10 puentes originales alrededor del mundo

Los puentes forman parte importante de nuestro paisaje urbano, resultando ideales para cruzar los cuerpos de agua que fluyen a través de la ciudad. Aunque lo existen también para otros fines, como los puntos de observación en las montañas.

puentes

A continuación te presentamos una colección de imágenes de 10 proyectos existentes o por crear en todo el mundo. Son puentes que gozan de originalidad, funcionalidad y, sobre todo, una buena estética, pese a la variedad de estilo.

 

The Rolling Bridge

The Rolling Bridge es un puente situado al sur de Londres en Grand Union Canal. Tiene una longitud de 12 metros y puede retraerse para permitir el paso de los navíos de gran tamaño. En su forma extendida se vuelve una vía de tránsito muy original para los peatones. Fue proyectado por Heatherwick Studio en asociación con SKM Anthony Huntd.

 Rolling Bridge

 

Sharq Crossing

El puente Sharq Crossing en la bahía Doha es un proyecto previsto para terminarse en 2021. En total comprende tres puentes que se elevaran sobre la bahía. Estos puentes estarán conectado entre sí por túneles subacuáticos. Es un diseño del arquitecto español Santiago Calatrava, el proyecto comenzará en 2015.

Sharq Crossing

 

Henderson Waves

Henderson Waves es un puente peatonal situado en Singapur. Conecta a Faber Park y Blangah Hill Park. El puente de 274 metros es peculiar por tener una estructura doble. Una primera y segunda forma de onda convencional. Una asociación entre IJP Corporation (del Reino Unido) y RSP Architects (de Singapur) ayudó a lograr este hermoso proyecto.

Henderson Waves

 

Rueda de Falkirk

La Rueda de Falkirk puede ser encontrado en Escocia. Es un puente que ayuda a subir y bajar a los barcos para ir de un canal a otro. El ingenioso proyecto, en función desde el año 2002, fue una idea del arquitecto Tony Caldera.

Roue de Falkirk

Helix

El puente Helix se encuentra en Singapur. Permite el paso peatonal y conecta el centro del complejo Marina Bay Sands con el sur del mismo. La parte superior del puente está constituida por una doble espiral. También pueden encontrarse plataformas de observación a lo largo de la estructura. El puente fue inaugurado en 2010 y fue un trabajo colaborativo entre la firma australiana COX y la de ingenieros Arup Architectes 61 de Singapur.

Helix

 

Puente Meixi Lake

Los arquitectos holandeses de la firma Next fueron los responsables por el proyecto del puente Meixi Lake en Changsha, una ciudad-prefectura de China. Inspirado en la banda de Moebius, el proyecto propone diferentes curvas que se cruzan a lo largo de toda la estructura.

Meixi Lake

 

Puente Millénaire Gateshead

El puente Millénaire Gateshead se localiza en Inglaterra. Se trata de un puente móvil con una forma bastante particular. Es girado para permitir el paso de los navíos. Está en función desde el año 2001. Keith Brownlie del estudio Wilkinson Eyre es su arquitecto.

Millénaire Gateshead

Garden Bridge

El Garden Bridge es un proyecto de puente peatonal para el Támesis en Londres. Se trata de un puente de 367 metros de largo y 30 metros de ancho. Fue ideado para estar en comunión con la naturaleza, reservando un área para los árboles y la vegetación. El diseñador es Thomas Heatherwick y se prevé que el puente sea terminado en 2018.

Garden Bridge

Langwaki Sky Bridge

El Langwaki Sky es un puente peatonal ubicado en Malasia. Se encuentra a 700 metros sobre el nivel del mar, tiene un largo de 125 metros y conecta a dos montañas en la región.

Sky Bridge

Glacier Skywalk

El Glacier Skywalk es un puente en Canadá construido cómo un punto de observación hacía el Parque Nacional Jasper. El proyecto fue diseñado por Brewster Travel Canada, Sturgess Architecture y Read Jones Christoffersen Engineering.

Glacier Skywalk

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

  • Edgar Sep 17, 2014

    porque no esta el puente atirantado de nuestro querido monterrey? jajaja

    • Blankiss Sep 17, 2014

      jajaja es verdad, motivo de orgullo para nosotros los regios 😛

  • Luis Sep 17, 2014

    Falta el puente mas alto del mundo; ubicado en la carretera Mazatlán-Durango… eres medio malinche mi Hery

    • Antonio Sep 18, 2014

      10 puentes ORIGINALES alrededor del mundo

      • Luis Sep 18, 2014

        y mexico no esta en el mundo compa?

        • Rocko Sep 19, 2014

          Diseño de puentes de diseño original / diferente, el puente de México no tiene el tipo de arquitectura y diseño que se muestra aquí.

  • rippen Sep 17, 2014

    De verdad falto el puente de baluarte durango mazatlan

  • popo Sep 17, 2014

    Hay un puente bien perro en Mapimi Durango, en la entrada de una mina,

  • DRACULA Sep 18, 2014

    FALTO EL PUENTE DEL 16 DE SEPTIEMBRE.

Formulario de comentarios

Send this to friend