Las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo en 2013


Algunas ciudades son ideales para relajarse, otras para actividades deportivas, mientras que otras son mucho más adaptables para hacer negocios y trabajo. Hay, sin embargo, una especie de metrópolis que logra equilibrar una economía exitosa y, además, brinda una vida de alta calidad a sus ciudadanos, permitiendo que la velocidad estresante del día a día vaya desvaneciéndose en una cadena de actividades de ocio y entretenimiento.

keep calm love life

Bajo esta premisa, presentamos una lista creada por el sitio Traveler´s Digest, una revista digital especializada en viajes y turismo, con las mejores ciudades del mundo para vivir, según factores como la economía, el desempleo, el costo de vida, la calidad de la vida, el entretenimiento y la cultura.

Lo interesante es que difiere de la clasificación de las ciudades que se presentan cada año por el diario The Economist, que sólo favorece a las primeras ciudades del mundo, los editores hacen hincapié en que si bien la naciones en desarrollo por lo general no son capaces de proporcionar la misma calidad de vida de sus ciudadanos que los países desarrollado, no se debe aplicar indiscriminadamente esta característica. Muchos países en desarrollo tienen por lo menos una o dos ciudades de clase que son dignos de comparar con las principales ciudades del mundo.

10. Barcelona, ​​España.

Barcelona, ​​España

Ideal para artistas, escritores, cineastas … Es conocida por sus museos, su extravagante vida nocturna, impresionantes playas y una arquitectura única. Es considerada uno de los lugares más bellos del mundo. Su identidad cultural es diferente a España y el catalán se habla más que el mismo español.

9. Montreal, Canadá.

Montreal

Los estudiantes y amantes del arte encontrarán aquí a una de las ciudades más excitantes. Regularmente se dice que es una ciudad europea en América, tiene gran presencia multicultural. Tiene una vibrante vida nocturna y el costo de la vivienda no es tan caro como en Vancouver. Tiene serias instituciones culturales, museos y galerías.

8. Curitiba, Brasil.

Curitiba

Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná es una ciudad de tamaño medio, con casi 2 millones de habitantes y está situada en la región sur de Brasil. Curitiba está lejos de la ciudades ruidosas, contaminadas y peligrosas como São Paulo y Río de Janeiro. Por un lado, la ciudad está clasificada como la ciudad más habitable en Brasil y recibió prestigiosos premios en reconocimiento por sus iniciativas de sostenibilidad ambiental. Es una ciudad limpia y segura, con una gran cantidad de parques y una zona céntrica y tranquila.

7. Frankfurt, Alemania.

Frankfurt

Ideal para profesionales de negocios que buscan una alta calidad de vida, ya que es la capital financiera de Europa Continental y las finanzas son la industria de la ciudad, pero al mismo tiempo es una de las ciudades más accesibles para vivir, tiene una imagen comercialmente agitada, pero la vida no es intensa ni tan problematica.

6. Nueva York, EE.UU..

Nueva York

Centro cultural y potencia económica. Es la ciudad más grande de Estados Unidos y, dicen, la capital de la cultura occidental. Tiene acceso a diversas instituciones culturales, que atrae a los inmigrantes jóvenes y ambiciosos de todo el mundo. Una de las ciudades más multicultural y diversa del mundo. El hogar de Wall Street y la mayor bolsa de valores en el mundo.

5. Hong Kong, China.

Hong Kong

Especialmente grande para los banqueros, maestros de Inglés y viajeros del mundo. Tiene una sociedad más liberal que muchos países asiáticos. Tienen una gran competencia con Singapur y Tokio como la capital financiera y cultural de Asia. La ciudad es el hogar de un gran número de expatriados y chinos nacidos en el extranjero. Su comida es incomparable, su transporte está bien dividido, su aeropuerto es uno de los mejores del mundo. No hay impuestos y los que existen son bajos, pero una queja común es el alto precio de los inmuebles y la mala calidad del aire.

4. Portland, EE.UU..

 Portland

Especial para los amantes del aire libre. Es la metrópoli más grande, más grande que Oregon, pero es pequeña, con sólo 600,000 habitantes. El clima templado, el ambiente artístico e incluso los barrios de la ciudad son pintorescos. Gran lugar para ciclistas y senderistas. Sistema de transporte excelente con el tren rápido MAX.

3. Singapur.

Singapur

Es una ciudad-estado al sudoeste de Asia, uno de los países más multiculturales, donde la antigua y la nueva cultura se mezclan. No es la más liberal, pero es un buen lugar para vivir. La cocina es de renombre mundial y sus opciones de entretenimiento son muchas. Lo mejor de todo, es oficialmente el país más seguro del mundo. Cuenta con un sistema de transporte de clase mundial y un gran aeropuerto. La tasa de desempleo es sorprendentemente baja: 2.9%. Es un centro para el comercio mundial y los impuestos sobre la renta son ridículamente bajos.

2. Zurich, Suiza.

Zurich

Se recomienda para los banqueros y adictos al chocolate. Es un lugar tranquilo, seguro, pintoresco, rico y agradable. Está protegido por los Alpes y goza de una gran reputación por la paz y la estabilidad y por lo mismo, la gente confía su dinero a los bancos, razón por la que es el centro económico del país. El sector de servicios emplea a la mayoría de la población, la tasa de desempleo es inferior al 4%. Es el segundo lugar en ofreces la mejor calidad de vida en el mundo. Además es una ciudad limpia y moderna, el inconveniente es que es muy cara.

1. Sydney, Australia.

Sydney

Es la ciudad más grande y el centro económico de Australia. Los residentes tienen acceso a un plan de salud y de atención universal, tiene un sistema de servicios sociales excelente con los mejores hospitales. La ciudad tiene un clima casi perfecto durante casi todo el año y una gran cantidad de opciones de entretenimiento. La economía de Sydney es diversa, aunque eso depende principalmente del sector servicios y la industria. El desempleo a nivel nacional es del 5.3%.

Una verdadera lastima que la primera ciudad latinoamericana que aparezca en esta lista no sea mexicana.


Por Hery Emmanuel  hace 1 año

54 comentarios

Búsquedas: paises con mejor calidad de vida, paises con mejor calidad de vida 2013, ciudades con mejor calidad de vida, las mejores ciudades del mundo, MEJORES CIUDADES DEL MUNDO
  • Michel jun 5, 2013

    No conocen la bella ciudad de Mérida!

  • EL PONYDOR jun 5, 2013

    Lion, Guanajuato… onta

  • Fco. Tobareñas jun 5, 2013

    y juaritos y culiacán?

  • TOY STORY jun 5, 2013

    LES FALTO MEXICALI CLIMA A TODO DAR, CERO DELINCUENCIA, CALLES SIN BACHES, ETC,ETC,ETC.

    • Milca jun 5, 2013

      Sobretodo por el clima, me cae

    • Nicel jun 5, 2013

      Jajajaja ahuevo!

    • Tony jul 20, 2013

      No la!!! Mexicali buen clima ? Si es un infierno. Lo único bueno de la ciudad, son los restaurantes chinos. Todavía Ensenada si hablamos de la zona, ahí si tienen buen clima y hasta Tijuana es mejor que Mexicali.

  • Dios jun 5, 2013

    Bien pero falto Viena y Oslo

  • Ivan jun 5, 2013

    mexicali, bello lugar sobretodo en verano :D

  • kimi jun 5, 2013

    Mexicali, ciudad solo para inmortales!

  • Alejandro Oz jun 5, 2013

    y como olvidarnos de Torreón Coahuila

  • Mouse070 jun 5, 2013

    Muy buen post, me gusto mucho.

  • Mr. Nacho Guzmán jun 5, 2013

    Definamos “calidad de vida” primero.

  • Beto jun 5, 2013

    españa está en crisis, barcelona no debería de estar en esa posición

    • anna sep 30, 2013

      Perdona…
      Tu lo que tienes es envidia
      como se nota que no vives en barcelona como yo

      • hugo ene 26, 2014

        los españoles son unos ladrones apestosos como todos los europeos

        • andrea abr 6, 2014

          Cierra el pico pedazo de paleto. Por lo menos tenemos la suerte de no ser sudacas

  • Inquisidor jun 6, 2013

    Que raro, no viene Ciudad Juárez!

  • Jimmy jun 6, 2013

    Y ciudad Juárez y Culiacán? On tan?

  • El juan jun 6, 2013

    Donde quedo vancouver?

  • Memo jun 7, 2013

    Y QUE PASO CON CANCUN, AQUI TAMPOCO TENEMOS DELINCUENCIA Y SE GANA BIEN, (YEAH rIGTH) JAJAJAJA

  • diosito jun 7, 2013

    Tepito! Tenemos tepetongo y todo el pedo

  • Charlie Fuentes jun 7, 2013

    A mi me cae que falto Monterrey, NL. No tiene desempleo porque cualquier esquina puedes hacer tu negocio o hacer acrobacias y ya.
    No tiene delincuencia por que los zetas te cuidan.
    Hay jale diamadre nomas tienes que aguantar a los patrones negreros que hay en las empresas.
    La contaminación ni la sientes porque el caloron hace que te olvides de la calidad del aire.
    Sus vialidades chingonas hacen que te pasees y conozcas toda la ciudad a huevo.
    en fin Monterrey lo tiene todo ajjajajaja

  • tazcabron jun 7, 2013

    Vivo en Portland, es una cuidad muy urbana y tranquila. Lo malo de esta cuidad y el estado es que llueve mucho en durante todo el año

  • yo jun 8, 2013

    El DF donde quedo???? Es un paraíso (según Mancera)

  • Emma jun 10, 2013

    Barcelona? Es muy peligrosa y no es tan bonita como la pintan; la mayoría de sus barrios son sucios y descuidados. Sólo por mostrar lo turístico no la hace como la que tenga la mejor calidad de vida. Es una ciudad donde cada cinco pasos te encuentras a gente pidiendo dinero que deliberadamente se cortó un miembro para poder mendigar (en la mismísima Rambla) y donde a las 9am salen todas las prostitutas extranjeras para poder comer algo al día siguiente, por decir algo; donde tienes que tener muchísimo cuidado porque ahí operan, al parecer, todos los carteristas de Europa y no se diga de que también te asaltan armado… Es una de las últimas ciudades de España o del mundo que yo consideraría de buena calidad de vida ¬¬ En las demás, podría decir que estoy casi de acuerdo.

    • Jose Antonio oct 10, 2013

      Emma de donde eres? no tienes ni idea. Yo soy Barcelonés. Lo que dices es absurdo y falta a la verdad. Barcelona no tiene ni la mayor tasa de robos ni delincuencia de españa, ni tiene la mayor tasa de paro, bajo la media, ni está repleta de mendigos, y menos que se cortan miembros deliberadamente. En que cabeza.. que sandez… Principalmente los carteristas y mendigos son extranjeros, rumanos, marroquies o gitanos de la tierra. Tenemos playa, montaña, buen clima, buenos servicios, gran acceso a la cultura, y es bastante limpia. Si has vivido aquí quizá has tenido una mala experiencía, si vuelves yo te haré de amfitrión.

    • Jhos dic 26, 2013

      Es bonita, pero para mi el catalan es un problem y esta el tema del independentismo que no me gusta nada. Me quedo con el Madrid de ESPAÑA el Madrid de todos.Cataluña y Pais Vasco tendran mucha calidad de vida pero tambien tienen algo en sus culturas que consiguen exasperar mi tranquilidad

  • Alguien jun 18, 2013

    MONTREAL?? Vengan a probar el cálido trato de la sociedad más xenófoba del mundo, los quebequenses!! Sin olvidar sus 8 meses de invierno con temperaturas de -30º!! La experiencia será más intensa mientras más oscura sea tu piel!!

  • Eduardo ago 16, 2013

    Claramente por puro azar se escogió esta lista, pero asumiendo que el orden no importa aún así imposible que logren el top 10:BARCELONA, NUEVA YORK(o cualquier otra ciudad de USA), HONG KONG(sólo si eres un empresario), BRASIL… EN general cualquier ciudad de estos paises imposible estar en un top 10, los paises de habla alemana(ALEMANIA, SUIZA, AUSTRIA, LUXEMBURGO), CANADA Y AUSTRALIA (también los nórdicos) viven mejor que los demás

  • Eduardo ago 16, 2013

    Este sitio realmente es malo, ¿por qué siempre los mexicanos piensan que están en tops de algo bueno?, a la par de los paises realmente avanzados. -excluyendo los tacos y burritos-

  • emilio ago 29, 2013

    Como que Barcelona es una ciudad peligrosa???? es una de las tonterias y absurdeces mas grandes que he oido en mi vida, no hay delicuencia, es una ciudad que brilla el sol todo el año, de 14 a 20 grados en invierno y el resto de estaciones solazo, es una ciudad de arquitectura increible, bella bohemia y con mar, una ciudad creativa y la puerta abierta a Europa, un lugar inspirador y con historia, que lo respiras en cada esquina… para mi Barcelona es una de las ciudades mas increibles en las que he visitado!

  • veronica sep 1, 2013

    pues yo creo que un lugar hermoso para vivir es ecuador ya que ahí hay muchos lugares que tienen aire libre no existen muchos impuestos existe un alto nivel de cultura y de respeto para todas las personas es inigualable para vivir la verdad es que me gusta mucho.

  • JAVIER sep 27, 2013

    FALTO VANCOUVER, VIENA Y CLARO HIGUERA DE ZARAGOZA

  • ricardo gonzalez oct 2, 2013

    Los mexicanos si son imbeciles. Monterry, cancun, juarez????? Parfavar!!

    • joel nov 28, 2013

      El imbecil eres tu. Las personas que mencionaron estas ciudades lo dijeron sarcasticamente. Si tuvieras un poquito de suspicacia e inteligencia te habrias dado cuenta. Pero eso es mucho pedir…

  • wuebon oct 13, 2013

    Esto lista es una calidad de vida?? para empezar una ciudad no puede tener calidad de vida sino se puede hablarcon tus vecinos, poder tener un trozito de tierra donde cultivarte tus verduritas y marijuanas, con la gallinas dandote sus wuebos, donde el sol brille bastante amenudo pero sin asfixiarte, donde haya agua, tierra y aire limpitos. a los de la lista, y algunos aqui se dedican a defender o criticar un pedaszo de tierra como si fueran suyos. asi nos va…

  • alex nov 13, 2013

    En México si hay ciudades donde todavía la vida es tranquila, se respira aire puro, no es muy cara.el indice de delincuencia es bajo, para el turista nacional y extranjero es excelente. pero la taza de desempleo es un poco alta si pretendes quedarte a vivir ahí. el lugar te atrapa, es hermoso!!!. te hablo de San Cristobal de las Casas Chiapas.

  • joel nov 28, 2013

    Es verdad, no se habla de ciudades en México con gran calidad de vida, tales como: queretaro, guadalajara, guanajuato, san Miguel de allende, puebla, merida, cuernavaca etc

  • Christian Torres dic 17, 2013

    Falto mi chilangolandia, una ciudad centenaria fundada en 1325 cuando los antiguos mexicanos encontraron la serpiente en el nopal, echo plasmado en el escudo nacional de nuestra bandera, mi cuidad fue testigo del choque cultural entre 2 mundos, es por eso que la hace única y no se puede comparar con ninguna otra ciudad del mundo.

  • ivan ene 3, 2014

    que maravillosas ciudades del mundo .. se nota la hermosura..

  • ivan ene 3, 2014

    imprecionantes

  • gamamew ene 29, 2014

    Imposible una ciudad mexicana en esa lista, con los niveles espantosos de criminalidad, desempleo y corrupción

    • vanesa abr 4, 2014

      Pues aunque no lo creas si hay ciudades muy lindas para vivir en Mexico.

  • Rita ene 30, 2014

    Yo nunca he ido a Mexico pero debe de ser hermoso, pero mucho decirlo, Mexico no podría estar en una lista de este tipo hay mucha corrupción, criminalidad, desempleo, machismo, pobreza, narcotráfico, etc. Y lo digo porque tengo amigos mexicanos que viven en ciudades poco problemáticas pero aún así no recomendarían a su país como un país para tener una vida sustentable y tranquila. En New York hay crimen pero es una hermosa ciudad y para ser honesta les faltó en esa lista Noruega porque a pesar de que nunca he viajado a los países anteriores tengo conocimiento de los lugares y amistades y Noruega es uno de los países más caros del mundo pero con mejor calidad de vida

  • carlos donoso mar 1, 2014

    Yo vivo en Sydney, Australia, y el comentario es la pura verdad se trbaja de Lunes a Viernes 38 hrs. a la semana, el Sabado y Domingo son dias de reuniones sociales, en especial el dia Domingo los parques estan llenos de gente hacienda picnes y asados quien venga de visita por estos lados se daran cuenta de lo que comento.

  • noe. mar 20, 2014

    realmente hay muchos lugares hermosos en este mundo.. yo soy De Paraguay y estoy orgullosa de mi pais tambien.!! aqui hay varios lugares hermosos que quizas deberían de haber estado en la lista.. ademas de que te sirve dar publicidad a lugares hermosos, si la gente de esos lugares son extremadamente horribles de corazon?? no puedo opinar de los diversos lugares citados en la lista, ya que si no vives ahi, creo que no hay derecho de criticar.. es mi humilde opinion..

  • Oriol mar 30, 2014

    ¡Uueeeee! ¡Viva Barcelona! Décimo puesto, pero bueno, de entre todo el mundo, ya está bien (de momento).

    Emma: ya te ha respondido José Antonio. Que hay mendigos? Sí, como en todas partes. Prostitutas? También las hay, también tienen que comer (y no atacan, las prostitutas, y mucho menos, nadie te ataca y menos armado).

    Jhos: el catalán es un problema? Porque no sabrás catalán! Para mí es un problema el… sueco y no digo que Suecia no valga nada! Si yo voy a París, me gustaría que lo pusieran todo en castellano (o catalán), pero como hablan francés, lo ponen en francés, y no por eso digo que no me guste. Lo mismo pasa en cualquier otra ciudad donde no hablen castellano.

    Y el independentismo… pues hay gente como en todas las partes. Gente que pasa, gente que te dice que sí o que no y ya está y gente que te dice que sí o que no y quieren que tú acabes pensando lo mismo que ellos. Igual que pasa con los aficionados al fútbol. Hay gente que son de tal equipo y pasan y gente que son de tal equipo y quieren que tú seas del mismo y que son los mejores. O gente que te insiste para que pruebes a comer las berenjenas rellenas. Quiero decir, hay gente igual que en cualquier otro sitio, referente a cualquier otro tema. Eso sí, no apalean a nadie por decir que sí, o por decir que no; o por hablar en español o por hablar en catalán (salvo alguna controversia, un par, que hay cuando vas a según qué sitios oficiales españoles).

    Y Madrid… pues… que ni está, ni se la espera (parece), y que conste que el par de veces que he ido a Madrid, me ha gustado más que Barcelona. También, supongo, porque he visto lo mejor de Madrid (mucho vendedor de bebida por las calles!) y quizás, porque como lo que tengo es Barcelona… (similar al ejemplo que siempre pongo: como el hermano de una supermodelo, seguro que no siente lo mismo que cualquiera de nosotros para con su hermana, porque ya la tiene muy vista; o lo mismo siendo hermana de supermodelo masculino).

  • andrea abr 6, 2014

    VALENCIA es mucho mejor que Barcelona, sobre todo en lo referente al idioma. No ponemos ninguna pega al que no sepa hablar valenciano ( que no es catalán), y nos sentimos ESPAÑOLES, no somos una panda de independentistas que creen que podrán sobrevivir por su cuenta. Y no generalizo, no digo que todos sean iguales, pero la gran mayoría se cree superior al resto del país, cosa que ni se acerca a la realidad. VIVA VALENCIA, VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!

  • Viccer may 15, 2014

    Lo de Barcelona, por supuesto, son todo mentiras secesionistas.

  • abelard jun 4, 2014

    todas las ciudades pueden ser buenas para vivir solo esta que cuando imigres a ellas aplica tus mejores modales,y que yeves contigo una idea de cambio para que tu florescas como un nuebo vecino y da lo mejor de ti para que crescas junto con ella,yo soy mexicano,y amo a la madre patria,me gustaria conocerla

  • Ana jun 18, 2014

    Creo que clasificarlas como buenas o malas esta mal. Las cuidades no son buenas ni malas, solo hay personas malas que las arruinan.

  • ADGNPNDCDJEJGIH ago 5, 2014

    ESPAÑA NO ESTAN MAL LUGAR TAMPOCO MEXICO NI NADA MAS HAY QUE RESPETAR TODOS LOS PAISES TIENEN SU BELLESA SI SEGUIMOS PELEANDO POR ALGO QUE NUNCA VA A ACABAR Ejem: ESPAÑA ES MEJOR- NO MEXICO ES MEJOR- NO ESPAÑA- MEXICO- ESPAÑA- MEXICO etc.

    PD: PERDON SI TENGO FALTAS DE ORTOGRAFIA

  • Perro de fuego ago 7, 2014

    Los invito a conocer Colima, un pedacito de cielo en la tierra..

    Pros:
    - Capital de la cultura 2014
    - Comala pueblo blanco de america
    - diversidad de microclimas
    - Cerveza artesanal La Maria y todas las de la cerveceria colima(Colimita, Paramo, etc)
    - Rios, Lagos, Fuego uno de los volcanes mas activos de latinoamerica y el nevado los cuales puedes apreciar desde la capital, Playas, Sierra de manantlan.
    - Capital latinoamericana del pez vela.
    - Comida deliciosa, productores de cafe, maiz, aguacate, y capital mundial del limon(tecoman).
    - Ballet Folcklorico de la Universidad de Colima
    - Mariachi tradicional(sin trompeta)
    - Lugar donde tambien se canta, toca y baila el huapango(a persar de ser de la huasteca).
    - Tierra caliente
    - Gran diversidad de flora y fauna
    - Cerca de la isla de la pasion y socorro
    - a 3 hrs de Guadalajara
    - a 20 min de la playa mas cercana desde la capital, y 30 a las montanas
    - Tierra del Rey Colima
    - Punto clave en el desarrollo web con Ruby on Rails
    - Las paletas de villa de alvarez
    - Deportes extremos que se practican(Parapente, tandem, rifting, alpinismo, Paracaidismo)
    - Un taxi que cruza la ciudad te cobra a lo maximo 35 pesos, distancias normales 20 o 15 pesos :)
    - una ciudad muy limpia
    - La gasolina…. ahh te creas esa esta igual de cara gracias EPN
    - Varios primeros lugares en indices del pais
    - Cuando llueve el paisaje se convierte en otro, es una ciudad muy muy verde

    Contras:
    - Tiembla por estar sobre la falla de san andres, ademas del volcan de fuego
    - Gasolina, maldito EPN
    - Casi todos los primeros lugares de las cosas malas del pais
    - Cuando llueve las ciudades se convierten en venecia, digo lo malo son los accidentes

    Los invito a Colima, un lugar que los atrapara, no olviden resbalarse en la piedra lisa, saludos!

Deja un comentario