10 curiosidades sobre la llegada a la luna.

luna

  1. Los cohetes del Apollo Saturno estaban cargados con suficiente combustible para destruir todo lo que hubiera en tres millas a la redonda, y la NASA no podía descartar la posibilidad de que explotaran. Por eso sentaron a los espectadores importante a tres millas del lanzamiento.
  2. Los procesadores de los computadores del Apollo eran menos sofisticados que los de un celular de hoy en día.
  3. Los filtros de hidrógeno del Apolo 11 estaban dañados y por eso el agua salía con burbujas. Orinar y defecar en gravedad 0 eran un asunto que no se había solucionado. Al menos un astronauta paso toda su misión tomando medicamentos anti diarreicos para evitar tener que ir al baño.
  4. Cuando la nave que aterrizaría en la luna, el Eagle, se separó del Apollo 11, algo salió mal: la cabina no estaba totalmente despresurizada y salió volando como un corcho de champaña para aterrizar muy lejos del lugar pretendido.
  5. El piloto Neil Armstrong casi se queda sin gasolina aterrizando el Eagle, y muchos en la misión pensaron que iba a estrellarse. El único tranquilo era el ingeniero del Apolo, Milton Silveira, que se alegró, pues había un pequeño chance de que el tubo de escape se disparara en el aterrizaje y encendiera lo que quedaba de combustible en la nave.
  6. El famoso “pequeño paso para el hombre” no fue tan pequeño. Armstrong tuvo que dar un salto de 3.5 pies desde el Eagle a la superficie de la luna.
  7. Cuando Buzz Aldrin alcanzo a Armstrong en la superficie, tuvo que asegurarse de no cerrar la puerta del Eagle, pues no había manivela para abrirla desde afuera.
  8. Lo mas difícil de la llegada a la luna fue clavar la bandera en la luna. Los estudios de la NASA sugerían que la superficie lunar sería suave, pero Amstrong y Aldrin encontraron que una piedra dura cubierta de polvo. Por eso clavaron al bandera sólo unas pulgadas para la grabación y después simplemente trataron de no tumbarla.
  9. La bandera fue hecha por SEARS pero la NASA no quiso aceptarlo públicamente.
  10. La cubierta interna de los trajes, que mantenía el cuerpo de los astronautas con una presión similar a la terrestre, fue hecha a mano por ancianas costureras.
Curiosidades, Sabias que

Artículos Relacionados

  • OtroAnonimo Ago 21, 2009

    Si hubieramos ido los mexicanos, con este gobierno nos habria pasado lo mismo.

  • gorrey Nov 7, 2009

    Si yo fuera a la lunea hubiera miado mi nombre en la superficie

    ajjajaa xD

  • Miguell Feb 1, 2010

    haha gorrrey tipico mexicano…

  • Caballero de Oro May 19, 2010

    Lo de la bandera se la creo pero por que hondeaba al momento de ponerla? se supone que en el espacio es gravedad cero y que no hay viento. O_<????

  • gabo Abr 1, 2013

    Para saber si realmente se fue a la luna o no…

    • NoAngel999 Abr 3, 2013

      Si llegaron a la luna pero el video que muestran no es el que fue tomado. Tambien los rusos ya havian llegado antes en mission secreta pero USA lo hiso publico. Bueno el lansamiento lo demas sigue siendo classified.

  • frank Nov 15, 2013

    fueron a la luna con trajes cosido por ancianas costureras ajajajajajajaj , no fueron !!!! @unicito17 twitter

  • arturouruba@hotmail.com urrutia Dic 22, 2014

    Claro k nunca llegaron a la luna.si no conocían la atmósfera y luego lo de la bandera ondeando y luego las sombras y no se ven estrellas puras mentiras.

Formulario de comentarios

Send this to friend