10 características de los hombres beta

Un hombre beta puede ser esencialmente identificado como un hombre común que no posee un sentido del valor propio, del tipo que evita los riesgos y las confrontaciones, que permanece ante todo en su zona de confort.

timidez

Generalmente se identifica al hombre beta por una falta de presencia, carisma y confianza que se ven a niveles extremos en los hombres alfa. Aunque la mayoría de las mujeres sientan rechazo por los hombres beta debido a que trasmiten debilidad, por otro lado son perfectos para mujeres controladoras.

Sí, las mujeres controladoras aman a los hombres beta, pues son altamente “útiles”, receptivos y adoran complacer y ver por los intereses de ellas. Son hombres fácilmente manipulables, algunas veces se encuentran totalmente dominados y con plena conciencia de ello. A las controladoras no les gustan mucho los hombres alfa debido a su inclinación natural por el liderazgo, el dominio y el autocontrol, todo lo que ellas no quieren de un hombre.

La intención de esta publicación es nada más que dar a conocer algunos de los comportamientos más comunes de los hombres beta, sin más preámbulos, dale un vistazo a 10 características que los hombres beta exhiben todo el tiempo.

 

1. Siempre buscan aprobación y atención externa.

Siempre procuran enfocar toda su atención para sí mismos, al punto de obsesionarse con lo que otros piensan de ellos y ponderando de forma exacerbada sus aptitudes en función del pensamiento ajeno. El hombre beta siempre está en busca de la aprobación de otras personas y constantemente intenta demostrar que está calificado, parece ser más importante lo que “esperan de él” que vivir según sus propios ideales.

 

2. Falta de autoestima.

Un hombre beta no tiene autoestima, justifica sus acciones para todos los que llegan a cuestionarle, siempre responde a las críticas y pasa a la defensiva de forma muy sencilla cuando se siente presionado.

 

3. Apariencia débil que indica sumisión.

Un hombre beta luce muchas veces confuso y mal alineado. Tiende a tomar una postura rígida y con frecuencia parece no saber lo que está haciendo. Transpira inseguridad y flaqueza. Difícilmente consigue mirar a alguien a los ojos, siendo fácilmente intimidable tanto por hombres como por mujeres, cuando le dirigen la mirada este baja la suya. Las típicas actitudes serviles.

 

4. Tonto con las mujeres.

El beta se revolcará para complacer y agradar a una mujer y muchas veces se define a sí mismo como una persona que está siendo utilizada o ignorada. Un beta siempre parece desesperado y está dispuesto a comprometerse con una mujer apenas ella le dé luz verde. Entonces, su vida gira en torno a ella, si la pierde o se va, el prácticamente se queda sin nada, pues cree que no puede vivir sin ella. Además de eso, adora halagarla, siempre que le sea posible intenta comprarla con chucherías.

 

5. Ideas negativas sobre la vida.

Los betas constantemente son irritantes, pues casi siempre están reclamando y quejándose de todas las situaciones negativas. Tienen dificultad en ver el lado positivo de todo. Nada es bueno y nunca lo será para ellos, pues el problema no es sólo reclamar lo que está mal, sino que les falta el valor para tomar acción y cambiar su realidad. Se resignan y nada los impulsa a cambiar esto.

 

6. Evitan asumir riesgos.

Un beta puede tener un sueño o un objetivo en la vida, pero automáticamente busca todas las consecuencias negativas en detrimento de sus acciones para la realización del sueño u objetivo, evitando así asumir riesgos necesarios y saludables para el crecimiento personal, de este modo prefiere permanecer estancado dentro de su “burbuja”, donde nada ni nadie resulta peligroso.

 

7. Evita el conflicto a toda costa.

El beta está dispuesto a, ocasionalmente, debatir de frente con otra persona, pero sólo cuando resulta extremadamente necesario. Evita el conflicto a toda costa gracias a su letárgica flojera. El beta también estará de acuerdo con los demás, incluso aunque crea que están en un error, sólo para agradarles. Se vende barato para cualquier causa, entregan sus valores y los cambian según las necesidades.

 

8. Fobia social y timidez.

En el beta existe un odio a su propio reflejo en el espejo. Con frecuencia se siente nervioso e incapaz de mantener una conversación, evita el contacto visual con las personas y parece que siempre tiene prisa por ir y volver de un lugar. No se siente bien en lugares a los que no acostumbra a ir regularmente. Es incapaz de interactuar de forma dinámica con mujeres desconocidas, hay una renuencia constante en abordarlas.

 

9. Persigue a las mujeres.

Los betas no están dispuestos a tomar sus propias decisiones y permiten que otros las tomen por ellos. Un beta siempre está indeciso sobre las cosas, espera por una dirección y que alguien asuma el liderazgo y sugiera una acción. Cuando una mujer le ofrece un poco de atención, este se desespera y se torna extremadamente agradable pasando a ser visto como un tipo “buena onda”, de esos que siempre caen en la friendzone, hasta que agotan sus esperanzan y hacen su movimiento desesperado para terminar siendo rechazados. Cuando eso sucede en lugar de mostrar un poco de valor y retirarse, comienzan a preguntar a la mujer porqué los rechaza, ella se niega a responder y continúan tras ella, esto se vuelve un suplicio y pasa a perseguirla.

 

10. Espera el permiso de las mujeres.

El papel pasivo y subordinado de este tipo de hombre en una relación puede llevar a la mujer a un estado de enojo, pues él no tiene iniciativa y mucho menos opinión propia, dos cosas que la mayoría de las mujeres esperan del hombre. Él prefiere esperar para comenzar cualquier cosa, ya que si ella no lo aprueba nada camina en la relación. Él sigue de forma religiosa una cartilla de reglas establecida por ella tal como un esclavo sirve a su dueño. Evita a toda costa todo lo que pueda hacerla sentir mal.

 

¿Te identificas? Tranquilo, algunos tenemos un poco de beta, basta con trabajar en revertir estas actitudes negativas y antes de que te des cuenta, te convertirás en un gran alfa dominante que atraerá naturalmente a las mujeres.

Psicología

Artículos Relacionados

  • Roberto Jul 9, 2014

    Muchas veces pasamos por la etapa beta sobretodo cuando somos jóvenes inexpertos, pero la vida te enseña a la mala y si logras superarlo dejas atrás las características de beta.

  • draxdrilox Jul 9, 2014

    Lo mejor es evitar a esos seres tan dañinos y venenosos que ver a tantos hombres rebajarse por unas pend/ejas es patetico

  • yanimeacuerdo Jul 9, 2014

    apoyo la nocion de roberto, cuando eres joven y puberto p.a.j.e.r.o pasas por beta, pero te sirve para ponerte las pilas, y volverte todo un alfa, en mi caso me volvi un d-e-s-g-r-a-c-i-a-d-o patan y no me lo creearan pero consegui mas mujeres con eso, y no cualquier vieja, como le dije a una vieja hace tiempo
    “te gusta estar conmigo porque los otros te tratan como princesita y yo te trato como la peor de las p.u.t.a.s-
    ella respondio -p.e.n.d.e.j.o-
    en la noche ya la estaba desplumando por 7a vez esa semana
    arrrrrrrooooz

    • 69 Jul 9, 2014

      Tu mano no tiene sentimientos, y aun asi no la bajas de pendeja, shame on you man.

    • aldo gt Jul 10, 2014

      La pura verdad

  • yanimeacuerdo Jul 9, 2014

    saludos draxdrilox que cuentas de la vida?

  • rolando mota Jul 9, 2014

    no pues entonces yo me declaro un alfa,ahora entiendo por que no les gusto a las mujeres

  • Zorrito Jul 9, 2014

    Alfa Power!

    \m/_

  • Homosexual Jul 9, 2014

    Supongo que existen mujeres betas.

  • Tela de Joir Jul 10, 2014

    Los de abajo y arriva de mi son betas

  • hector Jul 10, 2014

    Por un lado los consejos son de como ser mas seguros y mas libres y por el otro consejos de como gustarle a las mujeres y subliminalmente a necesitarlas por que si no la tienes eres un perdedor no entiendo.

  • Alberto Jul 10, 2014

    Creo que siempre somos betas y que algunas personas nos hacen crecer en alfas. Pero que todo depende del momento, aveces sumisos y aveces controladores, todo depende.

  • Miguel Angel Jul 12, 2014

    todo depende del momento y el lugar, fui beta un tiempo pero la vida te va enseñando como dejar de serlo si tomas las actitudes correctas y la enfrentas con valor. total la vida es una sola y si no tomas riesgos te quedaras esperando sentado y solo para siempre.

  • luis Ene 29, 2015

    Es verdad el post en su totalidad. Esas son las características de un macho beta.falta una característica mas visible de los betas..es el echo de que siempre están en relaciones conflictivas se lían a mujeres con hijos o despresiadas por sus parejas alfas..estas les hacen sentir todo el peso de sus relaciones anteriores a los sumisos hombres que llegan a su vida..

  • gaby Feb 15, 2015

    pues yo prefiero a los hombres beta

  • maxi Mar 16, 2015

    De echo ahi que ser bastante pelotudo para encasillar a la gente de esa manera,todos tenemos virtudes y defectos lo unico que hace mucha gente pelotuda como algunos de estos giles a los que tanto adulan solamente son lo suficientemente retrasados mentales que se esfuerzan por aparentar esas debilidades pero a fin de cuentas es lo mismo si uno se lo pone a analizar con justificacion de causas como corresponde,no puedo creer los pelotudos que escriben por internet lean informense antes de hablar estupidos.

  • lilian Abr 3, 2015

    Interesante, pero como mujer discrepo, en realidad hay muchos hombres tímidos que son alfa y muchos chulillos que son unos perdedores

  • lilian Abr 3, 2015

    es que este post confunde un poco, porque mezcla cosas, es decir, se basa en las apariencias y como ya sabemos, son muy engañosas

  • César Sep 15, 2015

    Nadie nace alfa, todo se aprende unos primeros otros después. Va en las experiencias de tu vida, en general nacemos en blanco. Nadie nace sabiendo. El tipo de personalidad se va creando a medida que vives distintas circunstancias. Ejemplo: si dejamos un tipo en una isla solo, por mucho tiempo, al cabo de 30 años seria una persona sin conocimiento alguno, ahora saquemolos y ponganlo en la ciudad, que sería? Alfa o beta….sería un cavernicola. no es así. Entonces no existe el alfa ni el beta, existen personas con distintas experiencias de vida.

  • ratimaru Sep 2, 2016

    Créanlo o no yo nací alfa, y creo que todos nacemos alfas, pero las malas experiencias, nos convierten en betas.

  • Jesús JC Oct 12, 2016

    Hombres Beta, es exactamente el tipo de hombres que se vuelven feministas, y en hombres Beta, es lo que las feministas quieren convertirnos.

  • niñote Nov 4, 2016

    Un momento, entonces, el ser alfa significa hacer todo lo que las mujeres esperan…….mmmmhhhhh…..no es mas que otra etapa de ser beta.

Formulario de comentarios

Send this to friend