10 datos curiosos sobre el Chocolate

No se necesita de una excusa para atiborrarse de chocolate, y la verdad es que a la mayoría de las personas nos encanta pero, ¿no te gustaría saber el secreto del éxito tras esos manjares culinarios?

chocolate

El chocolate tiene un sabor maravilloso, por supuesto, pero para muchos amantes del chocolate, un trozo grande les ofrece algo más. Estas son algunas de las razones por las que el paladar y el chocolate se desean hasta tal extremo, junto con unos pocos datos curiosos sobre el chocolate.

1. Muerte por chocolate en México.

Cuando la gente escucha la frase “Muerte por Chocolate”, probablemente suponen que es un pastel extremadamente delicioso, una broma o algún artefacto de ejecución inventado por los Nazis. Afortunadamente, por lo general están en lo correcto, pero en una ocasión en el México del siglo XVII, el chocolate fue el culpable de que un hombre colgara los tenis.

Para ser justos, no fue el chocolate en sí, sino el veneno inyectado en el chocolate, que causó la muerte de un obispo español, suficiente para prohibir el consumo de chocolate durante los servicios religiosos. Si tan sólo se hubiera abstenido, podría haber sobrevivido. Chocolate: una comida tan deliciosa que comerás a pesar de ser mortal.

 

2. El chocolate nos hace muy felices.

Hay una gran cantidad de productos químicos naturales en el chocolate que son beneficiosos para nosotros o que afectan nuestro estado de ánimo. Hay una sustancia química particular que induce sentimientos asociados con el amor, se trata del triptófano, nos hace muy felices.

El Triptófano (que también se encuentra presente en los huevos) influye en los niveles de endorfinas en el cerebro humano y aumenta la producción de serotonina, lo que conduce a elevados estados de euforia. Dado que hay una gran cantidad de este material en el chocolate, tiene sentido que la gente se desborde un poco cuando se trata de su pasión por el chocolate.

 

3. Los Mayas y Aztecas utilizaban granos de cacao como moneda.

Nuestros antepasados creían que el chocolate era la comida de los dioses. Reyes aztecas y mayas bebían tazas de chocolate caliente de forma regular, y el mágico grano de cacao, muy valorado en la América precolombina, fue utilizado como una forma de moneda.

En lugar de andar con monedas en sus bolsillos, o taparrabos, la gente cambiaba granos de cacao por bienes y servicios.

 

4. El Cacao puede evitar la caries dental.

Probablemente pienses que el chocolate está lleno de azúcar o edulcorante artificial, y que no es bueno para los dientes. Pues bien, así es, pero no tendría que ser de esa forma. En realidad el cacao puro puede ayudar a prevenir la caries dental.

Ciertos productos químicos naturalmente presentes en los granos de cacao combaten las bacterias nocivas en la boca. La capacidad del chocolate para hacer frente a los bichos microscópicos que viven en la superficie de los dientes es tan eficaz que algún día se podría añadir a las pastas dentales y enjuagues bucales, sin el azúcar, por supuesto.

 

5. Los americanos consumen casi la mitad del chocolate en el mundo.

Si piensas que los americanos comen demasiado chocolate, tienes razón. De hecho, consumen cerca de la mitad del de chocolate del mundo, una cantidad que en peso supera los tres millones de libras. Mientras que los europeos todavía ingieren alrededor del 40% del consumo de chocolate del planeta.

 

6. El chocolate es, literalmente, amor químico.

El chocolate contiene una sustancia química llamada feniletilamina. La feniletilamina libera ciertas endorfinas de “placer” en el cerebro, que hacen que la gente se sienta bien en todo – similar a cómo se sienten cuando están locamente enamorados. Mientras que el chocolate podría no ser un sustituto perfecto del amor, es uno de los mejores suplentes que encontrarás producidos en cantidades masivas.

 

7. Los productores de chocolate adoran el maní.

Los productores de chocolate en todo el mundo utilizan anualmente alrededor del 20% de los cultivos de maní del mundo y cerca del 40% del total de los almendros cultivados. Dada esta información, probablemente no exista una lecheria o granja de maní que no está arraigada al éxito continuo de chocolate.

 

8. El chocolate alemán no es realmente alemán.

Si tienes alguna herencia alemana, y piensas que estás honrando a tus antepasados ​mientras cortas un pedazo dulce de Pastel de Chocolate Alemán, podrías estar más que equivocado.

Si bien este sabroso manjar tiene el nombre de “alemán” en el título, no tiene absolutamente nada que ver con el propio país. En la mitad del siglo XIX, a un hombre estadounidense llamado Sam German se le ocurrió una receta para hornear barras de chocolate oscuras que podrían ser utilizadas para hacer el pastel. Sam, que trabajaba para la empresa de chocolate Baker, hizo un buen trabajo, y como resultado obtuvo un pastel que lleva su nombre.

 

9. El chocolate inspiró la invención del microondas.

Percy Spencer, un científico que trabaja en radares y proyectos de armas de la Segunda Guerra Mundial, pasó a ser un gran fan del chocolate. Después de pasar algún tiempo cerca de un aparato formidable llamado magnetrón, se dio cuenta de la barra de chocolate que había estado guardando en el bolsillo se había convertido en papilla.

Rápidamente sacó conclusiones y se dio cuenta de los magnetrones podrían ser capaces de calentar la comida a rangos increíblemente rápidos, y voilà, el horno de microondas nació.

 

10. El chocolate sin azúcar es básicamente un laxante.

Se podría pensar que tal vez se puede engañar al sistema por comprar un montón de chocolate sin azúcar y comerlo ahorrando calorías. Pero eso es un error terrible. ¿Por qué? Debido a que atiborrarse de chocolate sin azúcar es esencialmente un billete de ida a la ciudad de Baños. Y las personas que lo hacen lo saben.

En una fábrica que produce chocolates reducido en azúcar y sin azúcar, hay cubos en el suelo llenos de chocolates defectuosos. Cada cubo tiene señales que advierten a los empleados del peligro de la ingesta abundante del producto.

Entretenimiento, Sabias que

Artículos Relacionados

  • eeff Mar 27, 2013

    El chocolate blanco no es chocolate.

    • a952 Mar 27, 2013

      tienes razon

    • Fernando Rodriguez Ene 14, 2014

      Hola efff. Permíteme contradecir tu afirmación de que el #chocolate blanco no es chocolate. Soy un gran admirador del chocolate y tengo muchas horas leyendo de chocolates.

      Te comento que el chocolate blanco si es chocolate. Cuando la etiqueta de un buen chocolate dice, por ejemplo, 60% quiere decir que el 60% de los ingredientes proviene de la semilla del cacao, eso incluye licor de #cacao, manteca, y/o polvo de cacao. El chocolate blanco contiene solo manteca de cacao, ni licor ni polvo pero sigue siendo chocolate.
      De hecho, Chocolates El Rey de Venezuela gano en el 2012 y 2013 el premio al mejor chocolate blanco del mundo por su chocolate #Icoa que es 34% cacao.

      Te recomiendo http://www.chocolandinternational.com Aqui encontrarás noticias y recetas con chocolates, además de buenos productos Venezolanos.

      Saludos.

  • ivan Mar 28, 2013

    Exelents datos muchos no las conocia

  • David Abr 3, 2014

    Otro dato. Sabías que el punto de fusión del chocolate es aproximadamente 37° ?
    y dicho valor coincide con la temperatura corporal, y dicho valor no es al azar, se busca, para que tengas la agradable sensación de que el chocolate se derrite en tu boca.

  • maiincra May 6, 2016

    el consumo de chocolate de hecho es mayor en asia y europa que en mexico y latinoamerica

Formulario de comentarios

Send this to friend