10 cosas cotidianas que (en exceso) podrían matarte

Sabemos sobremanera que ingerir sustancias como el mercurio puede matarnos, pero no tenemos que ir tan lejos. Algunas cosas que parecen inocuas, como el café o el agua también pueden resultar mortales, evidentemente se requieren cantidades realmente altas para que puedan mandar al otro mundo a un ser humano.

Café.

cosas cotidianas que pueden matarte (10)

Ingerir 70 tazas de café puede matar. La cafeína contenida en estas porciones es tanta que podría desencadenar una arritmia cardíaca y eventualmente un paro.

 

Alcohol.

cosas cotidianas que pueden matarte (9)

Ingerir 13 dosis de una bebida alcohólica destilada podría terminar con tu vida. Dado que el alcohol es una especie de sedante, aquellas áreas del cerebro encargadas de regular las funciones básicas para la vida, como la respiración pulmonar y la frecuencia cardiaca, comienzan a funcionar mal a medida que la cantidad ingerida aumenta.

 

Agua.

cosas cotidianas que pueden matarte (8)

Tomar seis litros de agua de una sola vez podría matarte. La intoxicación por agua es real y se conoce como hiperhidratación. Tanto líquido en el organismo humano podría inflamar las células cerebrales provocando cefalea, convulsiones, coma y eventualmente (en casos extremos) la muerte.

 

Sodio.

cosas cotidianas que pueden matarte (7)

Ingerir 48 cucharadas de sodio puede matarte. Mucho sodio puede desencadenar una hipernatremia, un trastorno metabólico caracterizado por el exceso de sodio en la sangre. Esto también desencadena convulsiones, coma y muerte. Algunos productos (como los alimentos procesados) están repletos de esta sustancia.

 

Cerezas.

cosas cotidianas que pueden matarte (6)

1 o 2 huesos de cereza podrían matarte. Las cerezas pueden asfixiarte y no de la manera que imaginas. Si te tragas un hueso, probablemente no pase nada. Pero jamás deberías morderlo. Uno o dos huesos de este fruto contienen cianuro suficiente como para inhibir una enzima llamada citocromo, desencadenando un fenómeno en el que tus células se vuelvan incapaces de emplear oxígeno. Aquí no estamos dando ideas a nadie, que quede claro

 

Chocolate.

cosas cotidianas que pueden matarte (4)

Engullir 85 barras de chocolate podría quitarte la vida. La teobromina contenida en el chocolate no solo resulta mortal para las mascotas; también es dañina para los humanos, aunque se requiere una cantidad mucho mayor para que se considere fatal, con 1g por cada kg de peso bastaría para enviar alguien a pasar lista con San Pedro.

 

Marihuana.

cosas cotidianas que pueden matarte (3)

Comer 22 kg de marihuana podría matar a alguien. Fumar 680 kg también. Es verdad que un cigarrillo de marihuana tiene ciertos efectos sobre la salud pero, para morir a causa de fumar directamente, se necesitaría quemar 680 kg en 15 minutos, o comer 22kg de una sola vez. Hasta ahora no existe una muerte documentada por sobredosis de marihuana.

 

Ser muy alto.

cosas cotidianas que pueden matarte (5)

Esto no es algo que se consuma, pero medir más de 2.70 m podría matarte. El estadounidense Robert Wadlow (1918 – 1940) está registrada como la persona más alta de la historia con 2.72 metros. Toda esa altura le trajo muchos problemas, como un grave estrés en el sistema circulatorio y presión en la estructura ósea. Murió a la temprana edad de 22 años. Los investigadores creen que cada 2.5 cm, después de los 1.52 m, te restan 1.3 años de tu vida. ¿Entonces los enanos son inmortales?

 

Escuchar música.

cosas cotidianas que pueden matarte (2)

Escuchar música por encima de los 185 decibeles podría matarte. La presión que causa el sonido al estallar en los pulmones podría desencadenar una embolia que al llegar al corazón sería letal.

 

No dormir.

cosas cotidianas que pueden matarte (1)

Mantenerse despierto durante dos semanas puede ser letal. ¿Cuánto es lo máximo que has aguantado sin dormir? Los científicos no saben con precisión cuánto tiempo soporta un ser humano sin dormir, pero algunos estudios con ratones muestran que estos animales soportan hasta dos semanas. El record de tiempo sin dormir para un humano es de 11 días, pero la persona no murió ni presentó consecuencias en su salud hasta que finalmente el sueño lo venció.

Échale un vistazo al video con toda esta información que acabas de leer (puedes activar las traducciones automáticas al español si así lo deseas).

Sabias que

Artículos Relacionados

  • jp Ago 31, 2015

    Yo escuche por ahy q habia una forma d torturar hace ya varios años en la q no t dejaban dormir,cada vez q te estabas quedando dormido t golpeaban hasta q en loquecia la gente y despues morian.
    No fue aqui en marcianos donde lo lei?????

  • jp Ago 31, 2015

    Quiero decir si no habias puesto un post sobre esa tortura.

    • Hery Emmanuel Ago 31, 2015

      Sí, se hizo una mención en el artículo del IFF http://marcianosmx.com/iff-la-pesadilla-de-la-muerte/
      A diferencia de dejar de dormir de tajo, la IFF es una enfermedad progresiva, de ahí que la estimación sea de 100 días frente a las dos semanas que sobrevivieron los ratones.

  • Emmanuel Ago 31, 2015

    Qué feo morir por no dormir, debe ser peor que morir quemado.

  • jp Ago 31, 2015

    morir quemado debe ser horrible tambien.

  • nestor Ago 31, 2015

    lo del chocolate es estúpido, en teoría yo podría comer mas de 90gr o me mataría, pero he comido tabletas de 300Gr de chocolate sin que me produzca algu efecto adverso ademas de engordar

    • Elmer Homero Ago 31, 2015

      Hasta crees que las tabletas tienen chocolate… jajajaja. Estamos hablando aquí de chocolate al 100%, por lo general el chocolate que se puede conseguir tiene una concentración si acaso del 20% y si es industrial, the chance is no tenga nada de chocolate, sino “manteca de cacao” o saborizantes artificiales…

      • yanimeacuerdo Ago 31, 2015

        el chocolate que venden en los supers no es chocolate es solo quimico y saborizantes, si de verdad tuviera chocolate su precio aumentaria mucho y no 10 pesos, para saber si algo tiene chocolate real, debe decir en el empaque 34% o 50% o 60% de cacao y su precio es alto

    • Amigo Satán Ago 31, 2015

      Léelo bien, dice que necesitas al menos 85 barras… no especifican de cuanto tienen que ser las barras, pero seguramente tiene que ser mucho más de esos 300 gramos de chocolate que te atascas.
      Además, depende la concentración del cacao seguramente, estoy seguro que una barra de hershey’s con leche tenga la misma cantidad de una barra de chocolate gourmet oscuro… de esos que traen un 95% en su etiqueta, y que se refiere precisamente a la concentración de cacao…

      Dicho esto, ¡¡no mmes!!… ¡estúpido tú!

    • Cybers Ago 31, 2015

      Néstor, esa cantidad de chocolate ya te hizo mi3rda las neuronas, ESTUPIDO!!!

      • El Aioria Sep 2, 2015

        jajajaja cuantos más cacao cuantos????.!!!!!

    • Chavo Loco Ago 31, 2015

      Haz de estar todo obeso y diabetico con todo eso que te tragas

  • Elmer Homero Ago 31, 2015

    El azucar tambien mata, los cigarros, la coca (cola), estar sentado, cociar carne al carbón, la carne, estar de pie, el sol, el agua (en el piso), trabajar mucho o trabajar poco tambien… Bueno, que tan mala es la situación que el 100% de las personas mueren alguna vez…

  • Bofo Ago 31, 2015

    Se podría hacer una lista interminable porque cada una de las cosas que comemos diariamente consumidas en exceso obvio que serian letales. Cuando vi lo de los 6 litros de agua me decepciono el artículo.
    Si te comes 20 kilos de frijoles te mueres, no hay ninguna primicia en esto.

    • Cybers Ago 31, 2015

      Tu sagacidad también mata… de aburrimiento.

  • Nat Ago 31, 2015

    ASAPscience 😛

    • Mau Sep 4, 2015

      Was looking for this!|

  • sr. violencia Ago 31, 2015

    todo en exceso es malo. hasta respirar.

  • Polo Sep 1, 2015

    Cuando hacia ejercicio,hace un chingo de tiempo y tambien hacia un chingo de ejercicio,me tomaba dox galones de agua al dia,uno en alrededor de 2 horas que duraba entrenando y el otro durante el resto del dia,supongo que eso de los 6 litros letales es si se lo toman vaso tras vaso,lo que no me quedo claro es lo del alcohol ¿Ahi entra por ejemplo 13 cervezas o 13 jaiboles de whiskey con agua mineral que andan ambos alrededor de los 5-7 grados de alcohol o se refiere a tragos mas fuertes como cognac o vodka o tequila puros?

    • Mau Sep 4, 2015

      8.5 litros de agua en un día? Por más gordo y grande que estés, a mí no me engañas…

  • LEONARDO Sep 1, 2015

    En Camboya era donde torturaban a la gente no dejandola dormir llegando el caso de morir de sueño.

  • Eduardo Sep 1, 2015

    Joder, ya había corrido al súper a comprar cerezas!!!

  • El Aioria Sep 2, 2015

    eso de las cerezas esta bien manchado.. =(.

Formulario de comentarios

Send this to friend