10 bebidas siniestras solo para valientes

Casi todos los bares y restaurantes cuentan con una reserva de bebidas tradicionales, como cervezas y algunos tipos de vinos, además de algunas bebidas especiales más exóticas que tienen como objetivo un público muy específico.

bebidas raras

Sin embargo, vamos a hacer una aclaración en este punto: las bebidas que listaremos a continuación no pueden encontrarse en cualquier lugar y se caracterizan por ser, por lo menos para la mayoría de los nosotros los mexicanos, extremadamente raras. ¿No lo crees? Entonces prepárate para conocer las bebidas más siniestras del mundo.

 

1 – Licor de arroz con bebés de rata

Licor bebés de rata

No, no leíste mal. Este licor viene aderezado con pequeños ratones, cuyo requisito principal es un máximo de tres días de vida (después de todo, ¿quién soporta un pelo de rata en la lengua?). Este licor bastante… digamos, peculiar, puede encontrar en algunas regiones de China y en las dos Coreas. Cuando estos pequeños ratones nacen, son ahogados en barriles de licor de arroz, sellados y dejados en fermentación durante un periodo mínimo de dos años.

 

2 – Licor con lagartos.

Licor lagartos

Una especialidad de tierras chinas, este licor de arroz tiene como ingrediente especial un lagarto de tamaño pequeño, entero, que se coloca dentro de las botellas – en ocasiones se le da la opción al comensal de que ingiera al animal. Estas botellas se almacenan durante un periodo de 12 meses, selladas y mantenidas en un ambiente oscuro. Una vez transcurrido este lapso, se tiene un licor verdoso muy poco común (así como su sabor).

 

3 – Chicha.

Chicha

Algunas regiones en los países de Sudamérica fabrican un tipo de bebida que se conoce como chicha. ¿Los ingredientes? Maíz y saliva de todos los miembros de la aldea. Los integrantes de la comunidad se encargan de masticar el maíz no procesado para después escupirlo en un recipiente compartido. Esta masa después se deja fermentar y, tras algunas semanas, se trasforma en la chicha, que todos los miembros del pueblo beben.

 

4 – Licor de cobra.

Licor cobra

Ya mencionamos el licor de rata y lagarto, y por supuesto que los asiáticos también elaboran un licor compuesto por cobras. Lo mejor (o peor, dependiendo de tu punto de vista) es que algunas de las cobras más venenosas del mundo son colocadas al interior de estas botellas de licor – donde el veneno permanece intacto. Este tipo de bebida tiene diversas variantes, en algunas las serpientes simplemente se colocan en las botellas y en otros casos pasan por un largo proceso de añejamiento.

 

5 – Kumis.

Kumis

El kumis no es precisamente una bebida alcohólica ni tampoco siniestra, ya que su contenido de alcohol no supera el 2.5%. Sin embargo, se encuentra en esta lista debido a un ingrediente poco común. Bastante popular en las regiones de Asia Central, el kumis se hace con leche de yegua fermentada durante varios días. Con un 40% más de lactosa que la leche de vaca, el kumis puede resultar muy dulce al paladar.

 

6 – Vodka con escorpiones.

vodka escorpion

Pues así como se lee, estas botellas de vodka vienen con un pequeño escorpión comestible en su interior – algo más aceptable si se compara con ratones, serpientes y lagartos (este por lo menos es un escorpión pequeñito). Es toda una tradición que el último individuo en beber de la botella de vodka sea el que coma al pobre escorpión ahogado.

 

7 – Semen de caballo.

caballo

Tranquilo, no te dejes llevar por el momento, no te tomes el nombre de esta bebida en un sentido tan literal. Pese a su nombre, la bebida en cuestión consiste en una preparación casera de leche con cerveza, un proceso que da origen a un líquido blanco-amarillento con una textura muy sustancial…

 

8 – Vodka con tocino.

vodka tocino

Yo, personalmente, odio el tocino. Pero existe toda una religión tras este producto del cerdo, tanto así que incluso funciona como ingrediente del vodka. Y no hay gran misterio tras la fabricación de esta bebida tan específica, ya que solo se deben añadir tiras de tocino al vodka y dejarlo fermentar durante bastante tiempo. Debe tener un sabor realmente… peculiar.

 

9 – Mezcal.

mezcal

No podía quedarse atrás nuestro famosísimo mezcal. Se trata de una bebida puramente mexicana caracterizada por contener un gusano de mariposa dentro de la botella, al que se le conoce como gusano de maguey. No todos los mezcales poseen el gusano, pero tampoco es nada raro encontrar al pequeño animal dentro de estos. Existes diversas teorías de porqué se le agrega el gusano a la bebida, que ya aparentemente no provoca ninguna diferencia en el sabor del líquido.

 

10 – Cerveza de pizza.

pizaa beer

Esto solo podía venir de un lugar: los Estados Unidos, más precisamente de Illinois. Esta cerveza de pizza se caracteriza por tener adicionados ingredientes de pizza napolitana, lo que le da un sabor bastante particular. Albahaca, orégano y tómate son algunos de los ingredientes mezclados con el alcohol.

 

Si te quedaste con ganas de algo más asqueroso puedes echarle un vistazo al Cocktail Sourtoe en la publicación 9 platos horribles que no creerás que las personas comen, pero si no es suficiente para ti, ¿qué tal el Ttongsul? Básicamente es un licor hecho a base de excremento humano. Fuente: All Day

Bizarro

Artículos Relacionados

  • Fernando Roman Nov 26, 2014

    seguire tomando coca cola

    • Rorschach Nov 28, 2014

      LOL ?

    • Conrad Nov 29, 2014

      Puaj, Coca Cola, que asco

  • :) carita feliz Nov 26, 2014

    mmmm el mezcal aun asi lo sigo tomando :p

  • Emmanuel Nov 26, 2014

    Qué asco el Chicha 🙁

    • Oscar Nov 28, 2014

      En realidad hay muchas bebidas llamadas chicha aquí en Sudamérica. Prácticamente cada país tiene su propia receta. La chicha tradicional indígena de algunos países (como Perú por ejemplo), se hace de esta manera, pero incluso en el mismo lugar hay otras 12 formas diferentes de hacerla. En Venezuela, por ejemplo, la hacemos de crema de arroz y leche, se bebe bien fría y a menudo se le colocan algunos aditivos como leche condensada o canela. Parece más una malteda de leche que una bebida alcohólica, de hecho no es alcohólica y tampoco fermentada. Es de consumo muy común en el país y forma parte importante de la dieta criolla.

  • puesyo Nov 26, 2014

    Pero que afan de matar animales exoticos, en fin, estoy de acuerdo con @Emmanuel, que asco el Chicha, aunque en Asia es común encontrar sabores, digamos, raros, por ejemplo para México es común el aguacate, pero en Japón es algo raro, tanto asi que crearon sabritas sabor aguacate, ok, eso no es tan raro, tambien existe la Pepsi blanca, que es sabor mojito, entre lo mas extraño recuerdo que al entrar a una tienda en lugar de tener una maquina de bebidas sabor limón y fresa, eran sabor pizza y spaguetti, y en otra ocasión en Thailandia pude ver a unos ancianos comer algo enredado en un palito, mi curiosidad fue mayor y pregunte a un conocido que era eso, me dijo que era un calamar vivo que enrrollaban muy fuerte en esas varitas y despues lo comian, al parecer eso ya no es una practica común para los mas jovenes.

  • puesyo Nov 26, 2014

    Jaja, me falto un punto y coma, era:

    Pero que afan de matar animales exoticos, en fin, estoy de acuerdo con @Emmanuel, que asco el Chicha; aunque en Asia es común

    Para hacer la distinción de que el Chicha no es asiatico, si no sudamericano.

    • PAPA PITUDO Nov 26, 2014

      ta ma.dre con tus puntos y comas no sabes si la chica es asiatico o sudamericano, para que no te quede duda la chicaha en de sudamerica, siempre se aprende algo nuevo no?

      • puesyo Nov 27, 2014

        Jaja, como que no te entendi lo de la chica o la chicaha, pero se que debes tener razon porque por eso eres el papa pitudo, jaja, buen dia y excelente semana.

  • Antonio Nov 26, 2014

    Ninguno como el Tonayan (tony para los amigos)que se fabrica a 30 km de mi casa, ese te pega mas que el veneno de cobra y el de escorpion juntos, no te mueres pero con la cruda que te da, empiezas a desear estarlo

  • Bordas Nov 26, 2014

    Yo vivo en Costa Rica y aquí la chicha es muy común, siempre mi bisabuela y yo preparamos unas botellas para las fiestas de fin de año.

    • PAPA PITUDO Nov 26, 2014

      que asco no ma.mes!!!

      • Oscar Nov 28, 2014

        No en todos los lugares se hace de esa forma PAPA PITUDO, de hecho en casi ninguna parte se hace así, el asunto es que no explicaron bien qué era y cómo se hacia.

  • amaillo Nov 26, 2014

    pero que AJJJCO! D:

  • psalazar Nov 27, 2014

    La chicha viene desde las culturas indígenas que habitaban América y actualmente la chicha se continua fabricando en muchos lugares. Sin embargo, el maíz que se utiliza ya no se suele masticar con la boca ( como lo solían hacer los indigenas), si no que este es molido por medio de aparatos especializados para estas labores ( entiéndase, máquinas de moler).

  • yanimeacuerdo Nov 27, 2014

    mas de un usuario de marcianos dio brinquitos de emocion cuando leyó licor “s.e.m.en de caballo” verdad?

    por cierto …. animal lovers “heterando” en 5…4…3…2

  • Johnny Dar Nov 27, 2014

    Señor Hery Emmanuel, que pedo! “saliva de todos los miembros de la aldea” el punto #3, morí de la risa después de que caí en cuenta que no era doble sentido (doble sentido que normalmente usa).
    Creo que debemos definir “miembro”. jajaja

  • rchavezc Nov 27, 2014

    TE FALTO EL PULQUE- ESA COSA LA FERMENTAN CON DESECHOS HUMANOS.

  • CFO Woman Mar 4, 2015

    Aca una chica!!!!

    Asco lo del pulque, y eso les falto agregar a la lista!! dice la leyenda que para que sepa rico debe llevar caca humana!!! Diac.

Formulario de comentarios

Send this to friend