10 películas que te dejarán con ganas de hacer las maletas

Las producciones cinematográficas nos inspiran e influencian, ya que la vida suele imitar a la fantasía del arte y viceversa. Y cuando se trata de viajar, las ganas de hacer las maletas y salir corriendo son aún más fuertes, porque además de una buena trama, las películas nos muestran todo aquello que nos estamos perdiendo del mundo allí afuera.

paisaje caribe

Han sido muchas las películas rodadas en multitud de países diferentes, desde las que se filmaron en la localidad hasta aquellas que fueron en busca de paisajes diferentes. En México, el D.F y las regiones costeras del país son las más filmadas, y con certeza no sólo despiertan curiosidad en los extranjeros, sino que en los propios mexicanos que nunca han estado allí.

Ciudades históricas, pueblos pintorescos, playas paradisíacas y grandes metrópolis también son un objetivo constante para las historias de amor, suspense y persecuciones en películas de acción. Dale un vistazo a esta lista con algunas de estas producciones.

 

1. Diarios de motocicleta – Sudamérica – 2004

Diarios de motocicleta

Basada en una historia real, la película reproduce parte de la vida del Che Guevara al lado de su amigo Alberto Granado en un viaje por carretera en motocicleta a través de Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Colombia. Entre los hermosos paisajes y las diferentes culturas, la película muestra cómo el Che fue, además de muchas cosas, un hombre con suerte.

 

2. Aventura en Alaska – Alaska – 2007

Aventura en Alaska

Dirigida por Sean Penn, esta película muestra el viaje de Christopher McCandless, un joven que a los 22 años decidió dejarlo todo e inclusive donar su dinero para aventurarse a Alaska, en medio de la naturaleza, en busca de los verdaderos valores de la vida. Basada en una historia real contada en un libro homónimo, las imágenes de la película hacen que quieras hacer lo mismo que hizo McCandless.

 

3. La playa – Phi Phi, Tailandia – 2000

La playa

El protagonista, interpretado por Leonardo DiCaprio, es un mochilero que encuentra un mapa de una isla secreta durante su estancia en Bangkok, la capital de Tailandia. Junto a un matrimonio francés que conoció en el hotel, se embarca en un viaje en busca de la playa de Maya Bay, un escenario encantador de este largometraje.

 

4. El talentoso Sr. Ripley – Europa – 2000

 Sr. Ripley

Bendecido con un don bastante peculiar, un hombre es capaz de imitar todo en una persona, desde sus gestos hasta su firma. Cuando conoce a un empresario, quien le asigna la tarea de ir a Europa en busca de su hijo por una buena cantidad de dinero, el personaje recorre el continente y termina involucrándose con el hijo del empresario y su novia. La historia es un thriller, pero los escenarios para atraer al espectador están a la orden del día.

 

5. Manhattan – Nueva York – 1979

Manhattan

Una producción cinematográfica clásica sobre Nueva York, además de un romance dirigido e interpretado por Woody Allen. Los encuentros en torno a Central Park, en medio de las luces de Times Square o incluso a la orilla del mar, muestran cómo Nueva York puede ser un verdadero camino sin retorno gracias a su diversidad y belleza.

 

6. The Endless Summer – Alrededor del mundo – 1966

The Endless Summer

Todo surfista que se precie, obligadamente debe ver este clásico, se trata del documental más influyente sobre el surf producido hasta la fecha. Con apenas 28 años, el cineasta Bruce Brown capturó imágenes que reflejan el arte y la aventura del deporte sobre las olas, siguiendo a dos apasionados surfistas en su recorrido por el mundo. Es una película obligatoria para quien se deleita con los paisajes de fantasía.

 

7. Havana – Cuba – 1990

Habana

En medio de una época controvertida, marcada por las milicias al mando de Fidel Castro, el galán Robert Redford arriba a la Habana para organizar una competencia de póquer. Durante el viaje, se enamora de una cubana, que es casada. Al involucrarse en la historia del matrimonio, él tiene que decidir el curso de su vida, ya sea en la lucha revolucionaria o en el juego. Si alguna vez soñaste con visitar esta encantadora isla, después de esta película va a ser aún más difícil resistirse a la tentación.

 

8. Viaje a Darjeeling – India – 2007

Viaje a Darjeeling

Tras el fallecimiento de su padre, tres hermanos se embarcan en un viaje a través de la India. Colores, cultura y un hermoso caos marcan el escenario del largometraje sobre la reconciliación y la redención.

 

9. África mía – Kenia – 1985

África mía

El drama romántico fue merecedor de 28 premios cinematográficos al retratar el viaje de una baronesa que al llegar a África, se enamora no sólo del país, sino también de un misterioso cazador que acaba de conocer, a pesar de estar casada con un barón. Los paisajes salvajes de Kenia hicieron que el lugar se volviera un destino turístico inmediato.

 

10. Bajo el sol de la Toscana – Italia – 2003

Bajo el sol de la Toscana

Tras un divorcio, la protagonista decide viajar en autobús por Italia y acaba comprando un chalet en la hermosa Toscana. En busca de paz para terminar de escribir su libro, ella se enamora nuevamente de un hombre que cambia su vida. Claro que el turismo se ha beneficiado con la película, sobre todo cuando la gente comenzó a buscar casas parecidas a la mostrada en el largometraje y a explorar más la campiña de esta maravillosa región.

 

Esta es una selección mínima de entre muchas posibles, ya que las películas con paisajes inspiradores son algo que nunca falta. Por eso, nos encantaría conocer tu opinión sobre aquellas películas que casi te hacen empacar las maletas.

Cine

Artículos Relacionados

  • Skeletor May 6, 2014

    faltó lagunilla mi barrio.

  • Edgar May 6, 2014

    Aventura en Alaska… pffff… ya le ponen los nombres igual que los que se encargan de ello aquí en México (y no se diga los Españoles). Hacia rutas salvajes es el nombre de la película que mas se apega al nombre en ingles. Sin ser malinchista, porque de igual manera me enojaría que un nombre en español se traduzca tan pobremente (ya que no sé quién cree que deben de contar de qué se trata la película con el nombre)… la mayoría de la película NO sucede en Alaska.

    • rubens May 6, 2014

      tienes la boca retacada de razon, aunque a mi punto de vista su viaje fue egoista y egocentrico, tengo el libro y la pelicula y en las 2 plasman esa idea

  • Chama98 May 6, 2014

    Señor de los anillos – Nueva Zelanda

  • inclito May 7, 2014

    Man of Fire – Mexico, D.F.

  • Carlos Alberto May 7, 2014

    Hay una película que se llama The Way (el camino) con Martin Sheen (el papá de charlie sheen) que es sobre la peregrinación a Santiago de Compostela que te hace desear estar ahí con el resto de los peregrinos, los pueblos que recorren son mágicos, los viñedos de ensueño, las montañas de postal y el paisaje al final de la película son de lo mejor, la recomiendo 100%, y créanme que les dará ganas de hacer maletas.

  • israelfloydX May 7, 2014

    The Incredible Life of Walter Mitty, ahi pasan buenos paisajes, de varios países. XD

  • AlexiaLowster May 7, 2014

    En la de La Playa, lo unico por lo que vale la pena ver la movie es precisamente por eso… los paisajes… te dan ganas de agarrar tu mochila e irte a visitar ese hermoso lugar… Tmb la de Toscana

  • yanimeacuerdo May 7, 2014

    bitch please, lagunilla mi barrio 1 y 2,

  • yanimeacuerdo May 7, 2014

    o los beverly de peralvillo, no es broma varios de los lugares que salen ahi los conosco, de como son en el presente, pero cuando la vi, me fui de de espalas de como a cambiado varios escenarios de la peliculas como eran antes

  • Omar May 7, 2014

    “Perdido en Tokio” y “Las flores del cerezo” sobre Japon

  • LoL May 10, 2014

    Y la risa en vaciones? WTH por que no la mecionaron ? :/

  • Mau May 10, 2014

    Pues a mí me gustó la de “Por la libre”, en ella se plasma un Acapulco ochentero y noventero.
    Unas películas que me inspiraron a venirme a Canadá a vivir fueron:
    K-19: The widow maker (Gimli, Manitoba)
    X-Men (Ajax, Ontario)
    “Riders” o “The Heist” (Montreal)
    “The Sweet Hereafter“, (Alberta, Calgary)
    Tommy Boy (Toronto, ON)
    The Day After Tomorrow (Entre otras ciudades tiene algunas escenas en Montreal y Toronto)
    Nanook of the North (Hudson Bay, ON)

    Pueden ver mucho de Toronto en: How I met your mother.
    Flashpoint (serie de televisión)
    Rookie Blue
    Orphan Black
    Dragons’ Den (Québec)

    NO soy fan de todas, pero al menos alguna vez si las he visto.

  • rafael Sep 29, 2014

    Muy bien todo…Pero en lo que respecta a la pelicula “Havana” no fue filmada en Cuba, la filmaron en Republica Dominicana.

  • Eduardo Ago 19, 2016

    The painted veil (China)

Formulario de comentarios

Send this to friend