10 curiosidades sobre Google.

googlee

1.- Google es un termino erróneo, la idea original era llamarlo gúgol, que es el nombre del numero 10 elevado a la 100. Como una metáfora de la gran cantidad de paginas que proponían indexar. Actualmente se habla de 8.168.000.000 de paginas indexadas.

2.- El botón “Voy a tener suerte” genera perdidas de millones de dolares a la empresa. Han decidido mantenerlo pues a la gente “le agrada”

3.- Existen cientos de dominios que te llevan a google, algunos de ellos están registradas a propósito en caso de que un usuario se equivoque y escriba mal google.com. También es propietario del dominio 466453.com las teclas en un teléfono que escriben google.com

4.- Su slogan inicialmente era Don´t Be Evil.

5.- Gmail estuvo en periodo de pruebas 2 años y medio, y en fase beta más de 5 años.

6.- Nadie sabía con exactitud donde estaban sus datacenters hasta que el 1 de abril de 2008 que hicieron publico en un video de YouTube una de sus instalaciones (http://www.youtube.com/watch?v=zRwPSFpLX8I)

7.- Antes se llamo BackRub.

8.- La empresa tiene un política sobre la comida: ningún empleado puede estar a mas de 100 pies de ella. xD

9.- En algunos estrenos de cine rentó exclusivamente para sus empleados e invitados las instalaciones de varios cines.

10.- Oficialmente fue constituida el 4 de Septiembre de 1998.

Curiosidades, Google, Sabias que

Artículos Relacionados

  • Jedijax Jul 9, 2009

    Curiosamente, no he participado del “boom” de google. Hice varias pruebas con su plataforma y protocólo de búsqueda, pero los resultados no me dejaron satisfecho, así que mejor continué con Yahoo! Google me parece como el caso de Firefox: La gente piensa que es lo mejor porque no conoce todas las opciones, y mucho menos se toma el tiempo de analizarlas y probarlas todas.

    Hagan la prueba. Instalen Maxthon 2.0 y creen una página de My Yahoo! quizá descubran que las opciones de búsqueda, la muestra de resultados, la interfaz, y sobre todo, si añaden plug-ins o “agregados” de Maxthon con correspondencia a Yahoo!, son mucho mejores que Google o Firefox… o los dos juntos…

  • emilio Jul 9, 2009

    lo primero que dice de google es erroneo, se llama asi por que define una forma de busqueda (VISOR, MIRA LEJOS) .. fuente discovery channel

  • lavidalinux Jul 9, 2009

    Es correcto que google es un término erróneo. Larry Page tuvo un equívoco ortográfico al momento de registrar el sitio. Fuente: http://www.genciencia.com/matematicas/numero-muy-muy-muy-grandes

  • Arsen Jul 9, 2009

    yo escuche que se llama google por que su hijo lo escrivio con cubos de colores xD

  • Morsit Jul 10, 2009

    es cierto googol(no google) es el numero mas grande que esxiste no se si tiene que ver con google pero el numero uno de la lista es correcto aunque como ya dije no se si tiene que ver con la cantidad de paginas undexadas o esas cosas

    • Garra Jun 14, 2013

      eN SI ES EL TERMINO APLICADO MAS GRANDE, PERO NO ES EL MAYOR NUMERO, agrega +1 y el numero que salga es mayor, vuelve a hacerlo infinidad de veces y seguira habiendo mas numeros.

  • yoply Jul 12, 2009

    oooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh fantasctico

  • Simon Mar 5, 2010

    Hay otra curiosidad: Si tecleas “www.googlegooglegooglegoogle.com”(4 veces google), te apareceran 4 páginas de google en 4 sectores. Supongo que es algo útil al momento de buscar información.

  • frank Nov 14, 2013

    google is adictivo @unicito17 twitter !

Formulario de comentarios

Send this to friend