10 ejemplos de soluciones locas que funcionaron

Las soluciones a los problemas más grandes y complicados de este mundo nacen en las mentes de un selecto grupo de genios. Sin embargo, a veces no es necesario ser considerado un genio para ofrecer una solución. De hecho, algunas veces es necesario ser justamente lo opuesto a un genio.

 

10 – La Fuerza Aérea de los Estados Unidos fabricó una supercomputadora con más de mil consolas de videojuegos.

Ser dueño de una supercomputadora representa una gran ventaja en estas épocas, pero también es algo extremadamente costoso. Así, para ahorrar en costos el laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea estadounidense decidió fabricarse una recurriendo a nada más que 1,760 PlayStation 3.

Como lo acabas de leer. Según los investigadores, adaptar la tecnología de los videojuegos presente en el mercado, les hizo posible fabricar una supercomputadora muy accesible. El costo total de este sistema alcanzó los US$ 2 millones, entre 10 y 20 veces menos que una supercomputadora equivalente construida desde cero.

 

09 – Hormigas usadas por médicos para suturar.

Las hormigas del género Dorylus fueron empleadas durante varios siglos como una herramienta médica imprescindible. Antes que se introdujera la técnica de la sutura con puntadas y los adhesivos tisulares, las civilizaciones recurrían a las poderosas mandíbulas de estos insectos para mantener unidas las heridas.

Se cree que este proceso empezó a usarse en el 1,000 a.C. y fue popular hasta el siglo XVII.

 

08 – El hombre más alto del mundo que salvó a dos delfines.

Bao Xishun, en una época considerado el hombre más alto del mundo, ayudó a salvar a dos delfines en China usando sus largos brazos para retirar bolsas plásticas del estómago de los animales. Este pastor del norte de China fue convocado por los veterinarios que no podían alcanzar las bolsas plásticas usando sus instrumentos.

Los delfines habían tragado el material de forma accidental, entraron en depresión y se negaban a alimentarse. Con 1.06 metros de largo, el brazo de Bao logró alcanzar la región más profunda del estómago. Después de su asistencia, los animales se pusieron bien. Hasta el 2009 se le consideró el hombre más alto del mundo según el Libro Guinness de los Récords.

 

07 – El pueblo que instaló espejos gigantes para “robarse” la luz solar.

Viganella es una pequeña villa en una zona montañosa de Italia que se queda completamente sin luz solar 84 días al año. Esto se debe a que las montañas de los Alpes italianos proyectan una enorme sombra sobre el pueblo.

La solución fue instalar una serie de espejos gigantes para reflejar los rayos solares al interior del valle. Viganella se hizo con sus primeros paneles controlados por una computadora que los orienta hacia el Sol en 2006.

 

06 – Rusia limpia la nieve con turbinas.

Esta extraña máquina con una turbina encima sirve para limpiar nieve en calles y vías férreas aplicando una fuerte ráfaga de viento caliente. La turbina Klimov VK-1 de aviones MiG-15 también es usada para derretir el hielo en las turbinas de otros aviones mientras esperan el despegue en las gélidas pistas rusas.

 

05 – Los Angeles cubrió un embalse con bolas de plástico para evitar la contaminación.

La ciudad de Los Angeles, en California, Estados Unidos, arrojó decenas de miles de esferas plásticas para cubrir un embalse. El problema fue que la luz del Sol, cuando se combinaba con el cloro y el bromuro, podía convertir el agua en cancerígena. Por eso se hizo necesario cubrir el embalse Ivanhoe.

Otros embalses ya habían sido cubiertos de esta forma, ya fuera para economizar el líquido reduciendo la evaporación o para prevenir la formación de algas.

 

04 – Descargas sincronizadas para destapar caños en Zimbabue.

Bulawayo es la segunda ciudad más poblada de Zimbabue y atravesó una crisis en su sistema de drenaje provocada por una sequía que los llevó a racionar el agua. Simplemente faltaba agua que llevara los desechos a donde tenían que ir.

Los caños secos provocaron un hedor terrible, además de exponer a los habitantes a una serie de condiciones relacionadas con las heces. La solución que propusieron las autoridades de la ciudad fue instruir a todo mundo para que le bajaran al inodoro al mismo tiempo, durante tres días.

Aunque un delgado y solitario torrente de agua de un único individuo no tuviera fuerza suficiente para empujar la pared de caca que abarrotaba las cañerías, miles de descargas simultáneas fueron capaces de crear un tsunami considerable en el drenaje.

 

03 – Islandia usa el calor de los volcanes para calentar los hogares.

La misma fuerza que provoca destrucción en la erupción de un volcán es empleada para generar calor y energía en gran parte de Islandia. Este país, famoso por sus géiseres y por un frío terrible, supo sacarle provecho al calor subterráneo: es un país autosuficiente en términos de energía renovable, gran parte de la electricidad proviene de fuentes limpias.

 

02 – El presidente de Georgia despide a todo mundo y crea delegaciones transparentes para terminar con la corrupción policial.

Georgia era una nación sumida en la corrupción. “Había cierto orgullo en ser un corrupto por aquí”, dice Mark Mullen, representante de la ONG Transparencia Internacional en ese país. En 2003, las cosas empezaron a cambiar. Enfurecidos con elecciones parlamentarias fraudulentas, la población logró sacar del poder al entonces presidente Eduard Shevardnadzel, todo con manifestaciones pacíficas.

Mikheil Saakashvili quedó a cargo y prometió a los ciudadanos algo que nunca habían conocido: transparencia. Crearon una nueva policía, sustituyendo completamente a la antigua que era notoria por su grado de corrupción. Despidieron a unos 16 mil agentes y reclutaron nuevo personal con mejores salarios y vigilados de cerca para que no recibieran mordidas.

En los últimos años, la capital Tblisi adquirió un estilo sofisticado, con edificios de cristal templado totalmente transparentes. A la distancia pareciera un salón de automóviles. De cerca, son delegaciones donde todo mundo puede ver lo que los policías hacen.

Igual que las mazmorras de México, ¿no?

 

01 – Profesora acabó con tiroteo usando un fuerte abrazo.

Una profesora del estado de Nevada se jugó el pellejo al detener a un estudiante de 14 años que presuntamente estaba disparando contra sus compañeros. Cuando se escucharon tres detonaciones en la Pine Middle School después de las 9 de la mañana, en lugar de huir o esconderse, Fagan caminó en dirección al presunto tirador, James Newman, y lo persuadió para que soltara el arma.

La profesora le dio un fuerte abrazo al adolescente, prometiendo que no lo abandonaría. El tiroteo fue contenido y, aunque algunos alumnos resultaron heridos, ninguno murió. Los policías dijeron que Fagan era una “heroína”.

Basado en un publicación de Cracked.

Entretenimiento
  • Fankie Ene 24, 2017

    Esa profesora si que las tiene bien puestas.

Formulario de comentarios