo cada uno de ustedes lo podra medir, porque lo que es el exito para mi no lo sera para ti, solo sean felices y hagan lo que les gusta y que el mundo gire

    • Logan Mar 19, 2014

      Asi es mi estimado, la mediocridad quien la mide? o mejor dicho den un ejemplo de una persona “No mediocre”, algun actor de cine, cantante, politico,cientifico , escritor? Ninguno de ellos puede decir que es el exito, como dices “la basura de uno, es el tesoro de otro”. Y en cuanto a la vida cada quien la vive como puede y quiere.

    • Silas Mar 19, 2014

      Excelente tu punto!!…toda la razón!

  • Omar Mar 19, 2014

    Buen post. Se agradece sobre todo el comentario anterior sobre no caer en el estereotipo de una vida exitosa – lo que lleva solo a una nueva forma de aborregamiento- no se trata tanto de la forma de vida que se tenga, sino las razones por las que se tenga. Si se hace porque te gusta y tienes habilidades para dicha forma de vida esta bien aunque parezca aburrido; si se hace solo porque asi te lo dijeron, o asi lo hace todo el mundo, o porque otra forma seria una locura o un desperdicio de tus habilidades o educacion es un error.
    Buenisima la charla del TED. Siempre lo habia presentido, pero puesto asi el trabajo en oficina es un poco una locura tipica donde se siguen haciendo constantemente cosas equivocadas solo porque asi se ha hecho desde siempre y todo el mundo. Claro que hay bemoles culturales que el Mexico no aplican: cuando normalmente delegas al correo electronico las peticiones para hacer algo estas otorgando gran margen para que la gente se haga pato, asi que lamentablemente – al menos en los ambientes que he observado – se depende aun mucho de reuniones cara a cara.

  • Nelson Davies Mar 20, 2014

    “PAREN EN MUNDO ME QUIERO BAJAR”
    En la década de los 70 los hippies lo pregonaron y estoy de acuerdo con ellos.

    • Zim Mar 20, 2014

      Qué mal! Los hubieran dejado bajar a todos.

  • Victor Mar 21, 2014

    De acuerdo con Logan; para mi el punto 9 debe considerarse seriamente; cambiemos la palabra negocio por alguna idea, aventura o tarea especial, algo que realmente queramos, el dejar las ganas pasar es algo lamentable, a futuro, cuando realmente llega a ser tarde para realizarlo, es muy triste. Algo que queramos, que este en nuestras manos, hacerlo, poco a poco habrá otras cosas, mas grandes, y de esa manera nuestra vida será de dicha. Y definitivamente hay que evitar el punto 6 jeje. Saludos!

  • facs555 Mar 21, 2014

    Por desgracia, muchas veces , a menos que tengan un talento invaluable, la vida fuera de la ” Normalidad ” no es muy redituable que digamos…

  • jeronimo May 17, 2014

    Te equivocas en varios puntos:
    1)El rebaño viaja 30 veces al año lo menos.Para ostentar y semonear.
    2)Todo cristo escribe libros.De cocina, sexo o lo que sea.
    3)Se desviven por aprender idiomas, sea por dinero o estar “in”
    4)Todo el mundo odia pasar desapercibido.Se exhiben en el youtube, etc

  • Ale Sep 29, 2014

    Tu mediocridad lo mide el sistema económico el cual estas incierto, tu poder adquisitivo es tu libertad para decidir, tu mediocridad es aceptar un mundo liderado por mediocres que solo promueve desigualdades, opresión y sufrimientos. El método utilizado para mantener compitiendo a los mediocres es financiero con una herramienta llamada deuda. Mi pregunta es ¿De dónde nace la deuda? Del dinero. Y ¿De dónde nace el dinero? De una estafa. El trabajo es mucho más que una mera actividad de esfuerzo hecho por seres humanos para pagar deudas por la manipulación del flujo circular de la renta.

  • master chief Abr 26, 2015

    its a conspiracy

Formulario de comentarios

Send this to friend