10 perlas filosóficas de Enrique Peña Nieto


Bajo la sombra de una profunda crisis económica, la comunidad europea se mantiene a la expectativa de una idea proveniente de una mente brillante que los ayude a comprender un mecanismo para salir de la oscuridad, así lo hizo ante las eminentes palabras del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto Not Bad

“Es el primer tanto internacional que anota Peña Nieto, su primer gol, su primera victoria en serio”: (Ciro Gómez Leyva sobre la gira del presidente electo en Europa).

Sabemos del momento crítico de crisis económica por el que atraviesa España, y hoy quiero venir a preguntarle a sus autoridades, quiero dialogar con ellas, y compartirles el interés de nuestro país por apoyar y por solidarizarnos con el país hermano de España; de recoger de ellos y de ustedes de qué manera y de qué forma podemos apoyar a España, de qué manera podemos ayudar a España”.

Y es que la teoría del priista resultó reveladora para todos los miembros de la comunidad europea, sus palabras fueron casi equiparable a lo sucedido en el monte Sinaí hace más de dos mil años.

Es de señalar que lo que hoy observamos desde México como una crisis o un problema por el que hoy atraviesa la Unión Europea, y que ha hecho particular crisis en España, hoy le señalé al presidente Rajoy que me parece que si bien es una crisis de carácter financiero, también me parece que es más una crisis de confianza”.

Proceso hizo una recopilación de diez pilares de sabiduría de Enrique Peña Nieto, según algunos de los cuales, se vería resuelta la crisis económica en el viejo continente. A continuación los ilustramos con la magistral sabiduría de este atlacomulquense.

1.- El mundo global es global.

Yo estoy convencido que hoy somos parte de un mundo global, de mayor interacción entre los países que somos parte de este mundo global”. Conferencia Magistral: “Los Desafíos de México y su Papel en un Contexto Mundial Cambiante”, 18 octubre 2012.

2.- No hay que ser bilingüe, basta con tener la intención de serlo.

I guant to bi very cliar de economic policis shud not mak… shudnot meikus forged” discurso pronunciado en el World Future Societys 2008.

3.- La clave de una buena relación es una buena relación.

Y yo reitero que la buena relación de dos países pasa por la buena relación y el buen clima de entendimiento que se tenga entre los jefes de Estado de esos países”. Mensaje ante medios de comunicación, Londres, Reino Unido, 16 octubre de 2012.

4.- Los acercamientos ayudan a estar más cerca.

En esta gira internacional tuve oportunidad de estar en seis países, en estos ocho días, y donde los encuentros (…) sin duda permitieron un primer acercamiento de conocimiento, de acercamiento personal y de definición de objetivos para lograr este mayor acercamiento entre nuestros pueblos”. Mensaje de Enrique Peña Nieto a medios de comunicación, al término de su gira por América Latina, 24 de Septiembre de 2012.

5.- Sólo las mujeres están obligadas a conocer el mundo real.

No soy la señora de la casa, pero ha de estar entre siete u ocho pesos”. Enrique Peña Nieto consultado sobre el precio del kilo de tortilla, diciembre de 2011.

6.- No hay mayor problema que cuando la gente cree que hay un problema.

México es un país seguro, es un país que enfrenta un fenómeno delincuencial nuevo, esto ha cambiado la percepción ciudadana y esto es lo más difícil de combatir”. Entrevista con Jorge Ramos en Univisión, mayo de 2009.

7.- Si no recuerda algo diga que en su momento lo precisó.

Bueno pues en su momento se dio la explicación fue algo intempestivamente ella llevaba dos años de tener alguna enfermedad parecida a lo que era estos estertores… este… se me fue el nombre de la enfermedad puntual”. Peña Nieto dando su versión sobre la muerte de su esposa, Mónica Pretelini. Entrevista con Jorge Ramos en Univisión, mayo de 2009.

8.- Si quiere saber la verdad lea libros sobre las mentiras de otros libros.

“Un libro que me gustó leí incluso el otro la antítesis de ese libro era cómo se llama las mentiras sobre el libro de este libro”, Feria Internacional del Libro, Guadalajara, diciembre de 2011.

9.- El desarrollo económico impulsa el desarrollo económico.

Y creo que encontramos coincidencia en señalar que es el desarrollo económico lo que facilita, lo que permite realmente que el desarrollo social se alcance de manera más acelerada y fácil cuando tengamos la capacidad, a través de políticas de Estado, lograr darle mayor impulso a la actividad económica, al crecimiento del desarrollo económico”. Encuentro con líderes empresariales en Perú, 24 de Septiembre de 2012.

10.- La variedad es variada.

Como ya lo ha comentado el presidente de Francia, los temas tratados fueron varios, abordando distintos temas”. Comida con el presidente de la República Francesa, François Hollande, París, Francia, 17 de octubre 2012.

Proceso.

Y aun faltan 6 años de esto.


Por Hery Emmanuel  hace 2 años

28 comentarios

Búsquedas: frases celebres de peña nieto, frases tontas de peña nieto, enrique peña nieto frases celebres
  • Oscar nov 2, 2012

    y luego de proceso no manches, busca fuentes serias

    • Hazmeelfavor nov 2, 2012

      entiende el punto, animal

    • Popo nov 2, 2012

      De seguro eres de los sin cerebro que votaron por su rey

    • Estefanía Ruelas nov 2, 2012

      Yo diría que Proceso, Aristegui y La Jornada son de las ÚNICAS fuentes confiables en estos días. Por dios, infórmate antes de decir una burrada como esta.

    • aunconciente ene 20, 2014

      que importa la fuente? si todo esto ha salido hasta en la tele, este de veras tiene el sindrome epn..

  • DiosCuervo nov 2, 2012

    Dios mio… ya nos llevo la ch inga_da. ¬¬

  • ReMuZe nov 2, 2012

    gracias por haber votado por este animal

  • JACINTO nov 2, 2012

    Tristemente EPN será nuestro presidente “aiga sido como aiga sido”…

    • Rowenna nov 2, 2012

      “por el fraude o por las malas”

  • joselo nov 2, 2012

    Apenas se me estaba bajando lo encarabonado y ya me volviste a calentar…. valiendo madre.

  • yanimeacuerdo nov 2, 2012

    oscar proceso, no es una revista seria? a chin…a entonses que es para ti una revista seria? el telenovelas? no ma-m-a-r

    • Sergio nov 2, 2012

      El proceso es una revista tan objetiva y neutral como el “Alarmaaaaa…”

  • Qué le pasa a lupita ? nov 2, 2012

    La ventaja de ser inteligente es que así resulta más facíl pasar por tonto. Lo contrario resulta más dificíl

    “Kurt Tucholsky”

    True Story !!

  • Sergio nov 2, 2012

    no ma….no, muy mal, cierto, pero muuuuuy subjetiva y tendenciosa tambien la fuente y la redaccion… estamos fujidos, pero si nos la vamos a pasar criticando al babosa cada vez que dice una burrada, vamos a pasar un sexenio para llorar…

    • Ruffles nov 3, 2012

      entonces hay que sentirnos orgullosos?… hay ke aplaudirle a nuestro sistema por tener un PRESIDENTE aparte de impuesto ESTUPIDO??…

  • Leo nov 2, 2012

    Desgraciadamente he visto las quejas de este blog por tonterías y digo se vale que opinen todos de política pero… si, hay un pero. como pueden pedir que se exprese bien el próximo presidente, si la mayoría de la gente que se queja de el no sabe mas que mentar madres, quejarse de todas las cosas, Me encantan los post de este blog pero sin duda los comments denotan nuestra realidad como país y si no échenle ojo al del empleado de samsung, siempre el gobierno tiene la culpa.

    • Te la dejo ir nov 2, 2012

      Cangrejos mexicanos everywhere, ¿qué quieres?, ¿un país lleno de eruditos? Si en este país el mexi… ¡ha! váyanse a la m*erda, todos son iguales, tienen el p*inche sentido critico de una mosca y siempre creen que tienen la razón en TODO. P*utos mexicanos engreídos.

      • Popo nov 2, 2012

        Se me hace que de niño te violo un mexicanito, de ahi tu resentimiento

      • Ruffles nov 3, 2012

        “tienen el p*inche sentido critico de una mosca y siempre creen que tienen la razón en TODO”

        tal como tu en tu comentario que sin bases ni fundamentos englobas a un país tan diverso en unas lineas tan absurdas y llenas de un resentimiento que solamente raya en la estupidez…. suerte… y recuerda que el odio infundado solo refleja odio a uno mismo…

  • Dead or Alive Fan nov 2, 2012

    A todos aquellos que votaron por este pendejo desde lo mas profundo de mi corazon les digo que Chinguen a toda su rep*ta bomba madre, gracias a ustedes ya nos llevo la v*rga.

  • DRACULA nov 2, 2012

    ESTOY EN DESACUERDO CON QUIENES CRITICAN A EL SEÑOR LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO POR SU FALTA DE CULTURA YCON QUIENES DICEN QUE AUN NOS FALTAN SEIS AÑOS DE ESTO, SEÑORES POR FAVOR HAY QUE SER REALISTAS: AUN NO ES EL 1 DE DICIEMBRE, PODRIA SUCEDER QUE TENGA UN ACCIDENTE COMO EL QUE TUVO ALVARO OBREGON EN EL RESTAURANT LA BOMBILLA Y NO LLEGAR A COLOCARSE LA BANDA PRESIDENCIAL. O SU AVION PODRIA CAERSE O PODRIA LEER UN LIBRO Y LE EXPLOTE EL CEREBRO.

  • Roberto nov 2, 2012

    Primero “Si no pueden que renuncien”
    Ahora “Si no pueden que los corran”

  • Napo nov 3, 2012

    La revista Proceso es una revista seria JAJAJAJA… Tan seria como tvynovelas…

  • Napo nov 3, 2012

    Me doy… No sale mi comentario :(

  • drax nov 3, 2012

    Que chinge su madre amlo!!

  • Maurico nov 3, 2013

    6 anos con un loco, 6 anos con un alcoholico 6 mas con un ignorante, y esperen a que goveirne el PRD.

  • iaGoDiaZ ene 21, 2014

    ¿Seis años? No sabía que el cargo de un presidente en México durara seis años, me parece demasiado tiempo… y más teniendo a este xD

  • markacme feb 19, 2014

    como decía el buen Cantinflas: Por generaciones las generaciones se han degenerado degeneradamente… y esta frase tiene más sentido

Deja un comentario