¿Por qué somos pobres los mexicanos?

Un mexicano le envía un Mail con una pregunta a otro mexicano, que radica en los EE.UU.

¿Por qué los mexicanos somos pobres?.

Respuesta del mexicano que vive en EE.UU.:

¡Ay Juan!, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un metro cúbico de agua más del doble de lo que pago yo.

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular, 60-70% más caras de lo que me cuestan a mí.  Y todavía pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un carro que a mí me cuesta $20,000 dólares tú puedes pagar $38,000 dólares… pues porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.

¡¡¡ Juan, la verdad amigo es que… NO TE ENTIENDO !!! .

Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida, por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; Total = 6%), y no el 15% como a ustedes los ricos que viven en México.

Además fíjate… son ustedes los que tienen ‘Impuestos de Lujo‘ como:
El IEPS (por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 120% del valor original, y los otros como:
ISR (impuesto sobre las utilidades y sueldos),
ISAN, (impuesto sobre automóviles nuevos),
IMPUESTO AL ACTIVO, (impuesto a los bienes de las empresas),
IMPUESTO A LOS INVENTARIOS, (impuesto a las mercancías de las empresas),
TENENCIAS y PLACAS (impuesto por uso de automóvil),
2% s/NOMINA, (impuesto al valor de nómina de las empresas además el IMSS Y EL SAR),
2% s/HOSPEDAJE (impuesto adicional por renta de habitación hotelera);
Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos. ;
IMPUESTO PREDIAL (por vivir en la casa que tú mismo compraste).
Además de todos los tramites y pagos estatales y municipales.

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde?

Un país que es capaz de cobrar el ISR POR ADELANTADO como México, necesariamente tiene que nadar en la abundancia porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, huracanes, temblores e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo dinero.

Los pobres somos nosotros… los que vivimos en USA porque NO pagamos ISR si ganamos menos de $ 3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos 35,000.00 pesos mexicanos), y allí pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública.
Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos tan pobres aquí en EUA, que en las escuelas públicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los mexicanos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 38% anual de intereses, como mínimo.

¡¡¡ESO SÍ ES SER RICO PAISANO!!!

No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tienes un carro y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago solo $ 345 dólares por año.  Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente $ 1,000 dólares por concepto de eso que ustedes llaman TENENCIA, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $ 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero, claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los mexicanos manejan.

A ver paisano, mira… saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre?

Por último, más del 20% de la población económicamente activa en México NO TRABAJA. Aquí, en cambio, solo hay un 4% en la misma situación.

¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?

Vamos mano; si te quedaste en México es porque eres RICO. Son los pobres los que como yo, nos fuimos a probar suerte a otros lados.
Además ya me contaron también que a los funcionarios federales, estatales y municipales, el pueblo les paga una súper lanotota de sueldo y también mantienen a los negociazos esos que montan los políticos llamados Partidos e IFE

Qué envidia

¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!!

Atentamente:Tu pobre amigo inmigrante.

¡Ya ni la..., Curiosidades, Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • viruckla Ene 6, 2011

    pues siendo o ricos o no esta es la triste realidad de nuestro lindo y querido MEXICO algun dia cambiara pero la persona que inicie un cambio verdadero en este pais va terminar decapitado y con una lonaechandole la culpa a un cartel

  • Eduardo Ene 6, 2011

    ¡Ouch!

  • bto_fk Ene 6, 2011

    somos ricooooooos muy bueno lamentablemente es cierto.solo me queda reirme ya que. saludos a los marcianos

    • TOMASTURBADO Ene 6, 2011

      pin che rascista cu lero ¿que te traes con los mexicanos?

      • huemack Ene 7, 2011

        por que le dijiste racista? dijo saludos marcianos asi se llama la pagina

  • mxicano Ene 6, 2011

    somos pobresssss nos manejan malll
    es cierto eso escuchen gimme the power de molotov de esto habla

  • ReMuZe Ene 6, 2011

    si seguimos siendo mediocres y pensamos que toda la culpa la tiene el gobierno, seguiremos toda la vida pagando impuestos absurdos….

    • svv Oct 29, 2014

      y qué estás haciendo tu para corregir eso? cuéntanos qué es lo que tenemos que hacer.

  • TOMASTURBADO Ene 6, 2011

    es el gobierno que nos jode

  • sharky Ene 6, 2011

    No pues este si es el mejor humor negro que he leido y neta que no lo habia visto de ese punto de vista, entonces faltara poco para que los gringos vengan a nuestro pais.

    Ja-ja-ja en méxico el jodido esta bien jodido y el rico mmm … mmm el rico trabaja de diputado o algo por el estilo.

  • Mexicano Ene 6, 2011

    informacion populista totalmente falsa… deberian investigar un poco sobre cuanto pagan de impuestos los gringos, y asi entenderan porque sus ciudades estan como estan.

    Los precios que ellos pagan en energeticos son los del mercado, no los que gobierno impone. Aqui lloran por aumentos de 20 centavos… alla el aumento puede ser de 10dlls en un dia.

    Y de servicios de salud ni hablar, si tenemos un seguro social tan jodido, es porque nadie lo quiere pagar, todo quieren que les regalen. En EUA, la salud no es un derecho, es un lujo, y debes pagar por ella, lo que realmente cuesta, y es mucho dinero… aqui lloran por 500 pesos que dan por quincena…

    Estamos como estamos por todos los que creen en tonterias como esta… hay que informarce mas!

    • viruckla Ene 6, 2011

      pues lo mismo digo hermano por si no te has dado cuenta la gente llora por esos 20 centavos por que no toda la gente como tu los tiene sea como sea esta informacion es la cruda realidad de los salarios politicos y los impuestos que una persona ni con su salario minimo puede pagar es verdd que tambien hay pobreza en EUA pero en MEXICO existe una taza de pobreza aun mayor

    • guillermo Ene 7, 2011

      Jajajajaja, como comparas un país primer mundista con un tercer mundista, el aumento de 10 dolares es debido a que los precios del petroleo no están subsidiados por el gobierno y simplemente los paga la gente que los utiliza aqui en méxico en cambio todos pagamos 2 puntos porcentuales del IVA para subsidiar las gasolinas que viene siendo algo así como 80 mil millones de pesos, de esos 20 centavos de aumento ya llevamos pagados mucho más en puros impuestos, estaría de acuerdo en que liberen el precio del petroleo si nos quitan el 2% al IVA que corresponde, además desde hace tiempo que EUA no tiene el suficiente petroleo para auto abastecerse, en cambio México genera 2 400 millones de barriles de petroleo diarios, por desgracia nuestras refinerias son tan deplorables que tenemos que exporte el 65 o 70% de las gasolinas que consume el país, tenemos flora, fauna, territorio y nos damos el lujo de pagar intereses por una deuda externa que asciende al 22% del PIB, la lista es más extensa pero la verdad no vale la pena seguir exponiendola.

      No solo es información populista, si no es reflejo de la triste realidad que vive el país, de hecho está situación me recuerda al porfiriato en el que las riquezas estaban extremadamente mal distribuidas, y estoy completamente de acuerdo con el último comentario hay que informarse más y hacerse juicios propios.

      • 0zzy Jul 7, 2013

        Guillermo esa flora y fauna de la que hablas, se la estan acabando cuando los gobiernos venden lugares que segun son reservas ecologicas, y no NO MIENTO, YO LO VI CON EL GOBER PRECIOSO DE PUEBLA, CON LA RESERVA FEDERAL LAZARO CARDENAS QUE EL VENDIO Y AHI CONSTRUYERON SEGUN LA ACADEMIA DE POLICIA, QUE NO ES MAS QUE UNA BASE DE USA. Y LO DEMAS SE HIZO UN FRACCIONAMIENTO DE LOS MAS CAROS , LAS HARAS, Y LAS CASAS AHI SE COTIZAN EN DOLARES.

    • gambota22 Ene 13, 2011

      mira paisa yo vive 21 años en el d.f. y llevo 5 años en USA y todo es verdad en mex. solo engordas al gobierno tan corrupto ke no ve por nadie solo para ellos cobrandote un chingo de madres ke ni si kiera usas y al doble.
      en USA el salario minimo es de 7.50 dolares la hora
      y en mex. cuando me vine a USA estaba 7.00 pesos el dia kreo.
      y no son tonterias es la verdad ke duele

    • Aldo Ago 16, 2014

      Aprende a escribir indio, hay que informarse antes de abrir el hocico animal.

    • polo Ago 22, 2014

      jajaja que comentario tan mas simplista. te lo pongo de esta manera

      quieres que paguemos precios internacionales? comencemos por percibir salarios internacionales

      si bien nos va ganamos 6000 mens. prom. en Mexico no es lo mismo que 3500 dls.

  • Odnanrefleugim Ene 7, 2011

    Yo solo les puedo decir que deberían de quejarse menos y trabajar más, ningún país llega a ser de primer mundo si su gente no se pone unas buenas chingas trabajando y estudiando, tenemos el gobierno que merecemos por mediocres, por conformistas, el gobierno es el pueblo con poder jodiendo al resto del pueblo, por que piénsenlo bien y el gobierno es un chingo de raza, que se la pasa haciendo puras pendejadas, igual que el resto de los gobernados, que la verdad no exigen, son pocas las organizaciones de ciudadanos que exigen al gobierno, y para acabarla la gente ni vota, ni paga impuestos, son tantos impuestos, por que a fin de cuentas aquí los impuestos se los pasan por los h…. la mayor parte sale de la renta petrolera que tiene a pemex como una empresa mediocre por que la deja sin lana, si la gente exigiera al gobierno, y pagara sus impuestos, ahí si que el gobierno tendría lana para hacer lo que se les antojara, super carreteras y no mamadas, puertos, aeropuertos, escuelas, etc. piénsenlo y la gente solo gasta en fútbol, sus cervezas y hacerse pendejos criticando la situación del país.

  • killer Ene 7, 2011

    jajaja que buen chiste, soy rico y que XD

  • PAPA PITUDO Ene 7, 2011

    no lloren y ponganse a trabajar huevones, y si no hay trabajo …. pos a llorar!!

  • jesus Ene 7, 2011

    no mamen me bajaron la moral y yo que queria ponerme a travajar mejor sigo de guevon jajajajajaajaj

  • Daft Ene 8, 2011

    REVOLUCION en contra del Gobierno.
    REVOLUCION en contra del mal salario.
    REVOLUCION en contra de los americanos.

    ¿quien piensa igual que yo?

  • Anonymous Ene 8, 2011

    yo me quedo con el orgullo de que fuimos potencia mundial alguna vez jajajajaja un pseudo gracias a porfirio diaz ya que queriendo hacerse mas rico el potencia a méxico

    estaríamos mejor con lopez obrador… jajajajaja no se crean saludos

  • Killjoy90210 Ene 9, 2011

    Yo les digo por que son pobres los Mexicanos, por que desde pequeños les enseñan a ver el vaso medio lleno, pero la verdad, es que estan igual de jodidos que el que lo ve medio vacio, pues al final no tienen mas liquido que el que lo ve medio vacio o si? pero la neta es que hay mucho pero mucho dinero en Mexico para el que lo quiere trabajar. entonces en lugar de buscarle lado al vaso ponganse a llenarlo wevones.

    • DILAN Ene 10, 2011

      orale que profundo!!!

    • 0zzy Jul 7, 2013

      Y SI ES VERDAD QUE EN MEXICO HAY MUCHO DINERO, PERO EN LAS CUENTAS DE LOS POLITICOS LADRONES, COMO EL GRANIER, MOREIRA MARIN CHUKY, DESCHAMPS, Y BUENO LALISTA ES LARGA

  • Alexander Ene 14, 2011

    Quien es el autor de esto?

  • juanisimo Ene 17, 2011

    pues la verdad es que todos tenemos la culpa, como dice uno de los comentarios de arriba “el pueblo por no exigir los derechos y hacer trabajar al gobierno como debe, al querer todo gratis, y querer evadir todos los impuestos….” lo uniko que se logra es que no se trabaja como equipo, gobiero – pueblo y por eso estamos estancados.

  • fopman Feb 26, 2011

    es triste leer ese tipo de comentarios, y querer cerrar los ojos cuando se esta viviendo en un mexico q tiene de todo para ser de primer mundo, aunque la neta, no nomas el gobierno es corrupto o no se dan cuenta que tambien los salario que se gana uno trabajando no alcanza para los gastos basico(comida, luz, agua, etc), cuando ni siquiera te respetan las horas de trabajo las empresas ya sea medianas o chicos changarros es rara la empresa que te paga bien y te da todos los servicios basicos para el trabajador (seguro, prestaciones, etc) y mejor ni le sigo je.

  • pichulin May 14, 2011

    que cosas no como se las ingenian para escribir cosas

  • alex Jun 30, 2011

    son pobres porque no pagan impuestos

  • DAVE OSOR Sep 20, 2013

    muy buena información y lamentable saber como estamos de jodidos por nuestros gobierno

  • Rafael Garcia baez Sep 13, 2014

    El problema es el gobierno ya que son unos delincuentes y esto es de toda la vida el partido de la revolución democrática el pri rateros el pan paleros del pri rateros el prd ex priísta arrepentidos rateros en si malos gobernantes toda la vida presidentes corructos

  • patricia Jul 15, 2015

    Igualito que en Chile, nos tienen cagados nuestros gobiernos a todos los latinos.

Formulario de comentarios

Send this to friend