10 armas raras y mortales del mundo antiguo

Cualquier guerrero medieval hubiera evitado a toda costa confrontar a alguien que portara alguna de estas raras, mortales y crueles armas del mundo antiguo.

armadura

Desde hace siglos, los hombres ideaban instrumentos para aplastar, torturar y asesinar a sus contrincantes, mucho antes de la existencia de las armas modernas que eliminan a las personas en unos pocos tiros y a la distancia. Las armas de la antigüedad se destacaban por poseer métodos que, sin duda, ninguno de nosotros desearía experimentar. Echa un vistazo a algunos de estos siniestros modelos.

1. Zhua

Zhua

Característica por ser una mano de hierro, la Zhua (que en traducción literal significa garra) fue un arma ampliamente utilizada en la China de la época imperial. Este extravagante dispositivo de lucha era requerido para arrancar la piel y partes de los cuerpos de las personas, pudiendo llegar a convertirse en una agonía extremadamente lenta y dolorosa. Cuando una Zhua estaba en manos de soldados calificados, las personas podían ser derribadas de sus caballos al quedar presas de las garras (o dedos) de la Zhua.

 

2. Katar

Katar

El Katar tiene su origen en la India y se compone por una especie de brazalete conectado con un grupo de cuchillas afiladas (típicamente tres), estaba diseñado para que aparentara ser una extensión del brazo de su portador. Este dispositivo de lucha fue ampliamente utilizado por los mercenarios en la antigüedad, con el Katar era posible ejecutar víctimas de forma silenciosa, rápida y precisa. También estaba diseñado para perforar la armadura y hacer ataques rápidos.

 

3. Urimi

Urimi

En algunos lugares se le conocía como Aara, esta mortal herramienta también es de origen indio. Esencialmente se trata de una espada larga (que en algunos casos podía alcanzar hasta los impresionantes tres metros de longitud), pero con una hoja en extremo flexible. Como el acero utilizado para su elaboración era bastante maleable, sus ataques eran similares a los causados ​​por un látigo, pero con resultados de mucha mayor gravedad.

 

4. Nido de abejas.

Nido de abejas

El Nido de abejas es una clase de arma de origen chino formada por un tubo hexagonal que envolvía un total de 32 flechas. En apariencia inofensivo, las 32 flechas podían ser despedidas al mismo tiempo sobre el blanco cuando eran accionadas con fuego, a manera de pequeños cohetes. Con 32 flechas volando directo hacia ti, era poco probable que pudieras escapar con vida en caso de un ataque.

 

5. Chukonu

Chukonu

Otro dispositivo de guerra de origen chino, el chukonu, aunque parece una ballesta moderna, es prácticamente un antepasado del rifle automático. El compartimento de madera situado arriba permite cargar diez flechas, que automáticamente entran en la posición de disparo una vez que la anterior es disparada. En promedio, las diez flechas podían ser lanzadas en tan sólo 10 segundos, causando bastante daño y ahorrando tiempo durante un ataque (los arqueros demoraban mucho más). Para empeorar las cosas, las flechas iban impregnadas con dosis de veneno.

 

6. Chakram

Chakram

Esta arma originaria de la India puede llegar a ser extremadamente fatal. El chakram es un dispositivo circular y bastante afilado en sus bordes, cuando es lanzado puede cortar las extremidades de las víctimas con relativa facilidad. Sin embargo, para manejarlo adecuadamente es necesario poseer entrenamiento y habilidad. Este frisbee mortal de acero, normalmente tiene 30 cm de diámetro y siempre se lanza de forma vertical.

 

7. Tijeras Gladiadoras.

Tijeras Gladiadoras

El nombre puede engañar, pero de ninguna manera de trata de las tijeras comerciales que tenemos en nuestras casas. Las tijeras utilizadas por los gladiadores en Roma, durante el auge del Imperio Romano, eran mortales y en extremo dolorosas. El dispositivo metálico se acoplaba a los brazos de los guerreros (de forma similar al Katar), permitiendo lanzar ataques y bloquearlos. Fabricadas de metal pesado, estas piezas median aproximadamente 50 cm.

 

8. Macuahuitl

Macuahuitl

Las apariencias pueden ser engañosas, pues el macuahuitl es un arma muy dolorosa, a pesar de su incapacidad para perforar al enemigo. Básicamente se trata de un gran pedazo de madera, en forma de espada y con pequeños trozos de obsidiana incrustado en ambos lados. Esta arma de guerra fue utilizada por los aztecas como una especie de bate y en los rituales típicos de sacrificio.

 

9. Kpinga

Kpinga

Los Azande, una tribu africana, utilizaban esta variación de un cuchillo como arma mortal. Algunos modelos llegaron a superar los 60 centímetros y casi todos tenían tres láminas que eran constantemente afiladas. Cuando los guerreros portadores de estas armas se casaban, daban su Kpinga a los familiares de la mujer.

 

10. Espadas-gancho

Espadas-gancho

Las espadas-gancho originarias de china, inicialmente fueron fabricadas por los monjes Shaolin como armas defensivas. Estos dispositivos se caracterizan por ser ligeramente curvados y por poseer un formato de un gancho en un extremo, además de que pueden conectarse a otra espada. Puede que no sean tan crueles como las otras armas en esa lista, pero podrían ser mortales si no eran bien manipuladas.

Información: deadliestwarrior

Historia

Artículos Relacionados

  • Elber Gun Dic 16, 2013

    Falto mi Piling-Arum mortalisima sin quitar la vida

  • yonosoy Dic 16, 2013

    el Chakram me recordo a XENA XD!!

    • El_Ruffles Dic 16, 2013

      Lo mismo pense yo… como estaba buena… la serie y tambien Xena XD

  • adickted Dic 16, 2013

    o.O…!! estan Chidas…!!

  • El Bruto Dic 16, 2013

    Me dio risa la 9 jajajajajaja, el negro le entregaba su pilinga a los familiares de la esposa

    jajajaja

  • tu papa Dic 16, 2013

    Solo conocia el chukonu, Gracias Age of Empires!

  • EL PONYDOR Dic 16, 2013

    Arriba el León… Campeón.

    • SIUNGATOMUERE Sep 19, 2015

      LEON? MAS BIEN GATITOS….. ARRIBA LAS CHIVAS CABRONES AUNQUE LES DUELA, Y CHIN.. SU MA… EL AMERICA.

  • Copperpot Dic 16, 2013

    Hermosas

  • Roy Dic 16, 2013

    El katar se parece a la arma de Assassins Creed.

  • C4rlos Dic 16, 2013

    El Katar lo vi hace años en Diablo II, no creí que existiera, pensé que solo lo habían creado para la asesina

  • C.A.F Dic 16, 2013

    en mexico esta el machete para cortar cabezas

    • SIUNGATOMUERE Sep 19, 2015

      JAJAJAJAJA SIMON, CABEZAS, OREJAS Ò MANOS, AQUÍ EN TABASCO CUANDO TE ASALTAN MEJOR DALES TUS PERTENENCIAS PORQUE SI TE LLEGAN A VER ALGÚN ARETE, RELOJ Ò ANILLO Y NO SE LOS QUIERES DAR TE LO QUITAN A MACHETAZOS.

  • skeletor Dic 16, 2013

    shales nomas faltaron las espadas del caos de kratos.

    • Rorschach May 8, 2015

      dile echale ganitas 😀

  • Rockandrollero Dic 17, 2013

    Te falto la mas devastadora de todas las armas, la tradicional CHANCLA DE MAMÁ con la cual pueden derribar el orgullo del más bravo de los hombres, ya que la chancla es el instrumento ideal de la mujer para someter a sus vástagos cuando estos no cumplen lo que se les ordena.

  • Orlando Dic 22, 2013

    Como referencias populares, el katar es usado por un personaje del videojuego soul calibur de nombre voldo.
    Y la espada gancho por un personaje de la animación avatar. La leyenda de aang, por un personaje de nombre jet.

  • Franzone78 May 26, 2015

    Faltò la CHANCLA!

  • joselin Jun 21, 2016

    me sirbio de mucha alluda la informacion

Formulario de comentarios

Send this to friend