10 consejos para mantener un corazón saludable

Recientemente los médicos han anunciado que la enfermedad cardiovascular, tiene la mayor tasa de mortalidad después del cáncer. ¿Creo que esto les debería poner en alerta no? Es por esa preocupación, que hemos generado 10 consejos para mantener un corazón saludable y joven.

corazon saludable

1.- Eliminar el estrés

El estrés es el principal enemigo de su corazón. Cuando una persona experimenta emociones negativas, donde tiene la hormona de la adrenalina, haciendo que el corazón comience a latir más rápido, los vasos sanguíneos se contraen y la presión aumenta. Estas tensiones no serán en vano para el cuerpo, sobre todo si la carga la experimenta regularmente. ¡Así que aprenda a relajarse!

2.- Seleccionar la dieta correcta

Una persona debe comer al menos 3 veces al día (mañana, tarde, noche), y las personas de la tercera edad, más de 4 veces. Sin embargo, es mejor no comer porciones grandes, ingiera una cantidad promedio de verduras y frutas frescas, así como los frutos secos, cereales, pescado, marisco, productos lácteos, panes integrales, etc. Evite los alimentos altos en calorías, contienen grasas y azúcares. Reduzca el consumo de café, té y bebidas no alcohólicas.

3.- Elija pescado en lugar de carne

Si usted no opta por una dieta de verduras, la segunda opción saludable sería la de reemplazar el pescado por la carne. Las grasas saturadas de la carne de res y cerdo obstruyen las arterias, y los ácidos grasos. Incluso un solo día de pescado, reduce 52% el riesgo de un ataque al corazón.

4.- Comer plátanos

El 90% de los hombres, por alguna razón no reciben el suficiente nivel de potasio diario. El potasio regula el nivel de líquido en las células y es el responsable de eliminar el exceso de solución, lo que aumenta la presión. Así que tire por la ventana los saleros y cámbielos por cajas de bananas, patatas y kiwi (lo que contenga potasio).

5.- Dejar de beber bebidas dulces

Beber bebidas dulces aumenta en un 87% el riesgo de enfermedades del corazón debido a la obesidad. El exceso de fructosa puede reducir la producción de óxido nítrico, que ayuda a los vasos sanguíneos a que se relajen y ensanchen. Beba agua y té verde en lugar de las aguas dulces y perjudiciales. Deseche la cocción a favor de la fruta.

6.- Lea las etiquetas de los productos

Debe prestar atención al contenido de grasa. No debe superar el 30% de las calorías totales. En caso de elegir grasas insaturadas: aceite de oliva, chocolate oscuro, nueces, salmón, aceite de linaza. Las grasas saturadas no deben exceder de 7% de la dieta. Evite el valor de galletas, pasteles, embutidos, salchichas y margarina.

7.- Tome las cápsulas de aceite de pescado

Tome las cápsulas de aceite de pescado para estabilizar la actividad eléctrica del corazón, bajar la presión arterial, reducir los niveles de triglicéridos, limpiar las arterias y para prevenir la inflamación sistémica. Los bajos niveles de vitamina D aumenta el riesgo de enfermedades del corazón en un 80%.

8.- Realizar ejercicios aeróbicos

Si lo hace por 30 minutos al día, será ideal para el aumento de la frecuencia cardíaca. También aumenta la frecuencia cardíaca al subir las escaleras, caminar a paso ligero, bicicletas estáticas o pista de atletismo, todo esto ayuda a entrenar al sistema cardiovascular. Trate de interactuar con su familia haciendo juegos, esto ayuda mucho a mantener el ritmo cardíaco.

9.- Reducir el sobrepeso (en caso de tenerlo)

Si tiene sobrepeso, trate de reducirlo. El exceso de peso es una de las causas de la hipertensión arterial en su corazón. Recuerde que el estómago es el área más grande del cuerpo y almacena la grasa, y que está cerca de su corazón. Esto significa que cuanto más grasa halla en su estómago, más cercano estará al corazón, de esta forma obstruirá a las arterias del corazón.

10.- Crecer espiritualmente

Crecer espiritualmente, no se trata sólo de leer libros, y visitar la iglesia. Los estudios han demostrado que la religiosidad reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular y prolongar la vida.

Trucos & Tips

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Nov 25, 2013

    Reduzca el consumo de café, té y bebidas NO alcohólicas.
    what??

    • Straight to Hell Nov 26, 2013

      Me cae que la cerveza hace menos daño que esos jugos Del Valle y Jumex, o cualquier refreso. Has visto la cantidad de azúcar que tiene un botellita de jugo de Del Valle? una botella te va dando el 50% de azúcares que necesitas al día…

      • Omar Nov 26, 2013

        Bueno, no por nada a la barriga prominente se le llama “barriga cervecera”… El alcohol se metabóliza en azúcar (infalible para estos fríos, vodka antes de dejar la fiesta, ni se siente, es justamente por las calorías adicionales), así que realmente una lata de cerveza se la va llevando con el Jumex, aunque por otro lado no se sabe que nadie haya agarrado una cirrosis hepática por tomar Boings

    • elmer homero Nov 26, 2013

      bebidas no alcoholicas, como el refresco, que contienen un alto contenido de azucares, o tal H.E. se equivoco y puso un “no” de mas.

Formulario de comentarios

Send this to friend