10 mil pesos por subir clase a YouTube

Ciudad de México (19 septiembre 2012).- Si usted es muy bueno en matemáticas, español o ciencias naturales, sabe explicarlo, filmarlo y subirlo a YouTube, podría ganarse 10 mil pesos.

e learning

El científico Gerardo Herrera y el escritor Pablo Boullosa presentaron hoy la iniciativa ciudadana “10 mil por la educación“.

Se trata de una convocatoria para realizar videos que complementen las clases de secundaria y preparatoria de la SEP y de la UNAM.

A través del portal www.sigoaprendiendo.org los participantes pueden revisar el temario, grabar su video, subirlo a Youtube y después enviar el link por correo.

Las mejores explicaciones serán concentradas en esa página y al final del presente ciclo escolar, en 2013, se elegirán a los 18 mejores, a quienes se les entregarán 10 mil pesos más diez onzas troy de plata donadas por el empresario Hugo Salinas Price.

El dinero ha sido aportado por Gerardo Herrera, uno de los físicos mexicanos que participan en el acelerador de partículas del CERN; Antonio Lazcano, el principal biólogo mexicano y catedrático de la UNAM; Marinela Servitje, empresaria, filántropa y ex directora del Papalote Museo del Niño; Daniel Servitje, director de Grupo Bimbo; Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad; el doctor Oscar Chávez, investigador y educador mexicano; Andrés Roemer, curador del encuentro La Ciudad de las Ideas; y por Pablo Boullosa, conductor del programa La Dichosa palabra y fundador de sigoaprendiendo.org.

Boullosa recordó esta mañana el bajo nivel de calidad que se imparte en las escuelas mexicanas. Dijo que quizás se deba a los sindicatos, a los grupos políticos y tantas otras razones que no siempre pueden ser modificadas desde la sociedad civil. Así que, añadió, una iniciativa que complemente las clases formales es lo más que se puede hacer.

Señaló que “10 mil por la educación” no es patrocinado por ninguna empresa empresa ni pedirá suscribirse ni entregará a los empresarios recibos por sus aportaciones.

No aprovechamos para condonar impuestos. Es un grupo de personas intentando ayudar a otro grupo de personas“, afirmó.

El escritor estuvo acompañado por Gerardo Herrera. El científico señaló lo retrasada que ha quedado la educación mexicana frente a los cambios.

De 1977 a la fecha, explicó, se detectó el VIH, se crearon las supercomputadoras e hicieron trasplantes, pero lamentó que esto no haya incidido en los temas que se comentan en el ámbito mexicano, donde domina la política.

Todos participan en la política, salen a marchar porque en la política de este País no ha cambiado nada desde 1977 a la fecha“, afirmó.

Fuente: El Norte

Un aviso para el montón de cucarachas que hay en el sindicato. Si la educación de este país estuviera en personas con talento verdadero, una realidad muy distinta estaríamos viviendo. Muchas gracias a Lazaro R. por el aporte.

Noticias

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Sep 26, 2012

    guau muy buena iniciativa, igual y con los años se crean aulas virtuales para que complementen los niños su educacion. una buena forma seria como la serie vieja
    el mundo de beakman, EXPLICACIONES SENCILLAS y divertidas busquen en youtube los que no conocieron la serie

  • Daniel Pacheco Sep 26, 2012

    Hasta que veo aportes significativos!
    BRAVO!

  • Pedro Gonzalez Sep 26, 2012

    Es una fantastica idea, recuerdo que el año pasado mi hijo de secundaria batallaba con matematicas, en especifico algebra, y buscamos en You Tube videos relacionados al tema y afortunadamente encontramos varios videos que proporcionaban lo que buscabamos ya que hace mucho que ví algebra y pues no recordaba muchas cosas.

    Que bueno que ahora todo estará en un mismo lugar y en base al plan de estudios actual, eso ayudará demasiado a los muchachos que batallan con las clases.

    Excelente Aporte!!

    Saludos

    Pedro Gzz

    • Rowenna Sep 26, 2012

      Le felicito!!! son pocos padres que están al pendiente del aprendizaje de sus hijos.

      • PAPA PITUDO Sep 26, 2012

        mami Rowbuenna!!

  • leif_erikson Sep 27, 2012

    Chido, aunque pensándolo bien el premio total no es tanta feria. Y también veo bien que no se metan las “empresas” de mayor lucro, a tratar de prostituir esta iniciativa (léase iniciativa México)

Formulario de comentarios

Send this to friend