Los 10 aeropuertos más aterradores del mundo

Viajar es una de las mejores cosas que nos ofrece la vida, pero no todo es miel sobre hojuelas – para muchas personas tener que viajar por avión, por más práctico y rápido que sea, supone todo un desafío y una prueba de autocontrol. Ahora imagina que estas personas tuvieran que aterrizar en algunos de los aeropuertos que estamos a punto de ver.

avion helice

La pericia de los pilotos cuenta mucho, pero la verdad es que la lista no se traduce en que estos aeropuertos sean más peligrosos. Pero para alguien que está desde hace horas en el aire y lo único que quiere es colocar un pie en el suelo, tener que mirar a estas pistas de aterrizaje está lejos de ser una de las cosas más atractivas para hacer.

A continuación échale un vistazo a los 10 aeropuertos más aterrorizantes (algunos increíblemente bellos) del mundo.

 

1. Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, Antillas Neerlandesas.

 Aeropuerto Internacional Princesa Juliana

Este aeropuerto es aterrador por encontrarse extremadamente próximo a la orilla de la playa y por tener una pista muy corta. Los aviones llegan a pasar por entre 10 y 20 metros por encima de las cabezas de las personas que se encuentran en la playa.

 

2. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, isla de Saba.

Aeropuerto Juancho E.

Este aeropuerto se encuentra rodeado por montañas escarpadas y peñascos que terminan en el mar. Además de esto, la pista es relativamente corta, lo que crea una mayor dificultad en los despejes y aterrizajes. Algunos pilotos lo consideran el aeropuerto más peligroso del mundo.

 

3. Aeropuerto Internacional de Madeira, Portugal.

Aeropuerto Internacional de Madeira

Este es otro aeropuerto con pista corta, rodeada por el océano de un lado y por altas montañas del otro.

 

4. Aeropuerto Tenzing-Hillary, Nepal.

Aeropuerto Tenzing-Hillary

El canal History Channel consideró en 2010 este lugar como el aeropuerto más peligroso del mundo. Es famoso por ser el sitio donde varias personas comienzan el ascenso al Monte Everest. Situado a una altitud de 2,900 metros, la pista tiene una montaña altísima en un extremo y una caída de mil metros de altura en el otro.

 

5. Aéroclub de Courchevel, Courchevel, Francia.

Aéroclub de Courchevel

Este aeropuerto se sitúa en las proximidades de una aérea de esquí en los Alpes franceses. La pista no tiene procedimientos de aproximación, lo que vuelve los aterrizajes algo casi imposible cuando existe neblina o nubes bajas.

 

6. Aeropuerto de Barra, Reino Unido.

Aeropuerto de Barra

Este es el único aeropuerto del mundo en el que los vuelos regulares utilizan la playa como pista de despegue. Los horarios de vuelo varían según la marea, ya que cuando está alta, la pista puede quedar sumergida en el mar.

 

7. Aeropuerto Sea Ice Ice Runway, Antárctica.

Aeropuerto Sea Ice Ice Runway

Esta pista sólo existe hasta principios del mes de diciembre, pues después de eso el hielo comienza a derretirse volviendo a tomar la forma del mar. Según los pilotos, la superficie de aterrizaje es sólida y muy estable, con una sensación parecida a la de estar pisando el concreto.

 

8. Aeropuerto de Gibraltar, Frontera entre España y Gibraltar.

Aeropuerto de Gibraltar

Este aeropuerto posee una característica única: la pista principal de aterrizaje pasa por la calle principal de la ciudad. Los vehículos tienen que parar a esperar que las aeronaves despeguen o aterricen.

 

9. Aeropuerto Internacional Toncotin, Honduras.

Aeropuerto Internacional Toncotin

El canal History Channel lo llegó a considerar en el segundo puesto de los aeropuertos más peligrosos del mundo. La pista se encuentra situada es un valle cercado por montañas y hay una sola pista de entrada y una de salida para los aviones, lo que aumenta el riesgo de forma dramática.

 

10. Aeropuerto de Congonhas, São Paulo, Brasil.

Aeropuerto de Congonhas

El aeropuerto se sitúa muy al centro de la mayor metrópolis de Brasil. La pista de aterrizaje y las señalizaciones para guiar a los pilotos comienzan en la parte exterior del aeropuerto, provocando que los aviones se aproximen de forma asustadora a los edificios y casas de la región.

 

Bonus: Aeropuerto de San Bartolomé.

Aeropuerto de Congonhas

Ubicado en la isla caribeña de San Bartolomé, este aeropuerto ofrece a los pilotos y pasajeros un paquete de peligros bastante singulares. La pista de este aeropuerto es bastante estrecha, y los aviones se aproximan de forma aterradora por encima de las tierras altas adyacentes, o directamente en picada hacia el océano. Existen carteles de alerta pidiendo a la gente no tomar baños de sol cerca de la pista.

 vía.

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

  • EL ANTRAX Jun 9, 2014

    Y LAS NARCOPISTAS DE ATERRIZAJE EN LA SIERRA DE EL TRIANGULO DORADO QUE ESAS NO CUENTAN APA????

    • biggie Jun 9, 2014

      pon fotos y las unimos al conteo con gusto mi chingon…

    • Mikele Jun 12, 2014

      Esas nada más son para avionetas, no aplica.

  • EL ANTRAX Jun 9, 2014

    NO TENGO IMAGINES MI BUEN SINO CON GUSTO, PERO DE QUE EXISTEN EXISTEN , EN FIN SALUDOS PERROS PAZ:.

  • dios Jun 9, 2014

    pa peligrosas las pistas de aterrizaje en la sierra de guerrero a pura terraseria

  • Nelson Davies Jun 10, 2014

    Les faltó el aeropuerto de las Islas Juan Fernández en Chile, se parece al aeropuerto Juancho E. Yrausquin, isla de Saba.
    Pero el de acá es mas alto, sobre un risco con fuertes vientos cruzados y sin oficina meteorológica. Por eso se cayó un avión Casa de la Fuerza Aérea de Chile y mató un montón de civiles que iban de pasajeros incluido un famoso animador chileno.

  • Juan Camilo Jun 10, 2014

    WTF que pistas mas pequeñas, estrechas, incomodas, en fin. Tienen de todo un poco jajajajaja Que grandes pilotos son estas personas que se meten a estas pistas de aterrizaje; paisajes lindos que no dejan de ser miedosos en su momento.

  • amaillo Jun 10, 2014

    mira que dross empezo asi xD

  • arkan Jun 12, 2014

    Si son tan pinchis peligrosos, para que los inventan pues ? Donde esta la logica ? Debe haber medidas legales me imagino.

  • Nelson Davies Nov 21, 2014

    La vez pasada les hablé del aeropuerto de las islas Juan Fernández.
    En realidad apenas alcanza para pista de aterrizaje o aeródromo.
    Privilegian la conectividad por sobre otras cosas más importantes cómo la vida humana.
    Dicen “si nunca a pasado nada” Hasta que pasa y hay un montón de muertos.
    Pero nosotros los humanos somos así.

  • Fabricio Gutierrez Nov 27, 2014

    jajajaja el díganme si no causa un poco d risa (dejando d lado las muertes que se puedan causar, seamos positivistas) el aeropuerto d Gibraltar ajja medio lol ejejej

Formulario de comentarios

Send this to friend