10 curiosidades sobre las asquerosas cucarachas

Que las cucarachas son inconvenientemente molestas y asquerosas, todo mundo lo sabe, pero existen muchas curiosidades en el mundo de esta plaga urbana. Échale un vistazo a estos diez datos que te harán sentir un poco más superior la próxima vez que aplastes una cucaracha.

cucaracha

1 – Según los expertos, las cucarachas son tan antiguas como los dinosaurios. Los registros apuntan a que el fósil más antiguo de una cucaracha data de 200 millones de años.

2 – Una única cucaracha es capaz de dar vida a más de 800 nuevas cucarachitas.

3 – Con una apariencia insignificante, este insecto es capaz de transmitir 32 enfermedades bacterianas, 17 por hongos y 2 por virus. Entre las enfermedades más comunes se encuentra el cólera, peste, fiebre tifoidea, herpes, poliomielitis y conjuntivitis.

4 – Las antenas de las cucarachas hacen toda la diferencia: es a través de este órgano que son capaces de percibir gustos, olores y tactos.

5 – El poder de regeneración del cuerpo de una cucaracha es digno de Marvel: puede sobrevivir durante varios días sin la cabeza y, si llega a perder una de sus patas, consigue regenerarla en pocos días.

6 – Las cucarachas pueden correr tanto, pero tanto, que si tuvieran el tamaño de un ser humano, serían capaces de alcanzar velocidades de 320 km/h en unos cuantos segundos.

7 – Los únicos lugares en donde no existe probabilidad de encontrar cucarachas son los Polos Norte y Sur, esto gracias al frío excesivo. Las cucarachas aman el calor.

8 – Las cucarachas viven, en promedio, 5.5 meses.

9 – Pocos animales tienen la habilidad de sobrevivir durante tanto tiempo sin agua como las cucarachas, que pueden subsistir durante meses sin beber una sola gota de agua.

10 – Las cucarachas no suelen dormir durante el día, simplemente se reúnen y ocultan. Por eso, si sueles ver cucarachas andando por la casa durante el día, es una señal de que el lugar está infestado de ellas.

Biología

Artículos Relacionados

  • El joven panocho Dic 18, 2015

    Demonios… Lo admito, las odiaba, hoy después de esta nota, las admiro!!! Wolverine, has quedado en segundo lugar!!

  • Karen Dic 18, 2015

    XD siembre he dicho mi chanclas es super rapida y voldora

  • Serlibre Dic 18, 2015

    Un enemigo a nuestro nivel

  • El libio Dic 18, 2015

    san cucarachin patrono de las cucarachas……….es curioso de la especie más resistente, depende tanto del hombre que nuestra extinción acabará con muchas especies de cucarachas cuyo habitat es el calor de los hogares humanos….

  • yanimeacuerdo Dic 18, 2015

    yo hago masacres de esos bichos, me meto a internet como una hora con las luces apagadas y con una escoba a la mano voy a la cocina prendo la luz y hay corredero de cucarachas y con la escoba las barro y junto en un punto y hago aplastadero, facil de golpe mato 40 animales de esos

    • Anh Khan Dic 18, 2015

      comprate un pollo

      las matan de volada.

    • Cybers Ene 22, 2016

      Wey, pues en donde vives??

  • Polo Dic 19, 2015

    Si puedes ir a tu cocina y matar 40 cucarachas de un solo golpe y sentir que eso te hace un guerrero te tengo malas noticias,esas que tu consideras batallas ganadas en realidad significan guerra perdida,mejor uneteles,firmales las escrituras al fin y al cabo tu cuchitril ya es de ellas.

  • bob ruiz Dic 19, 2015

    Como prueba, ahi esta el Apartamento de Joe; si no sabes de lo que hablo, búscalo en youtube.

  • kabutomar Ene 8, 2016

    que desagradable, como es que existen estas cosas como se dice en Quechua… “atatay”!

Formulario de comentarios

Send this to friend