Los 10 automóviles blindados más caros y lujosos del mundo

Si fuera millonario (hablando en términos de billetes verdes) y viviera en México, una de mis preocupaciones más primordiales sería mi seguridad, pues en estas fechas nadie suele sentirse seguro andando por las calles sin seguridad particular. Y a la hora de conducir un automóvil, la preocupación no disminuye ni siquiera un poco. Después de todo, los secuestradores, ladrones o sicarios podrían estar a la espera para aprovechar un momento de descuido.

auto lujo blindados

Evidentemente, la industria automovilística ofrece al público pudiente una diversidad de productos para satisfacer sus necesidades – y preocupaciones. En seguida, daremos un vistazo a una lista elaborada por The Richest con algunos de los autos más lujosos y seguros del mundo que pueden adquirirse con pequeñas fortunas.

 

Lexus LS 460 L – MXN$ 4.5 millones de pesos.

Lexus LS 460 L blindado

Fabricado por INKAS, una compañía con extensa tradición en el ámbito de vehículos blindados, el LS 460 L es una combinación de elegancia y seguridad. El espacioso sedán cuenta con un motor que otorga 389 caballos de fuerza y una transmisión automática de ocho velocidades.

Su apariencia es muy discreta y parecida al Lexus original, así que nadie sospechará que la cabina completa es a prueba de balas y explosiones de granadas.

 

BMW 750 Li Sedan – MXN$ 5.1 millones de pesos.

BMW 750 Li blindado

La International Armoring Corporation es la responsable por el desarrollo de esta belleza, el automóvil blindado de la BMW prácticamente es un tanque sobre ruedas. Su motor V8 le otorga una potencia de 400 caballos, dotándolo de altas velocidades y, al mismo tiempo, la capacidad de soportar una lluvia de balas.

Una característica distintiva del 750 Li es que no solo el asiento trasero (donde suele viajar el objetivo) está protegido, de hecho, toda la cabina tiene el mismo nivel de blindaje, lo que garantiza la total tranquilidad de sus ocupantes.

El tubo de escape, la batería, el radiador, el parabrisas trasero y el tanque de combustible también están blindados y los neumáticos y la suspensión soportan cualquier tipo de terreno, garantizando una fuga eficaz en cualquier tipo de circunstancia.

 

Cadillac Escalade ESV – MXN$ 5.2 millones de pesos.

Cadillac Escalade ESV blindada

La SUV de Cadillac no solo se diseñó para proteger a sus ocupantes, sino también para ofrecer a sus propietarios una experiencia de lujo y confort. En la parte trasera, un total de cuatro pasajeros pueden sentarse cómodamente.

El interior cuenta con asientos de lujo, tapizados en madera, soportes para notebooks, sonido y pantallas en alta definición que pueden servir para ver una película o para asistir a una presentación de negocios.

Respecto al blindaje, no se trata de una adaptación – como otros modelos más económicos. El proyecto se fabricó desde cero con un chasis reforzado, una capa protectora de acero y cristales de 40 mm capaces de soportar disparos de diversos calibres.

 

Mercedes-Benz S-Guard – MXN$ 5.9 millones de pesos.

Mercedes-Benz S-Guard

La línea S-Guard de la Mercedes es una de las más populares entre los afortunados que pueden hacerse de un auto blindado. El carro conserva un estilo visual impecable y, al mismo tiempo, puede soportar ráfagas continuas de una ametralladora M60.

El vehículo también está equipado con cristales dobles para una mayor protección y una reserva de oxigeno que se acciona automáticamente en caso de un ataque químico, manteniendo el exterior totalmente aislado del exterior contaminado.

 

Knight XV – MXN$ 9.3 millones de pesos.

Knight XV

Abandonado el estilo visual elegante de los sedanes, los blindados de la Conquest Vehicles evocan a un automóvil militar. El SUV se diseñó completamente desde cero para agradar a sus propietarios y tan solo se produjeron 100 unidades.

El motor V10 de alto torque y unas ruedas grandes permiten que este pequeño camión le pase por encima a grandes obstáculos. El blindaje, que reviste a todos los componentes del auto, es capaz de soportar el impacto de los calibres más pesados garantizando la seguridad de los tripulantes.

Pese a la apariencia externa tan amenazadora, el interior del Knight XV ofrece bastante confort a sus ocupantes, que disponen de televisión vía satélite, bar, calefacción y un sistema de entretenimiento multimedia.

 

Huron APC – MXN$ 9.4 millones de pesos.

Huron APC

Diferente a la mayoría de los autos de lujo, este modelo de INKAS no se inmuta por las cuestiones estéticas y no titubea a la hora de mostrar todo su poderío en el exterior. Más parecido a una especie de tanqueta que a una camioneta, los adinerados que adquieren este vehículo se compran protección contra ametralladoras M80 y municiones 7.62×51 mm – la empleada en los rifles militares de asalto.

El vehículo también resiste explosiones en la parte baja y el equipo de seguridad puede operar una ametralladora montada en el techo. Si estuvieras en el medio de una guerra o en un apocalipsis, definitivamente el interior de un Huron APC sería un lugar ideal para descansar.

 

Audi A8 Security – MXN$ 10.4 millones de pesos.

Audi A8 Security

El modelo A8 Security se diseñó especialmente para que tuviera la apariencia de un Audi de lujo normal. Incluso echando un vistazo de cerca, no es fácil distinguir que el auto cuenta con certificaciones que cumplen los estándares de la German Ballistics Testing Center, garantizando blindaje contra disparos de rifles automáticos y explosiones.

Según Audi, el montaje del modelo se hace de forma artesanal por ingenieros especializados que trabajan en áreas de seguridad máxima. La producción de un solo auto requiere de 400 horas, pero los propietarios pueden personalizar totalmente su interior según sus necesidades y gustos.

 

Mercedes-Benz G63 AMG – MXN$ 14.9 millones de pesos.

Mercedes-Benz G63 AMG

El G63 AMG es otro auto producto de INKAS, se trata de una de las limusinas mejor equipadas del mercado que consiguen combinar el lujo con lo mejor de lo mejor en el ramo de la seguridad vehicular. La cabina y los cristales son completamente a prueba de balas, y el suelo puede soportar explosiones y metralla.

El interior, con iluminación ajustable y asientos de piel, posee cámaras de seguridad y cualquier tipo de accesorio personalizado que el propietario desee. De esta forma, el vehículo puede transformarse en una pequeña sala de reuniones para políticos o en una sala de entretenimiento.

 

Cadillac One “The Beast” – MXN$ 22.4 millones de pesos.

Cadillac One The Beast

Ninguna lista que cite a los autos blindados puede excluir al icónico Cadillac One, también conocido como “The Beast” (La Bestia). Este vehículo ha tenido el privilegio de ser el único en transportar al presidente de los Estados Unidos.

Como no puede ser de otra forma, el sedán ofrece una protección completa para el interior y el tanque de combustible. Además, equipa un mecanismo de extinción de incendios, reserva de oxígeno, algunas armas ocultas en sitios estratégicos y un sistema de comunicación encriptado en caso de que el presidente tenga que realizar una llamada de emergencia.

 

Kombat T98 – MXN$ 22.4 millones de pesos.

Kombat T98

Producido por la compañía rusa Dartz, el T98 (también conocido como Prombron) es el SUV blindado más costoso del mundo. El interior de lujo cuenta con tapicería forrada con piel y detalles en oro y diamantes.

Popular entre los prominentes políticos rusos y príncipes europeos, el carro es movido por un motor V8 8.1 y cuenta con blindaje de última generación capaz de soportar disparos de cualquier calibre y explosiones para mantener a los ocupantes bajo buen resguardo.

Autos

Artículos Relacionados

  • Carlos N Feb 25, 2015

    te falto el Marauder…. buen post por cierto

    http://en.wikipedia.org/wiki/Marauder_%28vehicle%29

    • Rob. Feb 25, 2015

      Justo pense en ver el marauder…pero lo pasaron por alto..deberia estar en la lista..!!

    • Sergio Jun 3, 2015

      El problema es que el Marauder NO es un carro lujoso, o por lo menos no lo concibo así, creo que por eso no esta en el post… verdad?

  • Roberto Feb 25, 2015

    Creo que si tuviera mucha riqueza no la demostraría por el simple hecho de la seguridad. Si fuera dueño de un imperio industrial permanecería en el anonimato al igual que mi familia cercana. Además viviría en un país seguro, total que una empresa millonaria no requeriría mi presencia física para funcionar, por tanto no necesitaría de tantas medidas de seguridad y podría caminar libre y sin paranoia, creo yo…

  • Luisito Feb 25, 2015

    Con todos estos vehículos si podría ir a mi tierra Michoacán sin preocupaciones o a Mataulipas.
    O simplemente a jugar gotcha y llegar con estilo. Jajaja

    • Zodiac Egresa Mar 2, 2015

      Mataulipas!!?? jajajaja me hiciste el dia! y mas porque vivo aqui y nuca habia oido ese nombre 😀

  • yisus Feb 25, 2015

    Pero se sabe que a la bestia lo atasco una pequeña banqueta jajajaja nunca sabes a que te enfrentas cuando vienes a mexico

    • Gabe Damage Feb 26, 2015

      Si, lo recuerdo =) Es que es muy largo ese carro… Por eso se atoro =P

  • Marichú Feb 25, 2015

    Qué buen post! Las fotos me encantaron.

  • Fernando Roman Feb 25, 2015

    eso si es proteccion

  • lio Feb 26, 2015

    cuanto costara blinar mi bocho.

    • markacme Feb 27, 2015

      el bocho es intocable, usa el camuflaje natural para despistar al enemigo

  • juan Ene 28, 2016

    falto el Bentley Mulliner Mulsanne

  • Vicente diez May 3, 2016

    Te saltaste un billón tío

Formulario de comentarios

Send this to friend