
¿Existió en verdad El Pípila?
La realidad es que no existen pruebas sobre la existencia de Juan Martínez: los barreteros eran muchos en una región que vivía de la minería y es posible que los jefes insurgentes enviaran a uno de ellos (Juan, Pedro, Antonio…) como carne de cañón. El Pípila representa a esos hombres anónimos sacrificados en la Independencia.
El indio que llegó a ser presidente.
La historia oficial enseñó a los mexicanos a admirar a Benito Juárez porque fue el indio que llegó a ser presidente. Sin embargo, Juárez jamás utilizó su origen para que lo trataran de forma especial; en sus discursos no hay autocomplacencia o conmiseración hacia los indios. La grandeza de Juárez radica en que él siempre se concibió a sí mismo como un ciudadano. Y en todo caso, otro indio que también llegó a ser presidente fue Victoriano Huerta.
¿Sin Malinche no hay Conquista?
Su nombre tal vez fue Malitzin y terminó en Malinche. Su nombre cristiano fue Marina, la de Cortés, por su relación con Hernán con quien tuvo un hijo: Martín. Su papel fue fundamental para el proceso de conquista pues sirvió como traductora de los españoles. De todos modos la Malinche representa la otra conquista: la del mestizaje.
Santa Anna, ¿era tan perverso como dicen?
Le decían el “quince uñas” por su desmedido gusto por el dinero. Fue ejemplo del chaquetero político: de monárquico a republicano, federalista, centralista, dictador y lo mismo pero de regreso. Ganó y perdió importantes batallas; malvendió territorio mexicano… Pero tenía un gran carisma y el ejército lo respetaba. Las veces que ocupó la presidencia fueron con el consentimiento de sus compatriotas que lo mismo lo adoraban que lo crucificaban.
Francisco Villa ¿bandido o luchador social?
En la figura de Villa se funden realidad y leyenda: desde un Robin Hood a la mexicana, hasta bárbaro incontenible, a genial estratega. Su revolución fue más allá del bandolerismo. Aunque inculto (aprendió a leer muy tarde), era un hombre simple que conocía bien las miserias de la gente del campo; creía en el poder redentor de la educación; fue leal con sus hombres y actuó acorde con sus ideales. Ah, y también derramó mucha sangre sin el menor remordimiento..
¿Indalecio o Ignacio?
Existe la creencia equivocada que la I de Francisco I. Madero corresponde a Indalecio. No existe documento alguno, ni entrevista, ni testimonio que pueda confirmar esto. Hoy no queda lugar a dudas: la I es de Ignacio según señala su fe de bautismo y el acta de nacimiento. Así fue bautizado por sus padres ya que eran devotos de San Francisco de Asís y San Ignacio de Loyola.
¿Zapata era un pobre campesino?
Aunque la historia oficial ha presentado a Emiliano Zapata como un indio pobre que se levantó en armas, lo cierto es que era un pequeño propietario, dueño de un pedazo de tierra para cultivar; tenía sus buenos caballos e incluso, en una ocasión, los ingresos que ganó por una buena cosecha de sandías los empleó para comprarse una botonadura de plata para su traje charro. Le gustaba la comida francesa y el buen coñac.
¿Qué gritó Hidalgo?
Cada 15 de septiembre, los mexicanos repetimos el famoso Grito con el que se inició la Independencia de México. Pero hay algunas precisiones que hacer: Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito como a las dos de la mañana del 16 de septiembre de 1810, y antes pronunció fuertes ¡vivas! a la Virgen de Guadalupe, a la religión católica y al rey Fernando VII y, eso sí, algunos “¡mueras!” al mal gobierno.
El mito de la Revolución.
Siempre se dijo que el pueblo mexicano “como un solo hombre” se levantó en armas contra Porfirio Díaz y contra Victoriano Huerta. Esta afirmación es falsa. La Revolución mexicana fue la suma de distintas rebeliones. Y el periodo más violento fue cuando los revolucionarios se enfrentaron entre sí. Los supuestos héroes que se decía lucharon juntos y unidos, terminaron asesinándose unos a otros.
El niño héroe que nunca existió.
Siempre se dijo que los niños héroes eran seis y que uno de ellos se arrojó envuelto en la bandera desde lo alto del Castillo de Chapultepec. Pero la realidad es otra. Si bien seis de ellos murieron el 13 de septiembre de 1847 y ninguno se aventó, más de cincuenta cadetes también participaron en la defensa, uno de ellos, Miguel Miramón, cayó herido en la defensa de la patria.
Fuente: Quo Historia – Otoño 2009.



chido este articulo, grax y pues aca seguimos al tanto de nuevos post
no seas tonto
jaja que son mitos no se ni que son mitos
buena aportacion..!!
Les recomiendo vean el documental “los rollos perdidos de Pancho Villa” en el se muestra como don doroteo vendio a una cinematografica de aquel entonces sus peleas l mero estilo de hollywood..jeje…!!
muy bien , me encantan estos articulos…pero difiiero en el dato de Zapata, por lo menos aqui en Morelos sabemos que en realidad el si era pobre y todo eso…
pero otro dato curioso de el, es que cuando se supone q murio segun el ya sabia que lo iban a matar en la hda de chinameca y su primo se sacrifico por el, pusieron el cuerpo en la plaza principal de cuautla morelos , formarona la gente del pueblo para q dijeran q si era el cuerpo de zapata, y a los que lo negaban( a su primo le faltaba el dedo indice derecho) los fusilaban…
por eso en Morelos: Zapata vive y la lucha sigue…
Uff… por un momento pensé que iban a desmentir que la bandera mexicana es la más bella del mundo, al igual que el himno y que si mandaran a las Chivas, ganaríamos el Mundial.
falto anotar, q tenemos q pagar copyright a los USA por q Francisco Bocanegra era ciudadano mexico-americano, y registro en usa el himno…
ahhh y que el vestuario de Cuahtemoc esta en paris…
Buena aportacion para este mes patrio.
Hay que mencionar que otro “indio” que llego a la presidencia (por muchos años) fue Porfirio Diaz que naciò en Oaxaca. (hijo ilegitimo)
Y que en realidad a Santa Anna le decian “el quince uñas” por la perdida de la pierna (sumen solo los dedos restantes). Ahhh, y segun unas fuentes la cancion de: “la cucaracha,la cucaracha ya no puede caminar…” es una referencia al mismo Santa Anna
Muy intersantes los datos, en especial para quienes no somos mexicanos y si nos agrada la historia de Latinoamerica
saludos
gnuTrade
La cucaracha se refiere a Victoriano HUerta, ya que se comenta que aparte de borachin le entraba a la mota.
se me olvido otra cosa: el grito de independia se festejaba el 16 de sept pero porfirio diaz lo cambio a el 15 q era su cumple para que todo mexico se lo festejara…
Que interesante que te guste la historia Adis… son contadas las mujeres que gustan de estos temas.
Cuales son tus FUENTES, estas hablando de algo serio como la historia de Mexico pero quien soporte tus argumentos, aclaro!! no soy ningun nacionalista eh!
Amigo, mas bien son mitos los que nos cuentas tú en este blog, estudiale más, PERO NO EN LOS LIBROS DE HISTORIA GRATUITOS!!!! por que no vas a conocer la VERDADERA HISTORIA DE MEXICO.
Mike al final del post viene la fuente…
Y para disgustado:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! … “10 MITOS de la historia de México.” Y sí, tuve la fortuna de estudiar en una escuela pública y leer libros de texto gratuito. Si no fuera porque esta publicación es de una revista (desde mi parecer respetable) y no es una publicación propia tendría mas argumentos para debatir, creo que sería bueno que le enviaras un email a los señores de Quo exponiendole tus dudas.
De hecho le decían el quince uñas por que perdió un miembro… No por eso de avaricioso.
emm m gustaria saber más mitos o verdades de lo q fueron realmnte nuestros “heroes” para ser bastante honesta no leo muxo pero m encantaría comenzar a hacerlo con este tipo de historias…ojalá m puedan ayudar—grax!!
emm para ser honesta no leo muxo pero m agradaría comenzar a hacerlo con éste tipo d historias sobre lo q fueron realmnte los “héroes” d nuestra historia
jeje muui iinteerezaanthee thoodoo.!
jejejeje muiiiii iinteresannnteeee todooooo looooo que diceeeeeee
Esto esta pésimamente mal hecho.
A Santa Anna le decían el 15 uñas porque le faltaba una pierna.
Miguel Miramón sobrevivió al ataque del Castillo de Chapultepec y se unió a Maximiliano. Finalmente los dos fueron fusilados en el cerro de las campanas.
Malinche era Cortés, así le decían los aztecas.
Lean amigos.
pues me gusta
bn nakas sus mitos estan para llorar T.T
k asko
estan super aburridos buuuuuuuuuuuuuuuuuu
eso kkkkkkkkkkkkkkkk eeeeee
burros no se crean jejejeje
!!!!!!!!!
buenop
bayyyy
no dan informacion de lo que se les pide
no le entiendo a nada
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
esmuy aburrido no sirveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
no esta nada buenos pero creo k me servira para sacar 9 en historia
PUES LA VERDAD ME GUSTARON PERO LO MALO ES K ME VOY A SACAR UN 7
PURO VERBO
PURO VERBO
NO SE LA CREAN
eres tontito
PUES LA VERDAD ME GUSTARON PERO LO MALO ES K ME VOY A SACAR UN 7 EN ESPAÑOL
michael jackson es el mejor
FUE el mejor
arriba el america 1-0!!!
pzz amii si me serviran para el 10 en español porke sumaree ya tengo 9
muy buen articulo..
yo tengo esa edicion de quo y me gusto mucho.
ahi se la recomiendo
recomenda tus nachas
cuahutemoc Dice…
arriba el america 1-0!!!
,, jodido chilango.
nunca hay informacion de la q se pideee!!!concha
putos me la pelan
pero las nalgas
tu me mamas y mechupas la vega cabron
“memin piguin” es el mero chingon de mexico es un heroe nacional junto con “kaliman” y “chanoc” junto con Tsekub a y claro tambien su fiel amigo “chucho-chucho”
hasta don’toy enterao no es con declaraciones ni con oficios ni con firmas como nacen los frijoles, a los que nos oponemos a que nos sigan robando el gobierno y los kaciques de plano nos’tan matando, hay mano, y de repente la represión nos derriba y la dignidad nos levanta y resurgira el grito que derroto a los patrones, ¡VIVA EMILIANO ZAPATA Y VIVA VILLA CABORNES! ajua
Hola a todos los que les gusta cuestionar la Historia de nuestro país. Debemos tener en cuenta un aspecto importante: La mayor parte de la historia que se nos inculcó en las aulas está plagada de mitos y en ocasiones de errores de interpretación, lo que constituye una versión oficial. Sin embargo si queremos conocer datos más verídicos tenemos que trascender a la información oficial y buscar datos analizados por especialistas de reconocimiento. Recuerden la historia forma parte de nuestra vida y para entenderla hay que buscarla. Saludos
chinge uted a su madre con todo respeto
zapata pobre, pero
cumplia sus antojos
asi debe de ser
puto tan malo necesito un puto mito yaaaaaaaaaa ay
io pensaba k villa se cojia a las viejas de eeuu…pero creo k si,no le dolia sacarles sangre…a wevo!!!
No pss TanCiqiEraA teNgO alGoO TancIqiEra ME ciRbieRoN lOS 10 ja
abuuuuuuuuuuurrrrrrriiiiiiiiiiiiidddddddddooooooooooo
estas en lo correcto
Yo me aventè con la bandera y sigo vivo cabrones¡¡
hay no seas mamila garreeeyyy. neta ke te pasas de maaaaaaaaaaa…
mas cortos no se pueden xD [¨]
CALLATE HIJO DE TU P*************TA MADRE
De los niños heroes sed ice tambien que fue una historia narrada por los periodistas americanos que acompañaban la invasión, y la forma de hacer levantar la moral a lo mexicanos humillados e invadidos fue tenían “UNOS NIÑOS HEROES”, y esa es lo que muchos mexicanos les enorgulleció, ¿Pero de que sirvio que esos niños defendieran el último reducto de batalla si ya los americanos habían invadido como cáncer el territorio nacional?, ¿Acaso a los historiadores mexicanos se les olvida que cientos y tal vez miles de jóvenes menores de 16 años también convatieron a esas fuerzas invasoras en su trauyecto a la capital, esa es la perte que no se cuenta de la historia en libros, el homenaje de niños heroes tambien debería ser para los miles cientos de jóvenes que murieron en el campo, debería de haber un monumento a esos jóvenes desconocidos por la historia de México. ¿Estoy convencido que no hubo ningún niño que haya aventado con la bandera y muchos menos que dicen que dijo lo que dijo, ¿Si ya estaban todos muertos, quien dio testimonio de ello? ¡Pues los americanos!, ¿Eran Rambos mexicanos contra miles de americanos?, por cada bala que dispararon, le correspondía a 10 nortemericanos.
Claro que es absurdo pensar que solo 6, lo que pasa es que esos eran los pirruris, hijos de los ricos y poderosos de la epoca…, como siempre, los jodidos no tenemos derecho a nada, solo los ricos y poderosos pasan a la historia pues ello pueden pagar para eso…
Saludos.
Combatierón*
MAMAN.CHUPAN Y COMEN CABRONES y pulen mi berga
la historia es mensa
pues yo les pedi mitos y esto q
estos son mitos, por que no se comprueba su autenticidad. si lo que querias eran leyendas, entonces aprende a pedir lo que necesitas, el linck manda directamente a MITOSMDE LA HISTORIA DE MEXICO. no cositas como la llorona.
sy thienz razon nena q onda çon stho?
el ke no conose su hirtoria esta condedado a repetirla y no la repetira con americanos sino conlas personas ke lo umillaran porke no sabra como defenderse y de nada servira ke otras personas allan muerto si el mismo no conose loke tubo ke pasar el pais
esta de la manada y arriba lady gaga
te apoyo niña taruga y pendeja arriba lady cagada
“el que no conoce su historia esta condenado a repetirla” ?
entonces estamos condenados a repetirla, no creo que alguien conozca 100% la verdadera historia, ya que siempre es desvirtuada por el ganador de la guerra.
El pípila pudo o no haber existido, eso que mas dá, sin duda habrá historias de heroísmo anónimo en cada batalla de cualquier conflicto.
yo digo que tiene razon en mexico lo de la independencia nunka pasa el pipila y no creo que uno se aiga avotado con la bandera si lo hubiera ech no fue heroico seria cobardia
LA HISTORIA ES MUY ABURRIDA
STA MUY BONNIYOP
pienso qe la historia de mexico es muy interesante pero
noqreo qe esos mitos sean reales asi como el mito de los niños heroes…
nececito 25 mitos maldito maestro de español pff
el pipila si es falso y los niños heroes el que se vaoto seria cobarde no heroico
NO ES VDD
esta super interesante (y hezo ea q no lo ley) jajaja
australia.gov.au
ahi puede enviar sus comentarios directos
que aburridoooooooooos
soy un tontooooooooo
esto no sirve
porfa pongan mas informacion
la neta esto no tiene informacion que onda con el que hizo esta pagina
ESTO NO SIRVE ES UNA COCHINADA NI SIQUIERA TIENE INFORMACIÓN.
esta bn %&%&%&%& el que hizo esta pagina.
graxx.
adios.
ke onda kon esto da asko
q naco y estupido a qien se le ocurre eso no es atractivo solo para lo nerds q estupides pongan algo interesante
ya se los muy idiotas como pudieron hacer esa pagina
sean menos groseros pliz para eso son mas nacos ustedes
si naca tuu esta pag. no sirve espara los puros estupidos vavosa esres una pendeja esta pagino a nadie les sirve
jAJAJAJAJAJAJA
callate estupida-_-”
naka thuu
si no les gusta la pagina simplemente no la visiten
q naco todo lo q ponen ubiquense
ash konda kn iso esto
esta bienn me gusta la paginaa peroo afreguen mas informacion pzs.. soy el mismoo jeje
esto esta zuper aburrido qe idiota lo hizoo
eeee
es muy buena pero deverian poner mas cosas y mas mitos
eso que todo naco y aparte nada de eso es cierto iu
sean menos groseros,ustedes dicen naco a ellos pero ustedes son mas nacos diciendo groserias
la netthaa sii
Para todos aquellos que ingresan buscando “mitos de México” consulten nuestra sección de enigmas y misterios ahí hay historias de fantasmas y esas cosas que los hacen llegas hasta aquí.
Esta publicación habrá sobre los mitos que existen alrededor de la historia de México y no de sus mitos y leyendas populares.
jjajajajajaaa pag. mas chistosa pero no me sirve yo quiero mitos pero de nuestros antepasados bueno pero ya que ahi para la otra bueno ya que biiieeeeeeeeee
sus nalgas de todos esto esta bien aburrido no se por ke lo ponen en internet bola de putos
esto esta demasiado aburrido pero k buenos mitos e?
es una porqueria!!!!!!!!!
??????esto es una porqueria no sirve solo da asco (que onda con el q lo iso)adios bola de put….
lo seras thu bastardo
aja si como no jajaj
hay muchos versos interesantes y es divertido la historia pero ami no megusta estudiarla sino que me la digan
chido carnal eso es vida
para todos los
q escriban porqerias antes
y despues de mi
para empesar les apuesto todo
lo qe untesdes qieran aq
nosaben nisiqiera q es un mito
y ademas les aseguro q nisiqiera un idiota 10
tienen okk…..
asiq mejor dejen de estar chingando
y mejor ponganse a estudiar bola de BURROOOOSSSS EEEE IGNORANTES
aparte de q les qieren ayudar ustedes dicen q es una porqeria
ustedes no nesecitan ninguna sola ayudadita d sto
si disen q es una porqeria mejor
inventenlas ustedes oookkk
bueno creo q ya les dije sus verdades asi q adios
p.d ami si me gusto esta pagina esta padre y no es aburrida
amor ypazinutil
eso es chido
no dan bna informazion ke azko z la bañan
ESTAS MAL FIJATE XFA EN EL COMENTRIO DE CAMILA
Y RAZONA
miren bola de estupi la neta eske no saben lo k es buenola neta balen madre esta informasion si esta aki es por algo no nadamas por k kieren ikien lo iso los felisito por k aguanta a esta bola de estupidos groseros la berdad yo balgo 1000000000000000 pero ustedes oseabalen un nabo
ja…….. estan bien piratas los comentarios con suspalabras toscas, pero estan interesantes los mitos y si no son mitos ….. no importa, la maestra se cree todo!! chido………………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
esto nose si sirbe pero lo tengo q llevar a la shool asi q no me importa siestan aburridos
BUENO Q OND CON TODOS USTEDES . ESTAN VIENDO COMO ESTAMOS
Y TODAVIA ESTAN CON SUS COSAS DE VER QUIEN ES EL MAS KBRON SI NO LES GUSTA ESTA INFORMACION PUES NADAMAS HASTA AHI NO Q SE PONEN A DECIR NO SE Q TANTA BABOSADA Q SE LES OCURRE.TAN SIQUIERA AGRADESCAN Q LES DAN UNA AYUDADITA OK Y XFAVOR NO SE OLVDEN DE LOS VERDADEROS VALORES Q NOS INCULCAN NUESTROS PADRES PARA PODER CONVIVIR CON LOS DEMAS Y SER UN MEJOR MUNDO Q SEPA LLEVARSE BIEN POR ES POR ESO Q VAMOS DE MAL EN PEOR Y NO MEJORAMOS POR SU IGNORANCIA GRACIAS POR SU ATENCION…………….
callate
dime un mito
SE SUPONE QE ESTAN PIDIENDO MITOS N0 UNAS LECTURAS DE NADA
QE NI DE NADA SIRVEN……
SI BAN A PONER INFORMACION PONGANLA BIEN Y COMPLETA.
¿QE LES QUEDE CLARO OOOOOOOOOOOOOOOKKKKKKKKKKKKKKKKKKK.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA……………..
zii hecirto pongan bien la informacion no porquerias
que tontaa estan bien y si no metanse a otra pagina!
NO T PONGAS DE SU LADO PIENSA ANDREA ¡¡¡IDIOTA!!! DAS ASCO BAAAAAAAA!!!
tiienes razO0on primero tengan la informacion correcta y luego la publican y si nOoo es asii pues no pongan nada kiien publico eso para darle un sape
ash x diiOz pudranzSee!!
ezSo nO nOzs zsiirve de nadahh
Q ES ESO NO MANCHES HIJOS DE PPPPPPPPPPPPPUUUUUUUUUUUTTTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAAAAA………. LOS Q ICIERON LA PAJINA
jaja tonto pagina con j looser!!! ponte a haer algo productivo naquito.
pss a mi me parece muy interesante la información, muy biiien!!!!
LO QUÉ DICEN ES MENTIRA
entan vien menzos
que chido
q chida esta pagina
estoy de acuerdo con andrea sino les gusto la informacion entonces para qe se meten.
no pueden leer y si no les gusto salirse peroo nooooooo tienen qe desir de cosas pero ami si me gusto asi escribo menos oqei adioss wee.
esta muy feooooooooooooooooooooooo……….
PA LA VDD TIENES RAZON ESTA ORIBLES FEOS ES POCO OSEA NO LE LLEGAN NI AL PERRO:S
la babosa latienes ai abao y esta bien peluda hija de perra imbecil
hola mis locos marcianos los heroes ya estan muertos no
pueden contra desir su punto de vista lo ke respecta a
emiliano zapata lo haya echo o sus gustos se le perdona por
sus huevotes ke tenia pa de fender sus ideales o sus causas
a la fecha no hay un caudillo huevon ke ponga un alto al mal gobierno o pare a los narcos faltan huevos pero huevos
no cartonhuevos viva zapata.
0906lira
ESTIMADO SALVADOR, ME IMAGINO QUE HAS DE SER FAN DE ZAPATA, PERO LEE LA HISTORIA DE EL, LA REAL Y TE DESNGAÑARAS, NO JUZGUEZ A LA LIGERA. O NO ERES MEXICANO?????? COMO TODOS MEJOR CONOCES OTROS PAISES MENOS EL QUE TE DIO LA VIDA
hagan la pajina mas chida putitos no se les ocurre algo mas chido daaaaaaaa
yo abese creo que los mitos o leyendas son falsas o verdaderas ,no se pero ustedes que opinan
¬¬
aaaaa esto es una basura no hay nada bueno aqui jodanse
pues estan muyyyy bbiieeennn pero yo pienso que deberian de poner mas informacion ooooookkkkkkyyyyy
sii tenes razon
Que buena información para mis primas jovenes que escriben FRANCISCO Y MADERO creyendo que son dos personas jajajaja
lo de los niños heroes siempre he creido esa leyenda urbana que no se avento con la bandera sino que se quiso agarrar del asta que no resistio el peso y se fue al vacio jajajajajajaaj , un chistorin saludos buena pagina
bien hermanos por tratar de enmanciparse y que mejor que empezar por liberar nuestras mentes. PAZ Y RESPETO A TODOS MIS LIRICISTAS y capacidad para abrir los ojos y mirar de su propia nariz PARA MI BRUTO MEXICANO
ESTAN BIENNNNNNNNNNNNNN……………………………
PERO YO BUSCO UN POCO MAS CENTRADOS PARA UNA TAREA
:p
SIIII POR KEEEEE SSSSOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
MALOSSS
NO MUI BUENOS
ayyyy si yo lo quiero para tarea mas bien estos son leyendas
bno puess ola estem pues la vdd si estan bn los mitoss pero lo k pasa esk puess me encargaron de tarea y kiero algo mas interesante algien k me recomiende unos mitos mas padres no?
yo esperaba un poco mas pero no lo encontre aqui asi que no me cirbe de nada alarguen un poco mas es para una tarea y quieren mas porfa y una cosa mas aspesifiquenlo mejor grasias
que mala ortografia tienes gaby
yo digo que no hay mucho que decir esque esperava mas
*Sirve
*Más
*Gracias
necesito mas mejorez xk ezta incompleto zpra una tarea<3
no seas tonto (a)
k onda con eso
Esta información la leí en un especial de Quo, de Historia de México del año pasado jajaja.
La fecha de publicación de articulo es del otoño del 2009 no del año pasado. Aquí se publico en agosto de 2009.
A Santa Anna le decían “quinceuñas” no porque fuera avaro, sino porque al quedarse sin una pierna quedó con “quince uñas”, quince dedos, de ahí que cuando se botó un poco la canica y se volviera muy conservador le empezaran a decir a sus allegados “mochos”, porque se juntaban con el quince uñas, el que estaba mocho, y ahora se ha popularizado tanto el término que a cualquier persona que sea muy conservadora le decimos “mocho” o “mocha”
En la defensa del castillo de chapultepec, se dice que estos seis cadetes estaban borrachos que se quedaron encerrados en el castillo por eso se quedaron ahi… pero uno de los verdaderos heroes del castillo de Chapultepec fue Felipe Santiago Xicotencatl quein agarro la bandera para que no fuera pisoteada y se la llevo, después le dieron un balazo pero el siguio corriendo asta que le dieron otro y murio…
y lo de Juan Escutia se dice que estaba borracho ya lo tenian rodeado y se tropezo pero se agarro de la bandera y que se cae junto con ella…
Hay muchas historia…
la neta es que los mitos y leyendas estan de poca .
y que madres pasa acaso no van a contesta o ke.
eta informacion me ayudo para sacarme un 10 en español GRACIAS
pues esta informacion me servira un poco porlomenos me sacare un 8 pero pues en que otro lado busco, si me da flogera ;o
a Santa Anna le decían 15 uñas por que en una batalla contra estados unidos perdio una pierna por ese motivo sus enemigos le apodaban asi
se dice que santa anna perdio un pie por eso lo de 15 uñas y si vendio parte de mexico fue para que estados unidosno nos invadiera en ese tiempo y de zapata se que empezo a luchar por que su papá era un hacendado y no queria que le quitaran sus tierras espero no ofender a nadie y si saber la verdadera realidad
También deberían investigar de cómo una parte de Méjico perteneció a Argentina en 1819… investiguen las hazañas de Hipólito Bouchard a bordo de su célebre fragata “La Argentina” desembarcando y tomando por asalto a fuego y sangre varias ciudades mejicanas. Si pueden me lo rebaten!!! jajaaja… en Méjico casi toda la historia está inventada, tergiversada u ocultada a propósito!!! jejeeje
aqui puro verbo
aso es todo awechs
Lo que están publicando en estos mitos solo sirve para desvirtuar las acciones de los grandes personajes que pariciparon en la lucha por la Independencia de México, debemos ser cuidadosos ya que los vecinos del país que se encuentra entre Canadá y México, están muy interesados en acabar con el patriotismo de los mexicanos por eso nos invade con su cultura, contumbres, tradiciones y ahora nos quiere cambiar a los héroes nacionales por superman,batman, hulk, el hombre araña y otras idioteces más. ¿conocen algunos mitos o defectos que hayan tenido los héroes del país que se encuentra al sur de Canadá y al Norte de México?, ¿saben si alguno de ellos era vicioso? Saben que desde que llegaron a formar las trece colonias, se dedicaron a matar a los indios que ocuparon ese territorio, los despojaron de sus propiedades y los confinaron a reservaciones. Todo esto por que diosito les encargó que aplicaran la politica para expandir su territorio (América para los Norteamericanos), Actividad que no han dejado de practicar y la estamos padeciendo con esa operación que se llama “rápido y furioso”. No se dejen impresionar por estos mitos, no permitan ser despojados de los más valioso que tenemos, nuestra cultura, tradiciones y sobre todo nuestro patriotismo.
jajajajj