10 misterios fascinantes sin resolver

Ciertos sucesos en todo el mundo simplemente no pueden ser explicados por el razonamiento lógico. La forma en que estos se desarrollan son un misterio para todos.

Todos hemos escuchado hablar de experiencias y anécdotas que involucran acontecimientos misteriosos. Pero ninguno de los eventos que puedas haber escuchado se compara con estos 10 misterios sin resolver.

¿Cómo se crean los Crop Circles?

misterios fascinantes (1)

Uno de los fenómenos más desconcertantes que existe en el mundo moderno es la creación de los círculos en las cosechas, los Crop Circles. Si esto fuera un hecho aislado, podría atribuirse a bromistas o a un fenómeno meteorológico, pero el hecho es que los Crop Circles aparecen todo el tiempo y en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años, de los aproximadamente 10,000 Crop Circles reportados por más de 26 países, el noventa por ciento de ellos vienen desde el sur de Inglaterra.

Mientras que muchos Crop Circles son fraudes, los investigadores del fenómeno han notado que hay una marcada diferencia en la calidad de los círculos de las cosechas entre los que son “legítimos”, o hechas por fuentes desconocidas y los creadas por los seres humanos. ¿Cómo y quién (o qué) hace los “legítimos”? siguen siendo un misterio.

¿Cuál es el secreto del Triangulo de las Bermudas?

misterios fascinantes (2)

El Triángulo de las Bermudas es un área en el océano Atlántico situada entre Florida, las Bermudas y Puerto Rico, que a menudo es cruzada por buques de carga y cruceros de placer, además de ser una zona caliente de tráfico aéreo. Con los años, un gran número de barcos y aviones, grandes y pequeños han desaparecido en el área del triángulo, los más famosos son el 19 Star Tiger, Ariel Star y el USS Cyclops. El primer problema fue reportado por el mismo Cristóbal Colón, quien dijo que la brújula no funciona bien en la zona, y que había rayos de fuego que caían del cielo.

Las teorías de porque sucede esto involucran todo, desde bolsas de gas, restos de la tecnología de la Atlántida, así como las teorías de extraterrestres o una rotura inter-dimensional. Sin embargo, algunos expertos dicen que las desapariciones del triángulo puede ser explicadas por los huracanes, terremotos submarinos, y naturalmente los campos magnéticos. Sin embargo, es mucho más interesante pensar que fueron devorados por una tortuga gigante, aspirados a otra dimensión o secuestrados por extraterrestres. El misterio continúa.

 

¿Qué le pasó al Mary Celeste?

misterios fascinantes (3)

Durante su viaje inaugural, el Amazon parecía indicar que se trataba de un barco “fantasma”, cuando su tripulación pereció durante el recorrido. El barco fue rescatado por una compañía americana que más tarde lo renombró como Mary Celeste.

El ahora infame Mary Celeste fue un barco mercante que fue encontrado abandonado en el Océano Atlántico por otro barco, el Dei Gratia, el 4 de diciembre de 1872. La nave no sufrió graves daños y aún estaba en condiciones de navegar a pesar de que la brújula estaba rota. El cronómetro marino y el sextante habían desaparecido. En particular, el capitán Benjamin Briggs, su familia y siete tripulantes más son los que faltan. A pesar de ser un equipo capaz y experimentado a bordo solo se encontró un gato. Las historias sobre la comida prepara y servida y una pipa de tabaco ardiendo en la cubierta de proa no son comprobables por los relatos de la época, pero a menudo se hizo referencia por muchos escritores, sobre todo por Sir Arthur Conan Doyle.

 

¿Nos han visitado los extraterrestres?

misterios fascinantes (4)

Uno de los misterios más populares, que se celebra en los libros, el cine y la televisión es la teoría de los extraterrestres. Sea o no que los extraterrestres han visitado nuestro planeta es una pregunta cuya respuesta es el trabajo de vida de algunos investigadores. Desde 1947, cuando una nave extraterrestre se estrelló cerca de Roswell, Nuevo México, los extraterrestres han sido parte de la cultura popular. Sin embargo, también hay teorías que se remontan a miles de años de naves espaciales y extraterrestres que vienen a nuestro planeta, incluyendo las representaciones de lo que se parece sospechosamente a un platillo volador se muestran en muchos dibujos primitivos.

 

¿Existen los fantasmas?

misterios fascinantes (5)

Durante siglos, e incluso desde el principio de la existencia humana evolucionada se ha creído en la vida después de la muerte, sobreviviendo para entrar en el cielo, el infierno o el purgatorio, o como algunos creen, condenados a permanecer en la tierra en forma etérea, sin un cuerpo físico, en la que crecieron, o el sitio que fueron asesinados. Mientras que la ciencia todavía no puede determinar si existen o no los fantasmas, se ha producido una enorme cantidad de investigaciones realizadas en los últimos años por investigadores de lo paranormal. La creencia más común entre los investigadores es que los fantasmas existen, ya sea en forma de espíritu inteligente, o más bien como una “grabación”, llamada residual por aquellos expertos en el campo. The Atlantic Paranormal Society, uno de los mayores grupos de lo paranormal en el mundo también define la actividad poltergeist y los demonios como un tipo de fantasma.

La discusión sigue y sigue, creyentes y escépticos, cada uno por su lado.

 

¿Quién fue DB Cooper?

misterios fascinantes (6)

Ya hablamos anteriormente de este tipo en nuestro Top 10 de individuos misteriosos. El secuestrador misterioso que robó $200,000 dólares y saltó de un avión con destino a México nunca ha sido identificado. Aquí lo que se conoce sobre el incidente:

El hombre subió al Northwest Airlines Boeing 727, el vuelo era el 305 de Portland a Seattle y se sentó en el asiento 18C. Le dio una nota a una azafata que dijo que tenía una bomba y quería 200,000 dólares en efectivo y cuatro paracaídas. Él compró el boleto con el nombre de Dan Cooper. Un periodista lo llamó más tarde accidentalmente D.B. Cooper y se le quedó el nombre. Dio un salto desde el avión durante la noche, mientras estaba en torno a los 10,000 pies de altura y nunca más se supo de él. La única señal de su existencia fueron $ 5800 dólares en billetes de $ 20 encontrados por un niño que jugaba cerca del río Columbia, y que fue identificado como parte del botín de Cooper.

En 1995, una viuda afirmó que su marido era DB Cooper, que él mismo lo admitió en su lecho de muerte. Su marido Duane Weber, de Pensacola, Florida, confesó “Yo soy Dan Cooper”, antes de morir. Este no fue el primero en hacer tal afirmación, pero fue el más probable de todos los que lo hicieron. El, ahora retirado, agente del FBI encargado del caso Cooper, Ralph Himmelsbach, investigó las ultimas palabras del hombre y las encontró creíbles.

 

¿Qué pasó con la primera piedra del edificio del Capitolio?

misterios fascinantes (7)

El 19 de septiembre de 1783, George Washington puso la piedra angular del Capitolio de los los Estados Unidos. Debido al cambio de arquitectos, los incendios y varios otros percances, se necesitarían cerca de cien años para terminar el edificio. Como George Washington era masón, y vestía el traje tradicional de Mason al colocar la primera piedra, una de las principales teorías que hay sobre la piedra es que fue tomada por él, ya sea para su custodia, o para algún otro propósito. Otros insisten en que el Gobierno de los Estados Unidos deliberadamente oculta la ubicación, incluyendo la Oficina del Arquitecto del Capitolio. Si la piedra angular ocultaba algún secreto aún es un misterio.

 

¿Cuál es el secreto de la Misteriosa Casa Winchester?

misterios fascinantes (8)

La Winchester Mystery House es una mansión ubicada en San José, California. Fue construida por Sarah Winchester, una viuda que había perdido a su marido y su hijo y, posteriormente, consultó con un medium que le dijo que debía construir una casa, y nunca dejarla de construir, para albergar a todos los espíritus de personas muertas por los rifles Winchester. Sarah Winchester así lo hizo, pero sin ningún tipo de plano. Ahora, la casa tiene escaleras que van a ninguna parte, puertas que no son accesibles, y pasadizos secretos por todas partes. Se dice que aún es habitada por los espíritus de las personas que murieron a manos de un arma Winchester.

La casa está abierta a los turistas o cualquier persona que desee ver un fantasma, o ver la extraña mansión. ¿Esta realmente encantada la casa?

 

¿A dónde fueron los colonos de Roanoke?

misterios fascinantes (9)

Uno de los mayores misterios del siglo 16 fue la colonia de Roanoke, Virginia, un grupo de alrededor de 200 personas que se suponían permanecerían en el sitio hasta la llegada de nuevos colonos de Inglaterra. Cuando los colonos llegaron la colonia de Roanoke había desaparecido por completo. La única pista que quedó fue la palabra “Croatan” tallada en un poste, y la palabra “Cro” tallada en un árbol. Había una tribu de indios llamados Croatan, lo que puede haber tenido algo que ver con la desaparición de los colonos, o pueden haber ido a la cercana isla de Croatan. Sin embargo, nunca más se supo de ellos, su destino sigue siendo un misterio.

 

¿Fue Nostradamus un profeta verdadero?

misterios fascinantes (10)

Michel de Nostredame o Nostradamus era un vidente del siglo XVI y presunto boticario (el término medieval de médico), quien escribió un mil profecías, muchas de las cuales, de acuerdo con aquellos que lo creen, se han hecho realidad. Su método de adivinación favorito era mirar a un espejo o un recipiente con agua y esperar a que una visión apareciera.

Una de las más famosas es la que se supone se refiere a la muerte de Enrique II, quien murió en un accidente de justas. El cuarteto, que es como las profecías de Nostradamus se organizaron, se refiere a una sola batalla, donde dos heridas se convertirían en una, perforando los ojos con una jaula de oro. Si bien es cierto que Enrique II fue perforado por el ojo a través de un casco de oro para justas, y murió de dos heridas por separado, la parte de la cuarteta que se refiere a edad del asesino que debía ser más joven no es cierta, ya que ambos, Enrique II y su oponente tenian la misma edad. Se dice que Nostradamus también predijo la Revolución Francesa y las hazañas de Napoleón, el ascenso de Hitler al poder, las Guerras Mundiales I y II, la muerte de la princesa Diana, el alunizaje del Apolo, y los ataques terroristas del 9/11.

Lo creas o no, Nostradamus dejó un legado impresionante, después de todo, sus escritos siguen siendo impresos casi medio milenio después de su publicación, por primera vez. El misterio en los escritos de Nostradamus es si sus predicciones tienen o no que ver con lo paranormal o como muchos escépticos creen, sólo un ejercicio estadístico. Teniendo en cuenta los 500 años de historia y un 1000 años de holgura temporal se ha abierto una interpretación de los escritos, es natural que algunas de esas predicciones coincidan perfectamente con un gran evento de vez en cuando.

Traducción original del inglés, colaboración de Daniel H.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Rowenna Ene 13, 2012

    laMisteriosaCasaWinchester es aterradora!

  • alberto ramirez Ene 13, 2012

    esa imagen de nostradamus ¿no es de judas priest?

    • Deux ex machina Ene 13, 2012

      asi es, a mi se me hizo muy familiar la imagen pero despues de leer tu comentario me di cuenta que si era de judas priest el disco del 2008

      • Carlos Govan Ene 13, 2012

        En efecto, es el disco de Judas Priest que tiene como nombre Nostradamus.

      • Luis Nov 27, 2013

        Se lo que significa tu nombre, mi pregunta es ¿por qué?

  • Francisco Tobareñas Ene 13, 2012

    el misterio de donde quedo el calcetin, muchos pares de calcetines están incompletos, donde estan los que faltan? nadie sabe y nadieee hace nadaaaaaa!

    • o_O Ene 13, 2012

      tiene usted toda la boca de su-razon!

  • Andr1c Ene 13, 2012

    Faltó el misterio de “¿A donde se fueron los Mayas?” o “¿Porqué no se ha encontrado resto humano o algún cadáver de los Maya?”

    • Francisco Tobareñas Ene 13, 2012

      todo mundo sabe que los mayas son un invento por los testigos de jeová, son una leyenda urbana como los zombies, los vampiros y los esquimales…….

      • jimbobeatle Ene 13, 2012

        con todo respeto, infórmese bien antes de comentar algo

        • Skeletor Ene 14, 2012

          y usted informese de lo que es el sarcasmo amigo, francisco tobareñas esta bromeando!

        • Yo! Ene 15, 2012

          Siii man! Eso, si no me equivoco salió en los simpsons 😉

          • elbruto Abr 17, 2012

            alguien quiere pensar en los niños!!!!

        • elmer homero Dic 12, 2013

          Error 404 sarcasmo not found!

  • JC Ene 13, 2012

    Sobre BD Cooper:

    “El secuestrador misterioso que robó $200,000 dólares y saltó de un avión con destino a México” mas adelante dice “El hombre subió al Northwest Airlines Boeing 727, el vuelo era el 305 de Portland a Seattle”…imagino que se refiere a Seattle, Durango o algún sitio por ahi…

    • Hery Emmanuel Ene 13, 2012

      El avión hizo escala en Seattle y ahí recogió el dinero, luego voló con rumbo al D.F

    • TWINKY Ene 13, 2012

      te amo JC eres mi idolo

  • Black_Psyckness Ene 13, 2012

    Uno que tambien sigue sin ser resuelto es el de… ¿Porqué la gallina cruzó la calle?

    • vega Ene 13, 2012

      cruzo por sus huevos

    • Kevin Arg Ene 15, 2012

      para cruzar al otro lado !

  • america y ya Ene 13, 2012

    todavia les falto el misterio de las calaveras de cristal y el misterio del chupacabras

    • ribaul Ago 27, 2013

      las calaveras si se de unas de cristal

  • Mrbotas Ene 13, 2012

    interesante ariticulo 😀

  • ribaul Ago 27, 2013

    les doy el numero de mi cel 7151205161

  • Victor aguilar Dic 15, 2013

    Muy interesante sus temas

  • luis Dic 21, 2013

    Uno de los misterios que no se dio es “porque mataron al presidente Kennedy?

  • Enigmas Nov 4, 2015

    Muy interesantes todos los temas, aunque en realidad son solo la punta del iceberg en cuanto a enigmas y misterios.

Formulario de comentarios

Send this to friend