10 Cosas que no debes tolerar en tu vida

Hay muchas cosas en nuestras vidas que solemos tolerar. Algunas de estas cosas las toleramos simplemente porque no nos queda de otra, pero hay determinadas cosas que toleramos incluso cuando podemos y deberíamos no hacerlo, situación que muchas veces termina por volver nuestra vida miserable.

pescador

Estamos tan acostumbrados a tolerar alguna de estas cosas que ni siquiera percibimos el impacto tan negativo que tienen en nuestra calidad de vida. Si sientes como si estuvieras dando vueltas en el mismo sito, hay una buena probabilidad de que estés tolerando cosas que no deberías. Estás a tiempo de recuperar tu vida y darle una dirección.

1. A las personas que quieren jugar bajo.

gaviotas playa

Cualquier tipo de relación que establezcas con otro ser humano debería servir para ayudarte, no para perjudicarte. Gasta tú tiempo con personas reales que sean inteligentes, centradas y a las que realmente les agrades, de esta forma no sólo obtendrás sabiduría y comprensión de la vida, sino que también formarás vínculos positivos que harán que tu vida se vea repleta de felicidad verdadera. No toleres ningún tipo de relación que te haga sentir miserable, ya sea de amistad o una relación amorosa.

 

2. La infelicidad en el trabajo.

trabajo feliz

Gastaras casi la mitad de tu vida trabajando, si eres infeliz en tu trabajo, ¿realmente vale la pena regalar esa gran parte de tu vida? Reflexiona sobre el efecto que esto genera en tu bienestar emocional, tu salud y tus relaciones. Piensa en las oportunidades que puedes estar perdiendo al dejar de hacer las cosas que te gustan. No te resignes a vivir así para siempre, tratar de encontrar algo que realmente te traiga felicidad, por lo menos debes buscar formas para darte tiempo con el fin de reducir tu infelicidad.

 

3. La negatividad.

negatividad

Vivimos rodeados de personas y energías negativas. Si quieres comprobarlo basta con que enciendas el televisor y veas las noticias, no hay necesidad de ver todo el noticiario, unos cuantos minutos serán suficientes para que recibas una buena dosis de energía negativa. Procura desconectarte de los canales y medios negativos y en su lugar aliméntate con información positiva y enriquecedora.

 

4. Un estilo de vida carente.

¿Tienes sobrepeso? ¿Fumas? ¿Eres sedentario? ¿Abusas del alcohol y otras sustancias? Llevar un estilo de vida tan enfermizo conduce a la infelicidad, una vez que te sientes y te ves mal te vuelves incapaz de conseguir disfrutar de la vida de forma alguna. Sólo tenemos una vida y nuestro cuerpo es nuestro templo sagrado. Cuida de ellos ahora.

 

5. Las presiones para encajar en la sociedad.

mascara

Muchas veces, la razón por la que no te sientes feliz es porque estás tolerando presiones e influencias externas para encajar en la sociedad. No admitas esto, que te importen un carajo lo que otros digan. Se tú mismo, porque esa es la única persona que puedes ser.

 

6. Vivir en un ambiente desordenado.

El entorno donde vives a menudo refleja quién eres. Tu espacio personal debe reflejar la misma alegría, orden y paz que deseas en tu vida. Debe estar limpio, organizado y proporcionar una sensación de confort para ti y tus invitados.

 

7. Vivir fuera de tu integridad.

¿Vives de acuerdo con tus valores? ¿Te eres fiel a ti mismo? ¿Necesitas disculparte o pedir perdón por algo? Vivir o actuar fuera la integridad moral provoca una perturbación dolorosa en el alma y la mente. Esto drena tu energía y promueve un sentimiento de culpa, además de carcomer tu autoestima. Procura vivir contento contigo mismo y con los demás.

 

8. Los atrasos.

Tiempo

Despiértate 30 minutos más temprano para que no tengas que apresurarte e intentar hacer las cosas que necesitas de manera desorganizada. Estos 30 minutos de antelación te ayudarán a organizarte mejor, evitar retrasos y otros dolores de cabeza innecesarios.

 

9. Vivir sin diversión.

diversion

Como decía Chaplin: “Un día sin risa es un día perdido”. Si tienes una vida que consiste meramente en funciones y trabajo, entonces vives con bastante desequilibrio. Relajarse y divertirse son los ingredientes esenciales para una vida plena y feliz. Encuentra tiempo para la diversión, basta con eliminar uno que otro estrés en tu vida y sustituirlo con una actividad placentera.

 

10. Deshonestidad.

Vivir una vida honrada desarrolla un estado de paz espiritual, y la paz espiritual es invaluable. No seas deshonesto, y rechazar a las personas que lo son, realmente puede cambiar tu vida.

Reflexión

Artículos Relacionados

  • Anonimo Ene 10, 2014

    Buen post! (y)

  • elpistoludo Ene 10, 2014

    Upss a prácticar

  • cannino Ene 10, 2014

    Lo canales negativos: eso es un poco difícil… resulta que si uno se desconecta de los canales negativos (donde el flujo de información es estresante) el gobierno nos hunde por completo… si de por si!

    Por lo de mas, muy interesante el post

  • Hector Milla Ene 11, 2014

    Que pena que seas infeliz tolerando a tus semejantes, pero no te lastimes porque sólo con repetir mi nombre recibirás buenos pensamientos y mucha energía para seguir viviendo feliz, es mi deseo que siempre exista tolerancia entre los seres humanos.

  • jacinto Ene 12, 2014

    GRACIAS. ME HACIA FALTA LEER ALGO ASI EN ESTOS MOMENTOS.

  • José John Ene 12, 2014

    Creo que lo de fumar o tomar es decision de cada quien, puesto que quienes vemos esto no como vicio o necesidad, sino como un placer en cierto momento.

  • Edgar Cruz Ene 14, 2014

    excelente 🙂

  • Javier Ene 29, 2016

    Estoy donde quiero estar. No gano mucho dinero, pero puedo dedicarme a lo que realmente me interesa. Puedo ayudar (y he ayudado) a varias personas. La vida como materia prima te la da Dios, pero tú y nadie más decide cómo la vas a moldear… Ah, y me distiendo visitando la página de marcianos. Saludos.

Formulario de comentarios

Send this to friend