10 puntos de reflexión antes de intentar perder peso

perder peso

No importa cuántas personas te digan “el peso no importa” o “no necesitas bajar de peso”: muchas mujeres se ven perseguidas por la urgencia de llegar a un cierto peso y se vuelven extremadamente frustradas cuando no llegan a esa marca. Para quien vive ese tipo de situación, Tracy Moore, en colaboración son el sitio web Jezabel, propone algunos puntos a considerar antes de iniciar una cruzada contra los kilos “de más”.

10. No todo el mundo quiere su bienestar

Una buena dosis de escepticismo de los temas (artículos, anuncios, sesiones de fotos) sobre el peso puede ayudar a tener un poco de tranquilidad, ya que muchos de ellos están diseñados para vender productos, y no necesariamente garantizan que te sentirás mejor respecto a tu cuerpo. “Así que en lugar de sentirte mal o incluso hipnotizada por imágenes sin defectos, mensajes y las recetas para adelgazar, ve esto como un cínico y triste camino para hacer dinero.”

9. ¿Los hombres también tienen que preocuparse?

Hay hombres que sufren de no encajar en un estándar estético divulgado por los medios de comunicación y por las personas con las que viven, pero en general, la molestia es menor que la experimentada por las mujeres que quieren bajar de peso. ¿Por qué no sufren menos?

8. ¿Esto hace que yo me preocupe por mi salud o simplemente por mi cuerpo?

“Si, como todo el mundo, desea estar más saludable (realmente sano, fuerte, en buen estado, bien alimentado, capaz de realizar más actividades físicas) y el mensaje ayuda para trabajar en eso o inspira para buscar este objetivo con buena información o hechos, está bien”, dice Moore. Después de todo, la pérdida de peso puede ayudar a disfrutar más del cuerpo, y en general a sentirse mejor consigo misma. Sin embargo, todo esto no debe limitarse a un número de prendas de vestir. “Si te estás preguntando cuánto debes disminuir para ser considerada más atractivo en base a los modelos que ves haciendo pilates en la playa, no está bien.”

7. ¿Por qué te importa?

La respuesta a esta pregunta puede parecer obvia al principio (“me importa porque no me siento bien con mi peso”, o algo similar), pero, según el caso, examinar la cuestión más a fondo puede que provoque replantearse las preocupaciones. ¿Trabajas en una rama en la que debes estar dentro de un límite de peso? ¿La pérdida de peso va a hacer bien a su salud? ¿Realmente te sentirás mejor contigo mismo después de alcanzar un peso específico?

6. ¿Qué exactamente va a pasar cuando llegue a un peso “ideal”?

Es común que muchas personas sientan un poco de ansiedad cuando recuerdan un momento en que eran más delgadas, como si todo hubiera sido mejor antes y volver al peso anterior podría devolver la confianza y la satisfacción – y esto puede ser una trampa. “La belleza de trabajar para tener verdadera confianza y realmente gustar de uno mismo es que no desaparecer el momento cuando se aumenta de peso, siempre estará ahí, y cualquiera que valga la pena se sentirá siente atraído por ti a causa de esta aura, no por el hecho de que tienes un peso específico “.

5. Los números pueden ser engañosos

Si bien hay personas que luchan por perder unas cuantas libras, otros sufren justamente para ganarlas. También, dependiendo de su tipo de cuerpo, estar en el peso “ideal”, basado en un modelo puede ser un signo de mala salud. “No hay un número mágico para cualquier persona, es un rango, y dentro de este rango hay excepciones.”

4. ¿Cuál es la cuestión central detrás de esta búsqueda?

Dejar de lado las innumerables imágenes de modelos que sutilmente dicen “se como yo” puede ser una tarea difícil, y encontrar su propio camino de superación personal (que no necesariamente implica la pérdida de peso) puede ayudar. “Eso viene con hacer el bien y ser una persona buena y realizada (…). Una persona de la que gustas. Una persona que aporte algo al mundo, que haga que sea un lugar mejor o más interesante, que sea una buena amigoa”. Desear (y buscar) tener un cuerpo que satisface no es un problema, por lo menos hasta que se conviertan en una búsqueda utópica (que depende en gran medida de las expectativas y posibilidades).

3. ¿Qué importancia le doy a esta búsqueda?

Es importante separar nuestros pensamientos sin pretensiones de aquellos que nos guían y que son realmente importantes – no hacer esta distinción puede ser un problema grave. “La capacidad de hacer un análisis instantáneo de nuestros cuerpos y de imponer un modelo mejor es una trampa de pensar sin pretensiones” – unos pocos segundos de comparación puede tener un gran efecto si se toma demasiado en serio.

2. “Yo no soy una pieza”

“Piensa en esto: usted es una mujer, un espécimen claramente complejo e impresionante que hace cosas milagrosas con su cuerpo, cuyo sistema y órganos reproductivos han sido intensamente debatidos y controlados desde los albores del tiempo (y aún son poco conocidos, en la mejor hipótesis), cuyos poderes fueron históricamente vistos como altamente sospechosos o incluso demoníacos, cuya energía y conexión con el universo rítmico son misteriosos e inspiradores, y que es constantemente reducida en los tiempos modernos a una pesimista e insegura preocupación acerca de perder peso, convencida de que debería ocupan menos espacio por no ser lo suficientemente bonita “.

1. Recuerda que la verdadera belleza es humana

Mira a las personas que conoces y admira y aprecia cómo todos pueden ser hermosos, aunque no necesariamente encajen en un conjunto estándar de “belleza”. “Recuerde que los cuerpos vienen en todas formas y tamaños y todas las edades son interesantes, únicas, fuertes y útiles”, aconseja el autor. “Cualquiera que trate de hacer que se sienta como si fuera sólo un objeto a ser pesado, cuando de hecho se es un objeto, sujeto, protagonista, antagonista, el villano, héroe y especialmente NARRADOR de esta historia que llamas existencia, no esta de tu lado. Aun cuando esa persona seas tú mismo “.

Fuente: jezebel.com/if-you-must-think-about-your-weight-here-are-10-things-508925649

Reflexión

Artículos Relacionados

  • Rowenna May 24, 2013

    “Recuerde que las personas vienen en todas formas y tamaños, y todas las edades son interesantes, únicas, fuertes y útiles.” El bienestar físico comienza con equilibrio mental.

  • Fco. Tobareñas May 24, 2013

    yo hace tiempo cochaba con una gorda nalg0na y chich0na, era bien caliente y me acuerdo que me decía… muevete francisco muevete… y yo le decía.. pues bájate a chatm!!!

  • KingPin May 24, 2013

    El sobrepeso es un problema de salúd pública que le está costando al erario miles de millones de pesos. Todos los extemos son malos, no se debe obsesionar con una figura de modelo, ni tampoco con ser una vaca parada.
    La endorfina que libera el ejercicio disminuye los impulsos consumidores de la gente, ya sean materiales o alimenticios y aumenta la capacidad sexual.

  • aaa May 24, 2013

    Gente yo lo hice pero no se jodan la vida por el peso, solo se vive una vez. Disfruten de su vida, coman lo que quieran y hagan ejercicio, ya veran que tendran un cuerpo ideal.

    • Mau May 26, 2013

      Buen consejo

  • yo May 24, 2013

    vean éste, ahora resulta que estar gordo es más sano que adelgazar… Seis Mitos de la Obesidad:
    http://remediosnaturales.about.com/od/Investigacion-Cientifica/tp/Los-Seis-Mitos-De-La-Obesidad.htm

  • Leo May 24, 2013

    De seguro lo escribió alguien con problemas de sobrepeso, y en segunda hay que estar healthy, hacer ejercicio comer mejor y ya no se trata de estar marcado, se trata de poder subir las escaleras sin sentir que es la ultima vez que podrían hacerlo, y les apuesto que todos prefieren una chica o chico delgad@ que alguien con problemas de sobrepeso.

  • yanimeacuerdo May 24, 2013

    no nos hagamos, que eso es pretexto para seguir tra-ga-ndo como ma-rr-a.nos, ni muy muy ni tan tan, lo malo no es atascarse de comida, lo malo es estar echadote y sentado sin hacer nada, o apoco creen que nuestros padres y abuelos no le entraban con ganas a la comida? el mexicano siempre a sido atascado, y nuestros abuelos tambien comian garnachas y comida con grasa solo que antes habia mas actividad fisica, caminaban mucho, ahora has para ir a la tienda de la esquina se quieren ir en carro o ruta, a mi me a tocado ver gente que toma la ruta por no caminar 3 cuadras y chavos, yo en lo personal ya deje de tragar tanto, y en un mes controlando la comida y carbroidatos ya baje 6 kilos, si tomo refresco y chucherias pero ya le baje, en primer lugar por salud, y en segundo lugar porque me quiero ver bien. asi que para bajar de peso lo primero que deben de pensar es en su salud

  • Ricardoo May 24, 2013

    esto es est.upido, seguramente lo escribio un marrano sin nada que hacer,no hay pretextos para no querer estar mas delgado y en forma eso es obvioo, de cuando qui es mas sano y mejor estar gordo jajaaj

Formulario de comentarios

Send this to friend